miércoles, junio 29, 2011

Sierra Nevada Límite


Ficha Técnica 2ª Edición Sierra Nevada Límite: Marcha 145 km.
Recorrido 100% carretera asfaltada
Fecha: 9 de julio de 2011
Lugar de Salida: Paseo de la Bomba, (Granada). Ver Área de Salida.
Meta: Pradollano, a 2.100 m de altitud (Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada)


DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RECORRIDO:

SALIDA NEUTRALIZADA (Granada capital, por determinar) - Huétor Vega - Monachil (Inicio del tramo libre) - Alto de Monachil- Pinos Genil - Pantano de Quéntar – La Peza – Cortes y Graena - Purullena - La Peza - Pantano de Quéntar – Pinos Genil – Güéjar Sierra - Centro de Visitantes el Dornajo – Carretera Antigua de la Sierra –Collado de Las Sabinas – Fuente Alta - Pradollano (Meta)
.-.-.-.-.-.-.-

Ficha Técnica XVIII Subida Cicloturista Veleta 2011
100% Carretera Asfaltada



FECHA: sábado, 9 de julio de 2011
PUNTO DE SALIDA: Paseo de la Bomba, Granada. Ver Área de Salida.
PUNTO DE LLEGADA: Veleta, altitud aprox. 3.293 mt.


DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RECORRIDO:

XVIII SUBIDA CICLOTURISTA AL VELETA 2011: Salida Neutralizada: Granada capital (por determinar) - Lancha del Genil-Cenes de Vega-Pinos Genil KM 0 (Frente Hotel Bella María) – Centro de Visitantes el Dornajo – Carretera Antigua de la Sierra – Collado de Las Sabinas – Hoya de la Mora – Veleta (Meta).


La cuota de inscripción de la 2ª Edición Sierra Nevada Límite será:

Participantes federados en la Federación Española de Ciclismo: 33,00 €
Participantes no federados en la Federación Española de Ciclismo: 43,00 € (33,00 € + 10,00 € tarjeta de federado por un día)


La cuota de inscripción de la XVIII Subida Cicloturista al Veleta será:

Participantes federados en la Federación Española de Ciclismo: 25,00 €
Participantes no federados en la Federación Española de Ciclismo: 35,00 € (25,00 € + 10,00 € tarjeta de federado por un día)


http://www.sierranevadalimiteroad.es/spa/tree/2011_SNL.html



ladrillo de patricia del club luis valtueña que participò con ismael



os resumo un poco el tema:" HAY QUE IR!!!"

Qué bien lo hemos pasado. Es tipo el Soplao pero de carretera, al contrario que en la QH que lo que destacaba de la marcha era ese silencio sepulcral y el ruido de las ruedas únicamente. Aquí es todo lo contrario, todo el mundo habla comenta, ríe, se anima el uno al otro. Es genial!! es el tipo de marchas que dices me encanta este deporte y me encanta compartirlo con esta gente.
Además, hemos descubierto que se siente al ser los últimos o casi los últimos :shock: :shock: que fuerte!!!!
Bueno y yo, he aprendido que como dice Kike que sin un 28 no voy a ningún sitio :lol: :lol: menos mal , que a mitad de la prueba Ismael me cambio la rueda, porque con el 25 no hago los últimos rampones ni de coña :? :?
Pues eso que íbamos los últimos haciendo grupeta con unos y con otros y muy bien, yo mientras preguntando ¿y las rampas son muy duras? ¿ Qué desarrollo llevas? El día anterior uno de la organización empezó a decirnos que si un 20% y otros tramos con 18% sostenido :shock: :shock: a lo que nosotros le quitamos un poco de hierro al asunto, diciendo que ya será para menos y que el GPS siempre marca más, así de paso nos animábamos y animábamos a otro chico que se hospeda en el mismo hotel y que era muy majete :wink: .
Pero señores, no había ninguna exageración por parte de los comentarios anteriores. Cuando estamos a punto de coronar el Purche, el ultimo km a mi me deja a tontada...vaya rampita!!! y eso que vas fresco, que si no, no quiero ni pensarlo.....lo único que decía le voy a dar al de las crónicas de la QH!!!! como se le ocurre decir que subiendo los últimos km del Marie Blanque ves como se abre el cielo jajaja me rio yo....este sin duda no ha subido el Purche, porque si en Marie Blanque se abre el cielo en el Purche te engulle el cielo :wink: .
bueno pues con este inicio me rallo....ya que la chica que conocimos durante la subida, nos dice que los 3 o 4 km de subida al Hotel Duque son como esta rampa :shock: :shock: , en el Hotel ya nos había avisado pero siempre piensas que exageran, como el de organización, pero claro cuando ves esta primera rampa dices: ay madre, que va ser cierto el 18%.....vamos que entre ese 18% y ese 28 de desarrollo que llevaba casi todo el mundo, pues que queréis que os diga....pues que me rallo mas, pero bueno para algo he ido y es para terminar, así que intento tranquilizarme disfrutar y seguir hablando con la gente :wink: .
No contentos con lo que tenemos, Begoña la chica de antes, nos dice que hay control en un punto, otro que nos cruzamos, también lo comenta, total que empezamos en la última subida de Banquares a acelerar como si nos fuera en ello la vida. Habia que llegar como fuera.
En este momento se nos unen unos cuantos y un chaval muy majete que el pobre no paraba de decir que ya no podía mas e Ismael y yo, diciéndole dale que no llegamos, y empezamos adelantar a unos cuantos y cuando empezamos a subir hacia Güejar Sierra ya desesperados porque en el último control que pasamos sprintando nos dicen no nos queda nada para llegar siendo ya las dos menos cuarto y supuestamente cerraban el paso a las dos.
Así que comenzamos a subir a todo lo que podíamos , no veíamos nada. Cada uno en su mundo, cayados y el chico diciendo que ya no podía. Yo pensando cuando llegue me paro y me quedo allí un buen rato que ya no puedo más. Ismael supongo que lo mismo :lol: :lol: y entonces Ismael se para tomar un gel, le digo que continuo.....las dos y cuarto y ni control ni nada....solo subida y sol y el chico erre q erre. Ismael que no aparecía. Paso a unos de Almagro que habíamos ido con ellos un buen rato y que finalmente Ismael terminaría con ellos......llego por fin a Güejar Sierra y en avituallamiento pregunto por el control de hora me dicen que el siguiente es a las 4 en el Hotel Duque pero que tengo casi 1h y media para hacer 11km, y se confirma lo que venía pensando, de que el control que habíamos pasado en la bajada era el de las dos :D genial podíamos terminar sin problemas!!!!
Llamo a Ismael varias veces...nada.... :( :( que pasa??? Viene gente, pregunto y me dicen que debe ser algo de la bici porque había parado en un lado....me espero un rato y el chico y otro hombre con el que iba me dicen que van tirando, vuelvo a llamar y le digo al avituallamiento que si ve a mi compi que le espero en el siguiente control...

Así que decido seguir, no sin antes escuchar los consejos del hombre de la organización que me dice que ahora vienen esos km matadores del 18% ….. En la bajada pillo al grupo con el que iba y comenzamos a subir…..ejem!!!! Vaya rampas y vaya curvas con el cementito rayado…..pero bueno con mi 28 más contenta que otra cosa ;D….subo tranquila y sin pensar mucho, simplemente pensando en no caerme de la bici avanzar metro a metro ;D miro adelante y de repente se para el chico y el otro compi????Qué pasa???? Me dicen que se quedan a descansar¿??? giro en la curva y jejeje entiendo porque…..respiro y digo bueno pues a por la rampa jeje….bueno después de 3 o 4km, y varios compis de ruta que me fui encontrando pidiendo unas piernas nuevas, llegue al Hotel ;D y empecé a llanear con un 9% increíble después de aquello, el nueve parecía muy poca cosa, ver para creer ;)…..vuelvo a encontrar a otro compañero y seguimos juntos hasta el siguiente avituallamiento ;)
10km para la meta. Ya está hecho ;)!! Los de la organización en todo momento ayudando y animando que majos. Después de hablar un poco con ellos les comento mi preocupación por Ismael. Empiezan a llamar al coche escoba y al resto de coches para ver si le han visto. Y por fin Ismael me coge el teléfono ;) me dice que le queda muy poquito para llegar donde estoy y me dice que vaya tirando a mi ritmo que ahora me coge ;).
Genial!!! Ya está hecho!!!! Vamos a terminar!!!! El ambiente en el avituallamiento es de pura fiesta y alegría tanto por parte de la organización como de la gente que estamos allí.
Llegan mis primeros compis, los que se pararon en la subida y les cuento que ya he hablado con Ismael, se alegran y decido continuar con mi escolta de coches de la organización jejeje lo que tiene ser chica jejeje no llevo un coche llevo dos coches jejeje. Que majos!!
Voy pasando algún que otro compañero que decide tirarse a la sombra. No sé, si por los calambres o por el calor, yo pregunto pero solo responden con frases de cachondeo y animo. Pienso que buen ambiente como me alego, de haber venido ;D.
Y finalmente llego a meta!!! Espero, y al poco llegan mis primeros compis y luego Ismael con los de Almagro. Nos juntamos todos y a comer ;)
Vemos a nuestro compi de hotel y comentamos la jugada, hablamos con los de la organización, me toca un premio…..que más se puede pedir ;D
Solo se me ocurre, que ojala tenga muchas oportunidades de volver a tener otra experiencia como esta.
Hoy nos hemos despedido de todos nuestros compis de Hotel y sin duda el año que viene me gustaría ir. Tal vez no a la misma ruta (lo de repetir no es lo mío de momento ;)) pero la subida al Veleta nos comentaron que es impresionante así que apunto el Hotel para el año que viene.
Enrique este tiene desayuno de verdad ;D zumo, pan, bollería, cereales, embutido y fruta.

Desde mi humilde opinión, creo que la QH tiene demasiado renombre y que hay marchas mucho mejores.
Lo que destaco de la QH es LO BIEN QUE ME LO PASE CON VOSOTROS ;)
Por cierto los avituallamientos genial barritas, fruta, bebida de todo ;) y después pues de cañas y tapas por Granada, no me digáis que no es para repetir ;).

Besos para todos y muy buena semana!!!!

Patri


resultados






sierra nevada limite 145 km

Clasificación provisional
Pos. Dorsal Apellidos y Nombre Provincia Sexo Año Tiempo Vel. Media
1 679 ARQUERO MATILLAS JUAN JOSE GRANADA H 1980 04:42:01 29,21 Km/h.
2 1266 CHUZDHA OLEG VALENCIA H 1985 04:45:41 28,84 Km/h.
3 980 SANCHEZ MIGALLON PEDRO CIUDAD REAL H 1976 04:46:31 28,75 Km/h.
4 771 MOLEON FERNANDEZ A.PABLO GRANADA H 1971 04:49:14 28,48 Km/h.
5 1344 HEVIA IVAN GRANADA H 1986 04:50:38 28,34 Km/h.

552 1024 MATA GOMEZ PATRICIA MADRID M 1980 08:24:57 16,31 Km/h.
..................
562 898 GARCIA SANCHEZ ISMAEL MADRID H 1968 08:33:16 16,05 Km/h.
.........................................
571 877 LADO LESTON JOSE ANTONIO LA CORUÑA H 1951 08:55:00 15,40 Km/h.

http://www.sierranevadalimiteroad.es/spa/item/ART00363.html


subida al veleta
Clasificación provisional por tiempo
Pos. Dorsal Apellidos y Nombre Provincia Sexo Año Tiempo Vel. Media
1 1216 RUZAFA CUETO RUBEN MÁLAGA H 1984 02:05:19 17,55 Km/h.
2 247 LOPEZ MONTORO JOSE RAMON VALENCIA H 1968 02:06:32 17,38 Km/h.
3 1271 ROMERO CANO DAVID GRANADA H 1972 02:07:55 17,19 Km/h.
4 1295 DOMINGUEZ BARRAGAN DANIEL GRANADA H 1985 02:09:17 17,01 Km/h.
5 1335 COBOS SANCHEZ JOSE GRANADA H 1993 http://www.blogger.com/img/blank.gif02:09:32 16,98 Km/h.
6 74 SANCHEZ MATEOS MARCOS MURCIA H 1976 02:14:29 16,35 Km/h.
...............................
523 217 PERSONAL PEREZ JUAN SEVILLA H 1941 05:18:51 6,90 Km/h.

http://www.sierranevadalimiteroad.es/spa/item/resource/Listado_Provisional_XVIII_Subida_Cicloturista_al_Veleta_Orden_Llegada_2011.pdf

No hay comentarios: