miércoles, septiembre 21, 2011

2 dìas pasados por agua o no


El domingo llegàbamos el king2 y yo al altet , cansados y cabreados, yo sobre todo, por volver a casa sin la bici robada en festibike, la cannondale flash 3 carbòn de valor nominal màs de 3500 € . Pero el king2 tambièn estaba estresado porque no habìamos salido a correr lo suficiente los dìas anteriores.

Antes de entrar observo que hay agua delante de casa y cuando abro la puerta del garage y empiezo a andar, piso chapoteando sobre 5cm de agua . Estamos inundados.

En principio parece que la fuga està delante de la puerta y excavo sin dificultad unos 25 cm. con la mano. Luego coloco una barrera de arena y losas detràs de la puerta para intentar dirigir el agua hacia el exterior . Por fin descubro con una linterna que ha reventado un ladrillo del piso al lado del muro de divisiòn con la finca contigua. Por allì, debajo de la tierra pasa la tuberìa de entrada de agua a la finca desde la arqueta de entrada.tengo al tuberìa rota.

Con una llave inglesa perpendicular al suelo y un destornillador para girarla introducido en el agujero de arriba de la llave inglesa, consigo cerrar la llave de paso que està casi totalmente rota.

Evidentemente me quedo sin agua en la finca , no me puedo duchar, ni lavar, no puedo poner la lavadora, ni lavar los platos , ni tirar de la cadena del water, hasta que no se arregle la averìa o substituya la tuberìa.

Acabo sacando al king2 a pasear a las 3 y media de la madrugada..

El lunes se presenta entretenido
tengo que hablar con quino bike donde me vendieron la bici robada para que me manden un duplicado de la factura de la bici que me la han pedido en la guardia civil de las rozas cuando presentè la denuncia para confirmar el valor de la bici.

Compruebo que tengo asegurado la rotura de lunas y el robo del coche con lo que creo que me deberà abonar el seguro los daños.Tengo que presentar el siniestro del coche en la empresa de seguros,grupama , me han reventado la ventanilla y arrancado la manilla de la puerta .Lo intento hacer por internet y n o me deja, lo hago por telèfono en 2 veces, primero la luna y luego la manilla y el robo de la bici. Voy a llevar el coche al servicio oficial honda de alicante para arreglar de una vez las dos cosas, pero a la chica de grupama de lunas no le parece bien , hubiera preferido que llevara el coche a un taller concertado para arreglar las lunas. Le digo que puedo arreglar la luna, pero que no es suficiente porque cualquiera puede acceder al interior del coche usando la manilla reventada.
Cuando le digo a la chica del seguro, lo de la manilla, dice muy ofendida que tengo que haber denunciado, le digo que ya lo he hecho y me dice que van a hacer falta 2 peritos para revisar los daños, uno para la luna y otro para la manilla.
Paso de ella y llamo otra vez al seguro para reclamar el siniestro que falta. Esta vez otra chica lo entiende todo, no pone pegas e incluso pide la factura de la bici por si el seguro cubriera algo.

Voy a coger la bici cannondale cafeìna para llevarla en el coche y volver pedaleando .
Efectivamente a rey muerto rey puesto, roban la flash pues tengo que usar la cafeìna para el pròximo duatlòn cross del domingo en santa pola, con lo que debo usarla durante la semana.
Pero tengo la rueda trasera deshinchada ,la inflo y cuando llega a una presiòn la rueda , empieza a perder aire por un flanco, le pego un chute de espuma antipinchazos y la inflo pero vuelve a ocurrir.
Decido llevar la cannondale rush , pero voy retrasado y llego al taller de honda en alicante antes de las 2 pero el taller cierra a la una y media y vuelve a abrir a las 4 , He hecho el viaje en valde , vuelvo a casa y coloco las losas delante de la puerta , saco al king2 .
Llamo a aguas de elche y pregunto si la averìa entre la llave de agua de entrada y el contador que està dentro de la finca es responsabilidad de aguas de elche o mìa.
Me dice la chica que es mi responsabilidad y yo le digo que el agua que se pierde la pierde su empresa, porque a mì no se me contabiliza.Le digo que la llave de paso general está rota para que la cambien

Luego me llama el responsable del arreglo de la llave y me dice que yo no tenìa que haber cerrado la llave, que llame a averìas y que ellos cierran la llave.
Yo le digo que si espero a que cierren la llave se pierde mucha agua que pagan ellos. Se mete conmigo cuando le digo que la pèrdida viene de ayer, me dice que por què no llamè antes y le digo que lleguè por la noche y que no descubrì la averìa hasta el final y le dì a entender que yo habìa solucionado la situaciòn en mi contra porque estaba sin agua, para que ellos no despilfarraran agua.

Recupero la cannondale cafeìna y decido llevarla a pesar de que pierde aire.

Llevo el coche al taller , me visto de ciclista en lo que me falta por poner , casco, pañuelo , gafas,guantes, doble V reflectante y zapatillas . Ya llevo culotte y maillot.

Salgo montado en la cafeìna por la vìa parque hacia elche .

Va perdiendo algo de aire y me paro a inflar la rueda.

Hay varios pasos comprometidos ,en la vìa parque voy por el carril bici del lado derecho que en un momento determinado cambia a la izquierda pero sigo por el lateral derecho. Para evitar el giro hacia la izquierda cambiando de carril,paso por debajo de la carretera y llego a la glorieta de la feria de alicante. Como estàn de obras no se puede usar el carril bici de circunvalaciòn de la rotonda y nos obliga a salir a la carretera para tomar la vìa parque hacia elche.
Todo va bien con algùn problema en las rotondas , pero cuando pasamos la rotonda de entronque con la autopista nos tenemos que cruzar la rotonda por la calzada en sentido contrario. Por fin llegamos con la rueda trasera bastante deshinchada al puente del bimilenario.Bajamos hasta galo donde pedimos a jose que le ponga una rueda trasera nueva a la cafeìna. El tubeless da problemas para inflar la rueda y propongo usar mi spray antipinchazos , pero le falta la parte de arriba. Propongo comprar un spray antipinchazos de coche y me voy a comprar uno pero resulta que no es un spray de espuma, es de lìquido verde antipinchazos a presión que consigue hinchar la rueda pero el lìquido se sale por los laterales ponièndolo todo perdido.
Hay que lavar la rueda , me da el mono de galo para el duatlòn para que me lo pruebe y le mande un mensaje confirmando que me vale.

Vuelvo pedaleando al altet con viento en contra , luego me voy a comprar alimentaciòn al supermercado y por ùltimo salgo de noche con el king2 y con la bici cafeìna pero estamos sòlo media hora aunque nos hacemos un sprint en la carretera del camping .

Hoy martes, dìa de obras, primero la colocación de la vàlvula exterior por el equipo de aguas de elche. Luego colocaciòn de la tuberìa de plàstico pb de 22 por el fontanero con lo que por fin a final de la tarde ya tengo agua , me puedo duchar y poner la lavadora.tambièn riego las plantas y relleno de agua los estanques de los pàjaros. Los primeros en apuntarse al baño un mirlo y un petirrojo.
Para terminar el dìa , una hora y media por el clot con el king2 de dìa . Descubro unas flechas verdes que marcan un circuìto y las sigo hasta el gran alacant. Deben ser de una carrera a piè o en bici a celebrarse pròximamente.

Mañana mièrcoles toca el turno del albañil para cerrar las minizanjas y solar la entrada con lo que casi finalizaremos las obras del agua a falta de preparar el sistema de riego automàtico.
Tambièn èsta semana tendrè que recoger el coche arreglado del servicio honda. ir a la bicifestaciòn del jueves en alicante y a la salida del did spain desde tabarca , sin olvidarnos de recoger el dorsal del du cross de santa pola y competir el domingo.

No hay comentarios: