jueves, noviembre 10, 2011

secuelas del tri ld


Un triatlòn y màs si es tan largo y duro como el de larga distancia de orihuela celebrado el pasado domingo , deja secuelas logìsticas, psìquicas y fìsicas.
Empecemos por las fìsicas, cansancio muscular generlaizado y alguna pequeña lesiòn,en mi caso ampolla de 1 cm en la planta del piè derecho,un comienzo de herpes labial y rotura de muela (seguro que por apretar los dientes subiendo las cuestas con viento en contra )
El cansancio se elimina en un dìa o dos a lo sumo y la ampolla se cura sola a los 3 dìas.El herpes con pyralvex , una tintura que lo quema.
La muela a reconstruirla en el dentista, el jueves lo hice en la clìnica dental del altet
http://clinicadentalelaltet.com/
por el mòdico precio de 60 € lo que incluye una radiografìa para desacartar daños estructurales y el empaste.

. Las secuelas psìquicas dependen del resultado de la prueba y de tus expectativas al abordarla, en mi caso salì con màs moral porque sòlo querìa terminar.
Las secuelas logìsticas pasan por lavar la ropa utilizada,incluyendo el neopreno, llevar la bicicleta a repasar por el mecànico si ha tenido algùn problema o desajuste.

Por otro lado hay que contar lo que ha pasado en el triatlòn, redactando y publicando en la web el ladrillo correspondiente. Recopilando las fotos de todos los fotògrafos profesionales y aficionados ,seleccionando las que apareces y las mejores que describen el ambiente.

Luego hay que seguir entrenando poco a poco.
El lunes sòlo un paseo corto,a pata,el martes ya salì una hora escasa con la cannondale superV y el king2 a ritmo tranquilo para desengrasar.
el martes me manda un mensaje sms blas para quedar a las 4 y cuarto, con la mtb.
Yo salgo media hora antes con la cannondale rush y el king2 para dar unas vueltas cerca de casa por los terrenos circundantes, bosque, descampados y circuito de motocross.
A las 4 y 10 volvìamos a casa y ya estaban allì edu con la rush de carbòn y blas con su trek doble.Pepe estaba algo enfermo. Meto al perro en casa y salimos escopetados, yo tenìa previsto hacer una etapa corta y tranquila pero el hombre propone y edu dispone. Edu mete el turbo , luego va blas y yo cierro. Blas no està fino y pierde comba, yo tengo que acelerar, pasarlo y ponerme a rueda de edu , y luego pedirle que bajara un poco el pistòn porque blas se quedaba.
La situaciòn se repetìa cada poco , ìbamos contra viento a màs de 20 Km/h, yo pegado a edu y detràs a unos metros blas.
Hicimos en la primera parte la zona de los limoneros, luego la zona cultivada , pasamos por balsares y subimos la depuradora. Por primera vez le gano a blas en la cuesta y edu sigue a toda leche hasta el hotel de la entrada de santa pola. Nada màs cruzar la carretera parè porque tenìa la rueda algo deshinchada y edu se cansò inflàndola . Bajamos el barranco y subimos al bosquecillo y por la blanca a la carretera asfaltada. Bajamos el asfalto hasta los toboganes y abajo me despedì, edu y blas subieron otra vez y yo fuì en directo para casa, para coger al perro .
El king2 y yo subimos por casa de pepe hasta la nueva carretera recta de tierra. Cruzamos la carrretera de la costa y por la zona gay a los chalets. Allì nos saliò al paso otro perro mezcla de pastor alemàn, que debiò saltar la valla del chalet y se iba a por el king2 que venìa detràs de mi. Me bajè de la bici y la interpuse atravesada delante del pastor ademàs de darle unos gritos paralizantes. El perro hizo dos intentos de ir adelante pero la bici le hizo desistir . Me acordè del lugareño que detuvo a un leopardo con èse mismo movimiento bicicletero.

http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/05/mtb-against-leopard.html


Subimos la cuesta y bajamos a la orilla para que el king2 se remojara. Volvimos por los caminos que rodean las luces de la pista de aterrizaje y pasamos por el campo de fùtbol y por la iglesia para que se bañara en la fuente . Llegamos a casa, me ducho y me voy con el ciclomotor a comprar al Dìa .

No hay comentarios: