sábado, febrero 04, 2012

ceci -du 3 cantos,subcampeòn de madrid du cross!

en resumen frìo glacial , viento màs frìo y al final subcampeòn de madrid en veteranos 3,detràs de angel del marlins.

Hoy llevaba de abajo arriba zapatillas voladoras del lidl, medias de compresiòn, calzas de correr, camiseta tècnica de adidas de maga corta, mono de triatlòn sin mangas de valtueña, maillot corto de valtueña , chaqueta de invierno del valtueña, guantes de mtb, braga azul de regalo de brotons ( travesìa reyes ),gafas del decathlon, pañuelo rojo en la cabeza, y para la bici, casco met y zapatillas de bici crane de 3 velcros grises y con tacos de aluminio. Se me olvidò la goma para colocar el dorsal y girarlo , delante en carrera y detràs en bici.

Tanta ropa tenìa un problema , para ir al servicio, necesito quitarme cinco prendas !.
Con el frìo y la ropa apretada la necesidad de desaguar aumentan exponencialmente.

Salgo a eso de las 2 menos cuarto porque mi carrera empieza dos horas despuès.Los populares saldràn a las 2 . Llego en menos de media hora y aparco al lado de la recta de bajada . Me quito las 5 prendas y desaguo. Justo al terminar , aún vistièndome, llega la moto y enseguida pasan los primeros en bici, voy animando y avisando de que pongan el plato grande, es curioso pero excepto los primeros pocos lo llevan puesto.

Despuès de un rato saco la bici y me subo hacia la secretarìa y entrega de dorsales.

Hablo con esther, recojo el dorsal de bici, cuerpo y casco, me dan un zapatillero, una braga polar verde y cojo dos revistas de mtb.
Coloco los dorsales pero sin la goma necesito poner el dorsal delante.
Dejo la bici en el parque mientras entra el primero del du popular con 45 min.
Se acerca angel veterano 3 del marlins, hace unos 4 min menos que yo en los 10 km y lo lògico es que quede primero en la prueba me habla del lìo que he preparado en

Me voy a calentar al extremo noroeste para desaguar., y ya van 2 ,saludo a almagro que està calentado con una chica y que serà el vencedor de la prueba... pero tengo que volver a la salida.
Me cruzo con un sr. grande que es clavado a carlos sainz dos veces campeòn del mundo de rallyes y vencedor del dakar.

Veo tambièn al moderador del foromtb jaime M. que lleva unas zapatillas ligeras zoot ,las que se supone que usa gomez noya ...cuando no lleva otras...!
Cuando voy a dejar la bolsa en el guardarropa , llegan patri del valtueña que empieza una temporada plagada de duatlones y mari paz que ahora ha fichado por el ecosport de alcobendas y que ganarà la prueba en veteranas.

Hablo con esther organizadora de laetus del problema administrativo de la federaciòn madrileña de triatlòn que hizo que no estuviera en la lista de federados a pesar de que tanto el club luis valtueña como yo habìamos rellenado la ficha . Con 1825 fichas en un mes , se debe contratar aunque sea temporalmente a un@ administrativ@ para que ayude.
Veo al mini brother , un asturiano de los mejores veteranos 2 que vino tambièn al festibike y es clavado al brother , hay que tener valor para venir desde asturias con èste tiempo.
Saludo al brother que se extraña de no verme màs por èstas pruebas, le digo que vivo màs tiempo en alicante.Angel me cuenta que jaime gallego otro ilustre veterano 3 que competìa con nosotros, ha tenido un accidente en el carril bici y ha estado mal, incluso en silla de ruedas. no sabìa nada y espero que se haya recuperado .

Salimos todos juntos màs que nada por el frìo que hacìa.
Me lo tomo con calma y veo como pasa como una moto angel, mi rival de categorìa.Yo a lo mìo a mi ritmo, vamos viento a favor por la calzada nueva , hasta que giramos a la derecha en bajada , luego giro a la derecha en subida y otra vez en llano hacemos una S.
Las chicas salen 4 minutos despuès y veo a la primera que va por la calzada mientras yo estoy en las S

Voy el tercero por la cola, ahora gano un puesto y en sendero de a uno adelanto por la derecha a 5 de un golpe!
Comienzo la segunda vuelta otra vez viento a favor , voy manteniendo la posición aunque al final me pasan 2.Me pasa la moto de la primera chica pero ya entro en boxes.
Recojo la bici, me pongo el casco dejo zapas y me pongo las zapas , quedan pocas bicis y el juez toma nota de que no me pongo el dorsal en la espalda , pero no puedo perder tiempo.. otra vez a traer la goma .
Se empieza en llano pero enseguida se baja por cortado con escalones que se hace por la izquierda , y se gira a la derecha por el sendero que va paralelo a la carretera y a donde tengo el coche. Recuerdo lo que le dije a los populares y pongo el plato grande , el viento es en contra pero se avanza màs con el plato y enseguida me acerco a un ciclista y lo paso. Bajada entre arbustos facilita y unas eses que acaban en cuesta dura . El truco es tomar la cuesta por la izquierda con el plato pequeño y aprovechar el viento para coronar. La hago montado y paso cerca de boxes , bajada con salto por la izquierda y eses que llevan a una subida . En èsa subida me entran irresistibles ganas de desaguar y hago lo de los profesionales, me lo hago. Hay una bajada para empalmar con el carril bici en subida factible, giro a la derecha , màs subida y unos senderos por las encinas, me pasa la moto y me pasa almagro que va como una moto destacado.Ahora las cintas bajan hasta la subida sostenida que lleva cerca de la secretarìa,y se baja para hacer la famosa cuesta imposible donde estàn las multitudes animando . Ya he decidido no gastar un gramo de fuerza intentando hacerla montado y me bajo para hacerla a piè . Me pasa alguno montado pero la mayorìa se bajan sin subir la cuesta. Ya sòlo quedan una bajada y subida para pasar rodeando boxes y terminar la primera vuelta.
Almagro ha terminado la segunda .

Yo sigo mi segunda vuelta empapado,pero como hace tanto viento me secarè ràpidamente.

Esta vez ya me conozco el circuito y lo hago màs tranquilo en èse aspecto . Cuando estoy llegando a la bajada entre arbustos me pasa jaime y en la subida dura que viene despuès decido hacerla a pata. Me siguen pasando los primeros y algunas de las primeras chicas. Yo sigo a mi ritmo , me anima triki que hace fotos de vez en cuando a nuestro paso .Termino mi segunda vuelta y empìezo la tercera.Ahora hay muchos menos ciclistas en el circuito porque los primeros ya han terminado. Voy adelantando a un ciclista que va de blanco y me adelanta a mì. En la subida a secretarìa voy a 10m del ciclista de blanco ,veo a carlos sainz a la izquierda y le digo carlos !, se sonrìe y me anima , en la subida imposible pillo al de blanco y le pregunto ¿has visto a carlos sainz !?,
¡ es mi padre !, me dice , veo a mari paz que se me acerca y seguimos muy cerca ceci y el hijo de sainz hasta que entramos en boxes .Mari paz pasa por boxes como una exhalaciòn y sale la primera de los tres, luego sale junior y luego yo.
El recorrido de carrera a piè es el mismo del principio, pero en sentido contrario y sòlo se da una vuelta .Termino tranquilamente en 1h 45 min. Estaba preocupado porque habìa un lìmite de 2h para empezar la carrera a piè, pero al final lo hice sin problemas.
Triki , nada màs llegar me dice , no sabes quien soy, soy triki del club y yo le digo que ¡en èste momento , no sè ni quien soy !.

Ha estado con el chaval de 9 años , una fiera y su mujer aguantando el frìo toda la prueba , animando y sacando fotos, un crack! .
he puesto algunas fotos suyas en el facebook.

me saluda antonio alix un clàsico del triatlòn.
Animamos a patri cuando llega a meta y luego nos presenta su nueva bici Giant que es muy bonita. su novio ha quedado muy bien a pesar de que estaba algo lesionado , creo que el 14 de la general

Llego al coche y se me congelan los dedos índice de las manos.Tengo que desnudarme para volver a desaguar y cuando llego al coche compruebo que mi ropa de repuesto està empapada. No tengo calzoncillos ni pantalòn secos y me tengo que poner las calzas de nuevo. Se ha roto una botella que llevaba y lo ha mojado todo.
Vuelvo a casa y allì despuès de la ducha y con ropa limpia saco al king2 para que se desahogue , se lo merece, lleva desde las 12 encerrado y son las 7 y media.

fotos

.-.-..-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

josè almagro comenta la prueba en su blog

DUATLÓN CROSS TRES CANTOS (2012)
domingo, febrero 05, 2012

En un día marcado claramente por un frío y un viento muy desapacibles, ayer tuvo lugar la primera carrera de la temporada, el Duatlón Cross de Tres Cantos que además era Campeonato de Madrid. La verdad es que yo acudía a esta carrera con bastante escepticismo, pues mi preparación no ha ido tan bien encarrilada como otras veces. Sin embargo, parece que los ENTRENAMIENTOS de las últimas semanas han surtido su efecto y mis sensaciones fueron bastante buenas.
Por otra parte, a nivel personal esta carrera también ha venido marcada para mí porque me estrenaba con los colores de mi nuevo Club, el Triatlón Santander.

La salida tuvo lugar a las 15:45h y los participantes teníamos que afrontar 5,2Km a pie, 16Km en BTT y 2,6Km a pie. Entre los rivales había gente de mucho nivel como Antonio del Pino, Jesús de la Morena, Guillermo Bogas, Jaime Menéndez de Luarca, Héctor Guerra, Alexis Rodríguez, Jaime Rosado, Alberto González Gil, Carlos Blázquez, etc....

Nada más darse la salida Jesús de la Morena y Alberto González Gil tomaron unos metros de ventaja sobe el primer grupo grande en el que íbamos Carlos Blazquez, Alexis Rodríguez, Peñuela, Bogas y yo entre otros... Poco a poco dicho grupo se fue estirando de forma que a la T1 llegaron González y De La Morena con unos 20´´ de ventaja y por detrás llegábamos juntos Alexis Rodríguez, Blázquez y yo.

Tras una transición bastante buena, cogí la bicicleta y empecé muy fuerte con una doble intención; coger cuanto antes a Alberto González y De La Morena y sobre todo tratar de distanciar por detrás a Aléxis Rodríguez y Héctor Guerra que en bici, por su condición de exciclistas profesionales, eran los que más me preocupaban.

Hacia el Km 2 cogí a Alberto y Jesús y les pasé, viendo como Alexis me seguía muy de cerca (8´´ me cantó alguien en un momento), tanto que pensé que me cogería. Sin embargo, a punto de finalizar la primera de las tres vueltas miré hacia atrás y ví que mi ventaja había aumentado considerablemente por lo que decidí apretar más aún. Pensé que si conseguía mantener esa ventaja en la segunda vuelta podría afrontar la tercera y última, con cierta calma para llegar con oxígeno a la última carrera a pie.

Para mi sorpresa, al finalizar la segunda vuelta mi ventaja había aumentado bastante (1´30´´ sobre Alexis y 2´sobre Héctor Guerra) así que la tercera y última vuelta de bici la dí algo más relajado y asegurando. Aparte que empezaba a haber bastantes doblados y en ciertos momentos había que frenar más de lo deseado.

- Por cierto que quiero aprovechar la ocasión para decir que casi siempre que adelanto a un doblado intento pedir paso con educación "paso, por favor, cabeza de carrera" o "cuidado, cabeza de carrera" y ayer lo hice durante todo el rato (creo que alguno lo podrá corroborar)"ceci añade , doy fe !!" excepto en la cuesta más dura del circuito y en la última vuelta en la que los nervios, la fatiga y el ver que había mucha gente parada en medio del camino me hicieron gritar "¡¡Paso, paso!!", sin más. Siento si en algún momento pude ofender o molestar a alguien con mis gritos, pues para mí desde el primero al último que estamos en la línea de salida merecemos nuestro respeto y como digo, fruto de la tensión y de la fatiga, no pude más que pegar esas voces. Pido disculpas si alguien se sintió ofendido. -

Y con esa ventaja de 1´30´´ llegué a los boxes para afrontar la última carrera a pie, la cual pude hacer simplemente conservando el tiempo y disfrutando de una victoria que ya no se me iba a escapar (la tercera consecutiva en esta carrera) y que me hacía mucha ilusión por muchas razones: porque pensaba que no llegaba fino, por estrenar mis nuevos colores ganando, y porque es la mejor forma que tengo de agradecer a todos mis patrocinadores el apoyo que me prestan.

Finalmente Aléxis Rodríguez fue 2º y Héctor Guerra 3º

En el Campeonato de Madrid Jesús de la Morena fue 2º y Miguel A. Garnacho 3º.

clasificaciones

1 201 ALMAGRO VALERO, JOSE T. SANTANDER ABM 3 0:16:27 1 0:40:51 22,03 6 0:08:44 1:06:02
2 371 RODRIGUEZ HERNANDEZ, ALEXIS INDEPENDIENTE ABM 4 0:16:28 3 0:42:31 21,16 3 0:08:34 1:07:33 0:01:31
3 224 GUERRA, HECTOR VAL D EUROPE TEAM CYCLISTE ABM 14 0:17:10 2 0:42:05 21,38 24 0:09:04 1:08:19 0:02:17

VETERANOS 3 MASCULINO
1 252 DE LA FUENTE PASCUAL, ÁNGEL LUIS MARLINS TRIATLON MADRID 1 0:21:32 1 1:01:38 14,60 1 0:11:00 1:34:10
2 238 BENITO ALAS, CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA 2 0:23:18 2 1:08:11 13,19 2 0:14:27 1:45:56 0:11:46

187 283 GIROLAMI MORALES, JORGE ECOSPORT TRIATLÓN ALCOBE JNM 181 0:25:49 170 1:16:06 11,82 186 0:16:08 1:58:03 0:52:01

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
1 411 CHARRY OSSA, ADRIANA TRIATLON UNIVERSITARIO DE M ABF 2 0:19:24 5 0:59:35 15,10 2 0:10:16 1:29:15
2 443 TOMMY MARTIN, ANAIS C.T. DIABLILLOS DE RIVAS. ABF 8 0:21:12 2 0:57:52 15,55 4 0:10:27 1:29:31 0:00:16
3 412 PEREZ LOPEZ, LUCIA C.T. DIABLILLOS DE RIVAS. ABF 1 0:18:49 10 1:01:12 14,70 1 0:09:46 1:29:47 0:00:32
...................

12 435 NOVO SOTO, MARIA PAZ ECOSPORT TRIATLÓN ALCOBE V1F 21 0:23:55 12 1:03:26 14,18 18 0:12:53 1:40:14 0:10:59
.............

28 438 REBOLLO GUERRERO, IRENE TRIATLON UNIVERSITARIO DE M ABF 30 0:27:06 30 1:30:36 9,933 25 0:14:39 2:12:21 0:43:06