miércoles, marzo 28, 2012

auriculares ciclistas seguros / multa a ciclista ¿inseguro ?

Auriculares seguros para ciclistas

Publicado el Lunes, 26 marzo 2012 por sunshine

¿Habrá algo que anime más al pedaleo que ir oyendo tu música favorita? Con los auriculares por conducción ósea de Chilli (59 €) ahora puedes hacerlo.El truco está en el nombre.

A diferencia de los auriculares convencionales, que funcionan proyectando ondas sobre las membranas internas del oído, los auriculares por conducción ósea utilizan los huesos de los pómulos como medio de transmisión acústico hacia la cóclea. El beneficio es que el oído no va cubierto.Según el artículo que publica The Guardian, la experiencia es sensacional: disfrutas de tus canciones favoritas y sin embargo, aún en las calles más silenciosas, puedes oir las conversaciones de la gente. O que se acerca un coche. Muy recomendables.

Vía :: The Guardian

http://www.ison21.es/2012/03/26/auriculares-seguros-para-ciclistas/?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+ison_21+%28ISon21+%28entradas%29%29

.-.-...-.-.-.-.-...-.-.-.-.-.

video antena 3

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/ayuntamiento-dice-que-bici-esta-homologada-tres-ocupantes_2012032800074.html

Más vídeos en Antena3

TV VIDEOS ONLINE - Un ciclista denunciado por llevar a sus dos hijos al colegio en bicicleta -

Acosado por la policia municipal por llevar mis hijas al cole en bici,Soy un peligro

¡La semana pasada me detuvieron la policía por llevar mis hijas al colegio en bicicleta! Me esperaban en salida del colegio los policias vestidos de paisanos en un coche no marcado… De forma agresiva me decían que la bici no esta homologada para llevar dos niños y me pidieron la ficha técnica de la bici (cosa ridícula ya que no existe). La bici es una Kemper Pack Max Duo que lleva una silla Bobike Junior un una Bobike Maxi ambas homologadas según las normas europeas. Mis hijas tienen 5 y 2 años respectivamente.

Después de protestar (vamos que estaba furioso) se metieron conmigo por hacer un tramo de la ruta por la acera (de unos 200m)….Sé que no esta permitido, pero cuando llevo las niñas voy por la acera en un tramo de la Av. Juan XXIII de mucho peligro de los coches - he decidido que es mejor una infracción leve que la vida de mis hijas dado la falta de infraestructura adecuada para los ciclistas y la falta de la policia de imponer las normas de circulación como la velocidad máxima de 40km/h o el 1.5 metros que tiene que dejar los coches para pasar una bici. ¡Incluso la propia policía me mandaron ir por la acera con las niñas un día al salir del colegio!

¡Me van a denunciar ante los Servicios Sociales!

La cosa ha quedado en que tomaron mis datos y van a redactar un informe para el Ayuntamiento y otro para los Servicios Sociales por ser un padre irresponsable. Un disparate y un abuso de poderes absoluto. Llevo años usando la bici como medio de transporte todos los días y llevando mis hijas al cole todos los días desde que pudieron sentarse.

Quiero que la gente sepa

Estoy indignado, indignado por tener que aguantar estas tonterías y más cuando hay coches haciendo infracciones de todo tipo, la falta de respeto a los ciclistas, la falta grave de infraestructura adecuada, el mal gasto de dinero publico y de recursos policiales etc, etc….Esto en contraste con las otras ciudades españolas como Vitoria, Barcelona, Sevilla, Valencia o Majadahonda que están activamente promocionando el uso de la bici. Una vergüenza.

http://pozueloconpedales.blogspot.com.es/2012/03/acosado-por-la-policia-municipal-por.html

No hay comentarios: