miércoles, mayo 23, 2012

plegables desplegadas, nishiki nautic= dahon vs brompton= nishiki oxford

Nishiki Nautic D5=Dahon Vitesse D5 versus Brompton=Nishiki Oxford,
La Nishiki Oxford versus la Brompton Valìa la Nishiki 720 EUR en Barcelona. 470 EUR más barata que el modelo equivalente de Brompton. La N.O. es más bonita por la forma del cuadro, con una curva más suave que la brompton, pero que le da un aspecto más endeble lo que unido al hecho de ser de aluminio... esperemos que no parta, muy cafre habría que ser digo yo. Rodar rueda muy bien, el cambio es de puño, y las tres marchas son más que suficientes, de hecho, mejor que las siete de mi bh antigua que para cuando estaba terminando de cambiar de piñón ya me hacía falta volver a cambiar, un verdadero coÑ.. con perdón. EL CAMBIO INTERNO ES LO MEJOR PARA CIUDAD, os lo digo después de haber hecho muuuuchos kilómetros con mi bh y comparar ahora, estoy pletórico de contento con él. Las cubiertas con reflectantes, las llantas con un aspecto algo más decente, el alumbrado que lleva, el portabultos, y otros detalles son claros puntos a favor sobre la oxford en detrimento de la brompton. También he visto que no pliega exáctamnete igual que la brompton, esta es ligeramente más compacta y la culpa la tiene los frenos v brake que llevan, que ocupan más que los de la brompton y me da la impresión que ha obligado a cambiar ángulos del manillar, de la bisagra del cuatro y otros detalles que hacen que al plegarla no quede tan compacto todo, aunque a mi eso me importa poco, prefiero que frene algo mejor (que lo hace, después de probar la brompton en la tienda) y que pliegue algo peor.Bueno, ya no me enrollo más, que sepaís que estoy muy contento con ella y estoy pensando en comprar otra para mi mujer que le encanta la bici, aunque igual a esta segunda le acabo quitando el portabultos, guardabarros para dejarla pelada pelada, en plan ligerito.

http://biciplegable.creatuforo.com/flamingo-oxford-temas216.html?highlight=#216

http://www.biciplegable.net/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

en Barcelona las Dahon (Speed, Brompton, Vitesse y Roo) frente a una Nishiki Nautic D5 y la verdad es que las diferencias son las mismas que entre los modelos de Dahon, el cuadro. En todo lo demás los 5 modelos son gemelas! Cambios, frenos, pedales, manetas, etc. La única diferencia es que en las Dahon la tija del sillín trae hichador de serie, y en la Nishiki no. Otro detalle que vi y me sorprendió es que solo la Speed y la Vitesse tienen en el frontal del cuadro el soporte para bolsa o cesta (un rectangulo con tres orificios en vertical) y en la Roo, la Boardwalk y la Nishiki está el logo de la marca. Así que si alguien pretende colocar una cesta o bolsa original de Dahon solo podrá optar por los dos modelos mencionados (dentro de los que yo vi, por supuesto). En la tienda que las miré pedían un riñón y un brazo por ellas, 478€ por las Dahon de acero, 548€ por las Dahon de aluminio y 450€ por la Nishiki (que es de aluminio). Pero por ejemplo en madrid se pueden encontrar a precios sustancialmente más bajos. Al final, la elección es por motivos estéticos o "de marca". Podría entender que a igualdad de precio nos decantáramos por Dahon (marca conocida y respetada), pero debemos tener en cuenta que los modelos que competirían con la Nishiki son la Roo y la Vitesse y que, por lo menos aquí, en mi querida ciudad de precios hinchados, hay una diferencia de 100€. Es que la nishiki nautic esta fabricada por dahon http://biciplegable.creatuforo.com/-temas11414.html http://www.dahon.com/sites/default/files/support/manuals/bikes/0/2010/2010_dahon_owner_manual_en_21.pdf

http://www.dahon.com/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

No hay comentarios: