miércoles, junio 13, 2012

No en el coche .Censurado por el dìa

No lo hagas en el coche, hazlo en casa.

Idealista.com realiza dos versiones de su nuevo 'spot' tras el rechazo de las televisiones a emitir el anuncio original en horario diurno

Miriam Lagoa Madrid 13 JUN 2012 - 11:56 CET25

En tiempo de crisis las empresas inmobiliarias tienen que agudizar el ingenio para vender casas. Idealista.com ha tenido que hacerlo por partida doble. El portal de Internet había elegido como premisa de su nueva campaña ese momento en el que el futuro comprador piensa “¡necesito una casa!”. Una idea abstracta que necesitaba traducirse en imágenes para ilustrar un anuncio publicitario, que al final ha sido demasiado atrevido para las cadenas de televisión españolas pero que puedes ver aquí.

“Buscábamos una idea innovadora y durante una tormenta de ideas alguien sugirió que uno de esos momentos es cuando estás en un coche en actitud íntima con tu pareja. A la necesidad de privacidad se une el miedo a ser pillado y es cuando piensas ‘necesito una casa”, explica Fernando Encinar, director de comunicación de idealista.com. En colaboración con la productora Acid Media, un equipo de rodaje se desplazó al barrio de Sanchinarro (Madrid) para grabar varias escenas de parejas, interpretadas por actores, manteniendo relaciones en el interior de un coche. “Buscábamos algo ‘low cost’. Un anuncio fresco con el que mucha gente se pudiera sentir identificada”. El resultado fue un spot breve con una estética que recuerda al de algunas webs japonesas especializadas en retratar a parejas en esa situación tan comprometida.

Con el anuncio terminado bajo el brazo, el portal inmobiliario acudió a distintas televisiones para vender su nueva campaña, pero se encontró con su rechazo a emitirlo. Una negativa a la que se unió la Oficina de Autocontrol. La razón fue que era demasiado atrevido para ser emitido antes de las 22.00, momento en el que arranca el horario nocturno de la televisión española. La empresa ha optado seguir adelante con la campaña y ha realizado una versión más light del mismo spot, con las imágenes difuminadas, que se podrá ver a partir de hoy en las cadenas nacionales y autonómicas. Para ver la versión original en televisión, los espectadores deberán esperar a la noche

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/12/television/1339530989_468035.html

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