viernes, septiembre 28, 2012

duatlòn santa pola, el recorrido

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Hoy me pasè por la casa de juegos y conexiòn a internet del altet para imprimir el certificado de inscripciòn, que hace falta junto con el dni para recoger el dorsal. Tengo el dorsal nùmero 43.

Luego me fuì con la cannondale cafeìna, màs arriba inmortalizada delante de la plaza de toros de alicante, a entrenar el recorrido del duatlòn de santa pola en bici y a ver el recorrido a piè, montado en bici .

Lo primero fuè un contrareloj individual el altet-santa pola que hice en unos 20 minutos , ayudado por un viento de levante moderado. Recorrido de asfalto , cogì la carretera de la playa del altetr, carril bici, rotonda de arenales y recorrido en subida y bajada de la vuelta del triatlòn de arenales, para volar por la carretera de la costa hasta el paseo marìtimo de santa pola. Cuando estaba terminando el paseo me encontrè con jose antonio de la paca que salìa de trabajar y se vino a dar una vuelta.Cuando estàbamos hablando llegaron johnny ( be good ) y su amigo en mtb .

Estuvimos hablando un rato y me fuì a ver si me puedo poner las zapatillas Sockwa en los segmentos de carrera a piè . Hay parte del montaje hecho de la prueba, las tribunas, las carpas, parte de las vallas, pero aùn faltan los boxes, que se tendràn que instalar antes de las 5 de la tarde del sàbado porque es la hora en la que pueden entrar las bicis. Es un desplazamiento obligado . Hay que llevar la bici dentro del coche,hasta santa pola, dejar el coche cerca de los boxes, sacar la bici y montar hasta el castillo, para recoger los dorsales, colocarlos en la bici , y salir otra vez montado en bici a dejarla para que duerma en boxes.

A las 7 de la tarde salìa delante de la meta montado en la bici con el plato grande.La primera parte es en asfalto con llano , luego una subidita y bajadita, luego llano y subida en dos escalones , bajadita , curva a la derecha para la subida a la torre del moro. No quitè el plato hasta que empecè la subida fuerte, primero en asfalto y una vez pasada la barrera en tierra en subida hasta que se llega a la antena. Otra barrera y subida con piedras hasta que se gira a la izquierda, se pone plato y hay una bajada fuerte hasta que se gira a la derecha a la blanca, camino de èse color . Se llega al asfalto, giro a la derecha en dos escalones y al acabar el segundo, giro a la derecha en tierra y giro a la izquierda hasta el hito donde se acaba la subida, se gira a la izquierda seguimos en tierra y se atraviesa el asfalto entre 2 barreras , bajadita y giro a la izquierda subidita corta, bajadita , giro de casi 180 grados y en llano hasta curva a la izquierda en bajada donde despuès de un zigzag ràpido se entrega el agua de avituallamiento.

Curvas en S y se baja hacia la blanca en camino rápido y arreglado. La curva de entrada a la blanca en izquierda es muy peligrosa porque ahora se baja a mucha mayor velocidad. Se sigue a toda màquina por la blanca, se atraviesa el asfalto , giro a la derecha y giro a la izquierda para subir a la recta grande que acaba en curva a la izquierda en la blanca. Subida por la blanca hasta que se gira a la derecha para acabar en bajada ràpida hasta el asfalto. Hay que girarala izquierda para ir en paralelo unos 200m hasta que en asfalto se baja a toda màquina al paseo. Hay unos resaltes transversales peligrosos , zanja tapada y guardia dormido que si no estàs atento te pueden descabalgar . Giro peligroso a la izquierda y paseo en llano hasta que se llega a la transiciòn.

Tiempo de recorrido 50 minutos,mejor tiempo que en carrera, el recorrido està mejor y habìa llovido con lo que la tierra està asentada y al hacer el recorrido solo he podido seleccionar la mejor trazada , sobre todo en la subida con piedras, desde la torre del moro hasta la bajada.

Luego me volvì por la costa hasta el altet con viento en contra y ya màs cansado tardè casi 10 minutos màs.

Recojo en casa al king2 y nos hacemos un recorrido cortito por el camino del "puticlùs" para recoger alguna bolsa de basura que algùn guarrr@ tirò al borde del camino y que acabò a 150 m en el contenedor.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Saludos

entre las novedades que intentaremos poner en marcha en este DUATLÓN CROSS VILLA DE SANTA POLA, haremos un seguimiento en vivo de la prueba...

A través de internet o a través del teléfono móvil, los familiares o el público en general podrá seguir la evolución de la prueba de la siguiente forma: - con datos de los corredores, pudiendo vuestros familiares seguiros en tiempo real sabiendo que tiempo realizais en cada segmento y vuestras posiciones en los mismos o en meta.

- podrán seguir el desarrollo de la prueba mediante seguimiento GPS, pudiendo ver donde se encuentra la cabeza, la cola, etc...

- podrán ver imágenes en tiempo real de la llegada a meta de los corredores.

- podrán ver el cuadro de ganadores en la general o diferentes categorías

Esto podrán seguirlo....

*  a través de internet.............

*  a través del teléfono móvil...