lunes, diciembre 31, 2012

800 kms de alicante y san silvestres alicante y crevillente










nuria portada en el informaciones


nuria con moratinos , muuuy veterano !


Alex-Bob esponja




Hoy tocaba una misiòn imposible, tenìa que ir a Madrid llegar antes de las 12 de la mañana, recoger las llaves del piso , limpiarlo con la ayuda de una persona y entregàr las llaves a otros inquilinos que se suponìa que llegaban a barajas a las 12 de la mañana. Luego volver a Alicante con tiempo suficiente para sacar al perro , y competir en la san silvestre de alicante que empieza a las 8 de la tarde.

Voy a ponerme las medias de compresiòn durante todo el dìa para dejar las piernas descansadas. Tambièn tengo que llevar todo lo necesario para correr la san silvestre y la ropa de repuesto por si llego a alicante con el tiempo justo para correr.


Desde el altet tardo unas 4h en recorrer los 420 km,con lo que saliendo a las 8 de la mañana llegarìa a tiempo, pero tengo que sacar antes al pastor alemàn king2,unos 15 minutos,y arreglarme para salir, otro tanto.Como tengo que echar gasolina , 15 minutos y dejar otros 15 min, para paradas e imprevistos ( por ejemplo niebla )debo despertarme a eso de las 7 de la mañana. Al final estoy en camino a las 8 y sòlo paro para bajar peso sòlido y echar gasolina y otra vez bajar peso lìquido y volver a echar gasolina, pero lleguè a Madrid , delante de casa , en 3h 40 min porque no habìa ni tràfico ni niebla.


Pero los inquilinos van retrasados en su hora de salida y al final se van cerca de la 1 de la tarde. Menos mal que la señora de la limpieza ha sido puntual y llega a las 12 en punto y puede trabajar mientras recogen.


Lo que no contaba es que hay viento de cola en el atlàntico y los inquilinos entrantes han llegado antes a barajas con lo que se presentan poco màs tarde de la 1 en casa.Nos mete presiòn pero me va a permitir salir de Madrid a las 2 de la tarde. Vuelo bajo y tardo 3h y media.Hace muchos años competìa con mi hermano en el Rallye 800 kms de Alicante y lo que has entrenado lo conservas.

Saco al perro y me visto para la ocasiòn,zapatillas minimalistas one many del decathlon impermeables de 15 € , ya llevo las medias de compresiòn del elche triatlòn, calzas de corredor largas , camiseta tècnica corta y camiseta de la san silvestre de crevillente y una riñonera para llevar las llaves , el mòvil ( celular) y la càmara de fotos.

Para ir en la moto tengo,que ponerme una sudadera tècnica,un chandal completo , un chubasquero impermeable al viento y el chaleco reflectante ,ademàs de guantes largos .

Salgo de casa en el altet a las 7 y cuarto y en 15 minutos me planto en el aparcamiento improvisado de motos , sòlo para mì en la rotonda del paseo. Hay un atasco importante porque hay obras con una valla que recorta el espacio, ademàs un coche mal aparcado impide que el autobùs gire . Tengo que hacer de guardia de tràfico improvisado para que los coche eviten la rotonda, mientras me visto, bueno me desvisto y me voy a la salida en la rambla mèndez nùñez a las 8 menos cuarto.


Somos 3000 , hay muchos corredores disfrazados , hay familias con niños y estàn todos mezclados.

Me doy una vuelta y me encuentro a Ale-bob esponja . Alex es triatleta y amigo, hace años nos fuimos al Xterra en Baquio. No me encuentro a Nuria pero es casi imposible , sì que veo al amigo de fran compa de la bici crìtica que me invitò a la san silvestre de alicante.


Me coloco por el medio del grupo, saco algunas fotos y ya sè que vamos a tardar en empezar a correr. El recorrido està mal diseñado , se empieza corriendo cuesta arriba y enseguida hay un embudo .En efecto se da la salida y tardo 3-4min en empezar a moverme , luego, a los 200 m embudo y atasco.Veo que bajan por la rambla las motos , lo que significa que ya bajan los primeros corredores. Saco una foto porque de todas maneras no me puedo mover.


Seguimos subiendo, giro a la derecha y bajamos por la rambla, para girar a la izquierda.Es increìble pero la carrera està otra vez mal diseñada, nos metemos por el casco antiguo para gira a derecha e izquierda y subir y bajar por calles estrechas. El resultado es atascos,parones, pisotones, . Al mal diseño se une la gente que va disfrazada y no puede correr, las familias con niños de la mano,los que llevan perros , los que ya estàn cansados aunque llevamos menos de la mitad del recorrido... la pesadilla del corredor.


Poco a poco voy adelantando al personal, pasamos al lado de meta, cuando llega el primero.Le hago una foto pero se pierde en un mar de fotògrafos. Vamos paralelos al paseo .Ahora subimos por la otra rambla y empezamos con los giros derecha e izquierda y sube y baja ahora en la zona nueva.Una niña se ha perdido y llora, una chica la coge de la mano y la tranquiliza dicièndole que va a ir con ella hasta la meta. Por fin bajamos hacia meta y entro en 35 min .Considerando el tiempo perdido en total, unos 10min podrìa haber corrido a 5 min/km .


Hay muchos corredores en el avituallamiento que es muy bueno y abundante.
A saber, isotònica, botella de agua pequeña,plàtano, mandarina, cerveza, bollerìa , caldo aneto,...

A la salida de la zona està joserra del ETC con otros miembros del club. Ha tardado 23 min. porque mañana tambièn compite en la san silvestre de Crevillente.


Los chicos del ETC entrenan mucho,uno del club el pasado jueves venìa corriendo a unos 4 min/km desde el polideportivo hacia la gasolinera a eso de las 8 de la noche. le toquè el claxon del R5 pero no hubo contacto visual...


Vuelvo a la moto typhoon piaggio .Me quito la ropa de la parte superior para cambiarme por ropa seca y salgo para el pueblo

Mañana tocarà la san silvestre de crevillente


fotos de la san silvestre de hoy


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151206387343030.457292.691938029&type=1



reportaje completo de Alejandro Ferrandiz Gomis




ladrillo de kms por hacer


http://kmsxhacer.blogspot.com.es/2013/01/iv-san-silvestre-alicantina-2012.html


fotos de kms por hacer

https://picasaweb.google.com/alcosga/IVSANSILVESTREALICANTINA2012


https://picasaweb.google.com/angelgranizoponce/FOTOSDEMARIVISSILVESTREALICANTE?feat=content_notification




facebook fotos

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=452769468105126&set=a.452769431438463.94313.240748602640548&type=1&theater

.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


La san silvestre crevillentina

Esta mañana salì a comprar algunas cosas y descubrì que vendìan huesos de jamòn, como premio de fin de año le comprè uno para el king2.

Cuando se lo enseñè se le dilataron las pupilas y se entretuvo en desmenuzarlo toda la tarde.







Video de la San Silvestre Crevillentina a través de Antonio Ferrandez Polo


azucena dìaz 2ª de la general 34min 19seg


2 instantàneas del ceci en la san silvestre crevillentina

Los famosos "moros" con las alfombras



Dos instantàneas del ganador KIFLOM SIUM con 29 min 06 seg





Un poco atoallado despuès del esfuerzo rallye-corredor de ayer , estaba convencido de que la san silvestre de crevillente empezaba a las 6 y media en lugar de a su hora oficial,las 6 de la tarde.

Como ya tenìa el dorsal, me preparè para salir de casa a eso de las 5 y media y llegar a las 6 para aparcar en el exterior del pueblo .Encima me olvido el chip amarillo en casa, salgo 10 minutos tarde y llego al aparcamiento a las 6 y 5 minutos, me quito el chàndal y la sudadera , cierro el coche y me voy trotando tranquilamente hacia la salida. Veo cuesta abajo, a dos chicos disfrazados de moros,uno delante de otro y que llevan ¡un armazòn de madera con alfombras colgadas!.Voy corriendo despacio por la acera y los dos "moros" me pasan corriendo por la calzada con el armazòn . Los moros de verdad salen de las tiendas a ver a esos corredores , algunos no parecen contentos y otros los jalean.Mucho valor por la pareja,mucho peso y no lo sè aùn,.. pero son los ùltimos !.


Dejo la calle principal y por la rambla callejeo y me acerco a la salida-meta y ...¡la prueba ya ha empezado! , lleva unos 12min .El locutor dice que Tadese va en cabeza, van a tardar unos 30 minutos los primeros . Bueno,ya que estoy aquì, por lo menos entreno. Me voy a la esquina , me cuelo por debajo de una cinta y me uno a la marea.Uno dice que hago trampas, es verdad , pero como no llevo el chip, no me clasifico...

Estoy a 100 m de la meta y paso por el arco a los 12 min 30 seg.Son 2,2 km .El año pasado, que salì entre los primeros, pasè por meta a los 9 min y medio es decir 3 min. antes que ahora, pero salì con 30 seg de retraso respecto a los primeros a un ritmo màs fuerte del que podìa mantener, hice los primeros 5km en 24 min.


Como estoy descansado ( ¡llevo 2,2 km menos !), empiezo a adelantar gente , a las chicos disfrazados de chicas, a una joven que va en equipo atlètico , unas bragas , un top con suje que quita el hipo, seguida de un grupo de machos disfrutando del paisaje.

La paso y adelanto a los escoceses , con su faldita , espada y todo. Empieza el sube y baja y las cuestas duras , el zigzag y las fotos. Como voy por la derecha y tengo cara de señor mayor,la gente anima. Llevo mis zapatillas mìnimas rojas, calzas y debajo medias largas y perneras de compresiòn. Encima camiseta tècnica de manga corta verde y otra de manga larga de crevillente 2011 , negra con el dorsal que deja ver la cùpula de la iglesia y la famosa liebre corredora , en la cabeza un buff azul, resulto resultòn. Las zapatillas como no llevan amortiguaciòn suenan como torpedos sobre el asfalto y la gente en las bajadas me deja pasar. En una cuesta paso a un señor con sobrepeso que lleva a su martirizador oficial, que se adelanta unos metros y le grita que corra màs . Por lo oìdo quiere hacer 55 min que son 12 minutos menos que el año pasado ...
Es una agonìa, los paso, me pasan hasta que les digo que no le siga presionando!... Al final entraron delante de mì y aunque hicieron nominalmente màs tiempo de los 55 min, como no salieron de los primeros consiguiò el objetivo



Recojo la botella de agua en el avituallamiento y no la soltarè hasta meta.Ya voy cansado y desmotivado y bajo el ritmo.

Paso al lado de meta y me saluda gento ¡cecilioooooo! que no te habìa visto...¡C.!
le saludo con la mano....

No me podìa ver,¡ porque no pasè por la salida con todos !...


Cerca del monolito, en el ùltimo km, unos chicos ven las zapas y dicen que son las mismas que uso para el futbito, para correr, para montar a caballo,valen para todo..¡ como el tampax!

Por fin llego a meta 56 min y medio, y como èste año nos han dado el felpudo y la camiseta antes, no hay las colas del año pasado. La gente se quita el chip y yo digo que "¡ el mìo es amarillo!" ,lo que es verdad, es mìo en propiedad pero tambièn lo es que no lo he traìdo.

Me dan la bolsa del corredor , una lata de acuarius, una bolsa de chuches haribo, y un mini brik de caldo aneto.

Entre empujones, me bebo un vaso de coca cola y me voy a por el coche R5

Resultados san silvestre 2011 0:51:20 a 5,09, primeros 2,2 km 9 min 31seg


clasificaciones

San Silvestre Crevillentina [31-12-2012]


HOMBRES

1º - KIFLOM SIUM 29.06

2º - ELASRI, ABDERRAHIM 29.45

3º - TADESSE, KIDANNE 29.57

MUJERES

1ª - SAMMAH, KHADIJA 33.59

2ª - DIAZ CALVO, AZUCENA 34.19

3ª - AYACHI, FATIMA 34.19



http://www.chiplevante.net/12SSCREVILLENTE/index2.asp




fotos


Fotos de José Ramon Gomez Garcia




https://plus.google.com/photos/111767239686287049209/albums/5828524273657246545?banner=pwa

fotos de marcos fuster molina


https://plus.google.com/photos/105473788341907432945/albums/5828973907809023729

fotos del club tragamillas

https://plus.google.com/photos/101287726923982517404/albums/5828455688406365905?banner=pwa

videos


http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=742&seccion=atletismo


facebook

http://www.facebook.com/SSCrevillentina?sk=wall

No hay comentarios: