jueves, enero 17, 2013

Un dìa ocupado, dìa 16 /kranium casco de cartòn

.-.-.-..-.-.-.

The Kranium – a prototype bicycle helmet with a core made from cardboard instead of the usual expanded foam. Well, we obviously weren’t the only ones impressed by it. German security devices manufacturer Abus has picked up the design, resulting in the Kranium AKS 1 helmet now being available in the UK.

...-.-.-.-...-.-

casco plegable carrera

Inspired by the old pistards helmet made in leather, the new foldable helmet by Carrera is the revolution in the city bike protection. Its neverseen flexible frame gives you the best comfort ever tried, with no compromise on safety, and you will find the perfect fitting thanks to the elastic fitting system.It can be used in any kind of situation on the bike and then folded in a bag when you don't need it any more. The top level safety standard is guaranteed by EN 1078 certification, for the coolest helmet ever seen on the roads.

.-...-..--.-.-..-.-.-

Four seasons

.-.-..-.-.-.-.

Stan Shaw - January 2013 from TartyBikes on Vimeo.

.-.-.-.-.-.-.-

Un dìa ocupado, a las 10 de la mañana me manda un mensaje de que hemos quedado a las 3h 45 min para salir con la bici de montaña.. Lo primero que decido, es salir con la cannondale jekill y con el king2 durante una hora yendo hacia el norte por la zona de las salinas de urbanoba y acabando en la playa cercana a la toma de agua de la desaladora . El king2 se bañò y volvimos por el paseo de urbanoba atravesamos las dunas petrificadas y llegamos a casa a las 12 de la mañana.

Llamo a Javi de for riders y me confirma que ya tengo la bici quintana roo lista, le han apretado el pedalier y le han echado un adhesivo bloqueante de las tuercas . En 39 minutos me planto corriendo desde casa a la tienda. Allì tengo las zapatillas y los guantes en un zapatillero. Me pongo las zapatillas de bici y dejo las de correr en el zapatillero . Me pongo el casco y en menos de 20 minutos con el viento a favor llego a casa.

Cambio de montura , cojo la moto typhoon y me voy a la farmacia a comprar magnogene, magneso y gel ibufèn de ibuprofeno . Luego a la parafarmacia a comprar un caro jugo de noni bio por màs de 37€ cuando el de santiveri vale mucho menos.. Luego al supermercado dìa y para casa. Como tenìa que salir por la tarde decidì rehidratarme con 1l de jugo de naranja y alimentarme con frutos secos , nueces de nacadamia , coquitos y anacardos asì como dos mini panes.

Preparè la jekill para el recorrido, levantè el sillìn que habia bajado para que le sirviera la bici a pepe.La limpiè , engrasè la cadena, inflè las ruedas y cuando estaba a punto de salir, me da una voz pepe. Tiene su bici sun , pero con una averìa grande, tiene el basculante roto en un eje. Le tengo que dejar la bici y yo tengo que coger la cannondale superV que està sin preparar. Salimos y lidero la partida.
Somos 7, pepe y blas, antonio y vicente , humberto , angel y yo.

Hace viento que viene de la zona del faro y decido ir al abrigo del acantilado para subir a la torre del moro. me informan que han hormigonado la subida. Un desastre màs.

Nos vamos hacia la carretera asfaltada del camping y hacia la playa para coger el carril bici y llegar a la rotonda de arenales y por el camino principal hasta la puerta cercana al chalet de las palomas.Han reparado la puerta y nos damos media vuelta y rodeamos la valla hasta la calle de arenales y entramos en el clot , para atravesarlo y salir por el centro de interpretaciòn. Subimos 50m por la carretera del gran alacant para coger el camino del carabasì hasta santa pola .Pepe està eufòrico con la cannondale jekill y sube a un camino paralelo màs alto,espantando a un zorro enorme que huye ràpidamente . Yo decido ir por abajo debido a que vicente, antonio y humberto montan bicis rìgidas y los dos ùltimos no son habilidosos para pasar las zonas trialeras .

Cerca del aula del mar, antonio y humberto bajan a la carretera asfaltada y nos esperan en la entrada del paseo marìtimo de santa pola Los demàs seguimos por el sendero y por las dos zonas de barranco en las que hay que echar piè a tierra. Pepe va sobrado y pasa la segunda zona montado. La diferencia de nivel en la bici cannondale frente a la sunn se lo permite. Bajamos al paseo y al final pincha humberto y decidimos acortar subiendo la cuesta a la derechas y las 21 escaleras que nos sacan casi enfrente de la subida a la torre del moro.

Subimos hacia el faro pero giramos a la izquierda hacia el tistiu,acaba mi misiòn pero pepe quiere ponerle las cosas difìciles a los rìgidos y nos llevaq por trialera hasta la trialera de la cantera. Giro a la derecha en sentido contrario al del duatlòn cross , hasta llegar a la blanca. Giro a la izquierda y bajamos por la blanca a contra duatlòn , giro a la derecha en la barrera y a la izquierda para coger en seguida el bosquecillo y bajar el barranco que el otro dìa subiò blas.

Hoy no porque pepe se parò delante. Continuamos a atravesar la carretera del faro y bajar al gran alacant. ponemos luces y para casa .Llegamos a las 2h y media a eso de las 6 y 15 min.Llamamos a jose y le decimos que yo voy a llevar la bici de pepe y a recoger la mìa. Por lo que me dice, los pedales que ha traìdo no son adecuados . Pepe le quita los accesorios a su bici,y se vuelve a pata a casa, que està a 200 m calle arriba. Llevo el R5 con la sunn hasta la tienda taller de Galo.

Efectivamente el pedal que ha traìdo jose no me gusta y le ponemos uno doble de montaña provisional . Cuando llegue el bueno lo cambiaremos ràpidamente .

Asì si no llega el pedal podremos participar en el campeonato autonòmico de duatlòn sprint en Benifaiò el dìa 26 en el que hay que llevar una bici con acoples cortos como es la cannondale azul R 500.

Me vuelvo para casa y a cenar .

los nùmeros

10:00 h 79,3 kgs 1h de MTB suave 12.15 h peso 79 kgs. 45 min corriendo, y 20 min bici carretera suave 13:30 78,8 kgs , 2h 30 min MTB fuerte 18 h 30 min 78,6 kgs.