sábado, febrero 16, 2013

a dos dìas de bañeres/ ride &run










Katiusha con canyon es aceptado en el tour 2013 segùn el CAS



Fort William Downhill MTB World Cup



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Ya queda menos para el duatlòn de Bañeres y hoy tenìa que entrenar la bici sì o sì .
Por la mañana lo primero que hice fuè aflojar los tornillos de los pedales porque estaban màs duros de lo debido.
Luego le dì una vuelta al jardìn colocando los trozos de cactus por las vallas y regando las plantas. Hice unas fotos de la zona de poda, cactus y emparrado con el king2 de modelo. A eso de las 4 cogì la flaca cannonondale r500 e hice el circuito de antes de ayer completo en los dos sentidos y con una propina.
Empezamos la bici y yo bajando hacia la playa , luego por el mini carril bici hacia arenales. Subida por el circuito del triatlòn, esta vez en plato grande cuando hace dos dìas puse el mediano , bajada hacia la rotonda sur de arenales y a subir la temida cuesta del gran alacant pero hoy la hice con el plato mediano , màs difìcil que lo que hice anteayer que subì con el plato pequeño. Me costò trabajo peromenos que la vez anterior. Bajè hacia gran alacant , di la vuelta en la rotonda y subì otra vez por donde habìa bajado. El mini puerto es màs fàcil por èste lado, el desnivel es el mismo pero hay màs distancia. Lleguè arriba y se puede ver una bonita vista del mar y de alicante . La sensaciòn es que la carretera vuela hacia el mar . Hay una buena foto
en los dos sentidos a esa hora, en un dìa claro y despejado .

La bajada es peligrosa y la hago con precauciones. Llego a la rotonda de arenales y hago la subida antigua del triatlòn que corre en el sentido antiguo del triatlòn de arenales. Lleguè hasta el extremo norte de arenales y comencè el paseo de arenales .Enseguida girè a la derecha y subì la cuesta de arenales que tiene màs del 20 % . Allì puse el plato pequeño y subì la cuesta sufriendo.
El recorrido que hice es similar en perfil al recorrido ciclista de bañeres, dos puertos y dos repechos aunque con menos distancias y desniveles. Entra bien el plato pequeño y aùn me cuesta trabajo sacar la zapatilla del pedal .Tendremos un plan B, que es quitar el velcro de la zapatilla john luck y sacar el piè de la zapatilla sin sacar la zapatilla del pedal.
Luego cambiè de bici, escogì la cannondale cafeìna rìgida y cambiè de zapatillas aunque llevo las mismas calas spd en las dos.
Habìa que sacar al king2 de paseo a perseguir a algunos lepòridos aunque no estaba muy por la labor.Algo màs de una hora y el king2 quedò màs tranquilo.
Mañana un entrenamiento suave con la bici de montaña y a preparar los trebejos para el domingo. Salgo a las 10 y 5 , 5 minutos despuès que las chicas y 10 minutos antes que las fieras mañaneras. Segùn mis càlculos, los primeros corredores me van a pillar un poco antes de coger la bici y es posible que yo pille a alguna chica a la que se le atraganten las cuestas..cuando llevemos unos km en la bici.

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Os presentamos el nuevo circuito “Ride & Run” (pedalea y corre).


Peñafiel (Valladolid) 16 de marzo
Nava de la Asunción (Segovia) 4 de mayo
Moralzarzal (Madrid) 25 y 26 mayo (bici) 8 de junio carrera a pie

¿Por qué “Ride & Run?.
Se trata de una nueva manera de practicar deporte junto con tus amigos (por relevos o en solitario, y en las disciplinas de ciclismo y/o carrera popular). Cada día son mas los deportistas que se unen para disfrutar en sus ratos de ocio y es aquí, en este formato, donde de una forma divertida podrán medirse con otros equipos rivales o consigo mismo y sacar lo mejor del trabajo en equipo: deportividad, convivencia, amistad y salud.

Es una excelente ocasión para aquellos que desean conocer el reto de las pruebas de larga distancia, bajo el amparo de hacerlo en un asequible circuito donde la acumulación y velocidad dará el punto justo de dureza a cada participante. Prepara tus carreras de larga distancia en bicicleta, tus maratones o por qué no tus triatlones, en un entorno de compañerismo y deportividad, solo o por relevos en equipos de dos o cuatro integrantes.

¿En qué consiste el “Ride and Run 2013”?
Es una serie de carreras de resistencia de 6 horas en bicicleta de montaña y/o 2 horas a pie, en el que puedes participar en la prueba de bicicleta o correr o en ambas, de manera individual o en equipos de dos o cuatro integrantes, con el espíritu 24Doce.
Cada carrera la ganará el equipo que más vueltas de al circuito y en caso de empate a vueltas, vencerá aquel que tenga la vuelta más rápida, por ello, no es necesario que estés todo el rato montando en bici o corriendo.

¿Dónde se desarrollaran?
La primera carrera será en el ya popular circuito de las pasadas “Trek12 Wild Wolf series” en Peñafiel (Valladolid), el sábado 16 de marzo, el año pasado fue calificado como el mejor circuito para iniciarse en las carreras de resistencia.
La segunda será en un nuevo circuito en Nava de la Asunción (Segovia), 4 de mayo, un fácil y llano circuito con forma de “8” de 9 km de recorrido por tierra de pinares, cerealistas y vides.
Muy pronto se unirán mas sedes que pronto publicaremos.

¿Qué categorías existen?
Individual masculino o femenino, equipos de 2 ó 4 corredores masculinos, femeninos o mixtos. Para que los equipos mixtos puedan tener derecho a podio, debe haber un mínimo de vueltas recorridas por las ciclistas/corredoras femeninas. El mínimo de vueltas a ser completado por cada componente femenina será del 25% del total del número de vueltas completado por el equipo. Los equipos mixtos que no cumplan con el requisito mínimo de vueltas recibirán un resultado válido, pero no contabilizará de cara al resultado !nal.

¿Cuáles son los horarios?
Las pruebas serán los sábados las carreras a pie de 11 a 13 horas, la carrera en bicicleta de montaña por la tarde de 15 a 21 horas. (Recuerda tú decides si quieres participar en el tramo de bici, de a pie o en las dos).

Premios
Placa a los tres primeros clasificados de cada categoría de cada especialidad, diploma y obsequio al ganador de cada categoría en la combinada (bici y cros).

Tarifas
10€ por corredor en el cros y 25€ por ciclista. La inscripción incluye el seguro de accidentes con las coberturas que establece el RD 849/1993 con libertad de elección de hospital para gastos de curación.

CHIP DE CONTROL
La organización del “Ride & Run”, ha contratado un servicio de cronometraje por chip desechable. Este moderno sistema
ha demostrado su probada e!cacia y efectividad. Cada participante tiene asignado un chip de forma gratuita, por lo que no
deberá de abonar cantidad alguna en concepto de !anza. Este chip va integrado en el dorsal para que en la salida de la prueba
las mantas de cronometraje lo detecten y de esta manera empiecen a contabilizar las vueltas del participante. Habrá situado
un cronometraje intermedio a lo largo del recorrido. El participante deberá ir correctamente identi!cado por el dorsal que la
organización le facilita. Cada participante es responsable de portar adecuadamente su chip de control. Aquellos participantes con chips no colocados debidamente no serán clasi!cados; no se admitirán reclamaciones derivadas de una mala colocación de chip y/o el testigo. Las clasi!caciones que tendrán validez serán las tomadas a partir
del sistema electrónico de chip.
Tan pronto como el ciclista o corredor que espera en la transición vea a su compañero de equipo acabar su vuelta, deberá avanzar y recoger el testigo de su compañero. Los relevos se producirán dentro de la zona de “pit line”, con contacto físico e intercambio de una posta entre los participantes. Los dos participantes tendrán los pies en el suelo a la hora de hacer el relevo.
En la zona marcada como PitLine, los participantes tendrán que entrar y salir andando, es decir, bajados de la bicicleta. Los ciclistas o corredores que realicen varias vueltas o los de la categoría “Individual”, tiene derecho de paso directo junto a la zona de transición sobre los que dejan la zona.
El tipo de posta será determinado por la organización y entregado al equipo en el momento de retirar el dorsal.
La edad mínima para participar será de 18 años cumplidos el día de la prueba.
Todas las dudas sobre la interpretación del Reglamento y otros casos relacionados con la prueba serán revisados y resueltos por el director de carrera.
La Organización de las “Ride & Run”, se reserva el derecho de aplicar sanciones, que podrán ir hasta la descali!cación o la exclusión de la prueba, de cualquier participante que no cumpla con la letra y el espíritu del reglamento.
En ningún caso debe haber en el circuito dos competidores del mismo equipo, bajo pena de que el equipo sea descalificado. Los competidores y bicicletas, que no estén debidamente identificados con el dorsal, la pulsera y una tarjeta de identificación, serán inmediatamente descalificados él y su respectivo equipo.
La Organización de las “Ride & Run”, sus patrocinadores y entidades colaboradoras en la organización de este evento, se reservan el derecho a utilizar libremente en todos los países y en todas sus formas, la participación de los participantes y de los resultados obtenidos por ellos. La carrera puede ser grabada en
vídeo y/o fotogra!ada por los organizadores del evento y los periodistas para su uso posterior como publicidad y promoción de la carrera. La participación significará la aceptación de esta cláusula con renuncia expresa a cualquier compensación económica.
El deportista acepta con su inscripción, la publicación de sus datos deportivos tanto en relaciones de inscritos, como en las clasificaciones en cualquier medio que la organización considere oportuno.Si un participante sufriera un accidente que requiera asistencia sanitaria deberá informar, bien a un participante para que transmita su posición a los controles de carrera, o bien efectuando una llamada telefónica al número facilitado por la organización. El participante debe permanecer en el lugar hasta la llegada de los servicios sanitarios que procederán a evaluar su estado y tomar las decisiones adecuadas.
Todo participante que abandone basura en el circuito o en la zona de carpas será penalizado con dos vueltas.
Toda la documentación la retirará una persona por equipo, preferiblemente aquel que se asignó como contacto a la hora de hacer la inscripción.
MUY IMPORTANTE.
Está totalmente prohibido generar cualquier tipo de fuego, especialmente barbacoas.
Los generadores eléctricos no están permitidos, salvo por la organización en casos debidamente justi!cados.
El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización. Renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba


Mas información en
Facebook https://www.facebook.com/RideRun

Pagina web http://www.rideandrun.es y/o http://www.pedaleaycorre.es

Inscripciones carrera a pie: http://www.ticketsport.es/eventos?c=carrera%20a%20pie

Inscripciones carrera bicicleta: http://www.ticketsport.es/eventos?c=bicicleta

http://www.bikezona.com/noticias-ciclismo/presentado-el-circuito-ride-run/17785/

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