martes, mayo 14, 2013

La ciclista Salomè Reyes muerta por autobus que se fuga en Ecuador







Extreme Mountain Biking - Downhill Freeride and Crashes (MTB)



StuntsAmazing THE BEAUTY OF MOVEMENT



.-.-.-...-







Cyclist Salome Reyes Killed by Bus Driver in Ecuador

APRIL 29, 2012 4 COMMENTS
1 0 Rate This

Salomé Reyes, an elite pro-cyclist from Ecuador, dies yesterday Friday 28 at 3:00 pm Ecuador time. She was riding her bicycle when a bus driver hit her and then went over her killing her. Guess what the bus driver did after killing Reyes? Yes, you guessed right: he fled the crime scene and he is not where to be found at this moment.

Salomé Reyes, an example of triumph and life. RIP
Salomé Reyes (people called her Princesita -little princess) was part of the cycling team MYBIKE TREK in Ecuador. She was well known there and admired by many due to her passion for cycling.
Salomé Reyes
“Siempre fui citadina. La bici me ha permitido salir, recorrer y
conocer al Ecuador”
El hecho de que tenga una carpeta de fotos de ella y su bici en el Facebook y que le llame, “mi princesita”, debería ser suficiente para graficar el gusto que ella tiene por este deporte. En realidad, todos quienes le conocen saben que no pueden dejar de lado su afición por la bicicleta. Pese a que empezó a pedalear tan solo hace 3 años -pues se lesionó trotando y comenzó a hacer cycling-, este deporte se ha convertido en una parte esencial de su vida. Comenzó con una montañera y al año se compró la rutera. Nos confiesa que no puede elegir entre las dos. “Cuando estoy en la montañera, esa es mi favorita. Y cuando me subo en la rutera, es la rutera”. Salomé nos dice que todo es un tema de balance y organización. Su trabajo como odontopediatra le permite un horario flexible en el que puede incorporar sus entrenamientos. Entrena con RPM y es con ellos que planifica sus salidas del fin de semana. Muchas cosas han cambiado en la vida de Salomé gracias al ciclismo. “Para bien”, añade ella. Uno de estos aspectos es su vida social. “Yo era muy buena para una fiesta pero ahora, si me preguntan qué prefiero, si farra o pedaleada, la verdad es que ni dudo. Prefiero la bicicleta”, dice. Sus amigos y familiares saben que sus bicis son parte prioritaria de su vida. Tanto que ha dejado de ir a fiestas, cumpleaños y hasta matrimonios con tal de salir a pedalear. Y la verdad es que es una cosa difícil de explicar. “Mis amigos creo que piensan que estoy loca (ríe). Se que solo quienes son ciclistas pueden entender el gusto que uno tiene por este deporte”.
Nombre de tu bici: (tanto la rutera como la mtb) “La princess”
El próximo gadget que te quieres comprar: Una 29er
La carrera que sueñas: Quiero hacer el Camino de Santiago de Compostela en bici
Ciclista que admiras: Andy Schleck

My heart goes out to her family and friends, and a piece of my cycling heart goes with her.
Rest in peace, Salomé Reyes.

http://doctoramarthacastro.wordpress.com/2012/04/29/cyclist-salome-reyes-killed-by-bus-driver-in-ecuador/

No hay comentarios: