sábado, agosto 31, 2013

2013 UCI World Championships XC, South Africa,, gana schurter, hermida tercero !!












hermida es el 9º a continuaciòn..
pero al terminar la primera vuelta ya va 2º!!!, se ha caìdo en la zona tècnica el alemàn fumic aunque sigue algo màs retrasado..
tardan 15 min/ vuelta

segunda vuelta
schurter suiza , hermida a 7 seg , giger suiza a 10 seg, fumic alemania a 16seg igual que marotte francia






gana schurter, por segundo año consecutivo, 2º fumic y 3º hermida



http://live.redbull.tv/events/272/uci-mtb-championships-2013-xco-men

.-.-.-.-




hermida, su trayectoria deportiva



http://fernandoj.wordpress.com/2013/08/21/sobre-un-tal-jose-antonio-hermida/

.-.-.-.-.-..



Hermida se lleva el bronce en los Campeonatos del Mundo de Pietermaritzburg (Sudáfrica).

“Hoy he salido a luchar por el Mundial. Llegaba en buena forma y sabía que tenía la opción de ganar el maillot. He competido con la determinación de conseguirlo”, así de claro era el corredor español tras terminar la carrera, sin esconderse del exigente objetivo que se había marcado.

Se juntaban varios elementos positivos para el corredor de Multivan-Merida: ya ha ganado una Copa del Mundo en este circuito y venía de hacer segundo en la última Copa del Mundo, en Mt Ste Anne hace 15 días, donde tuvo una gran lucha con Nino Schurter, vencedor en la carrera de hoy.

“Sabía que el corredor que iba a marcar el nivel para luchar por la victoria era Nino y no he dudado en ir a por él cuando ha atacado en la primera vuelta. Me he pasado 3 giros luchando con él pero no he sido capaz de cerrar ese hueco de 6-8 segundos. Luego he pasado un momento de crisis que ha coincidido con encontrarme con un doblado que me ha frenado en una zona bastante técnica del circuito. El hueco ha pasado a ser de 20 segundos y ya no he podido hacer nada. Nino es un corredor con un talento excepcional, pero sabía que hoy iba a tener mis opciones”, explicaba un contento Hermida.

Para rematar, José destaca que “estoy muy feliz. Los años van pasando y me siento muy satisfecho de poder estar entre los mejores a mi edad. La carrera se me ha pasado rapidísima. He disfrutado mucho pero no he podido ganar el Mundial con 35 años. Probaremos de nuevo con 36. Quiero dar las gracias a todos los que están constantemente a mi lado y me hacen disfrutar del MTB. Sois muchos y muy grandes”.

Además de su Campeonato absoluto del 2010, Hermida cuenta con un bronce en el Mundial de Livigno además del conseguido hoy. Destacar por otro lado que consigue batir el récord como el corredor más veterano en conseguir una medalla mundialista de XCO, batiendo a un mito de este deporte como es Thomas Frischknecht.

No hay comentarios: