lunes, septiembre 16, 2013

tri bola del mundo / tri de sagunto




Cuadro Cannondale F29 Carbon 2013
Horquilla Lefty PBR 90
Manillar Truvativ Noir T30 Carbon 700mm plano
Llantas Mavic SLR 29er '13
Frenos Shimano XT con discos ICE-Tech 180-160
Bielas de carbono Sram s2210 con platos BOR 38/24
Mandos de cambio Shimano XT
Desviador Shimano XT
Cadena Shimano XT
Cambio Shimano XT Shadow Plus
Cassete Shimano XT
Tija Cannondale SAVE '13
Sillín Prologo Nago Evo x8
Puños Isigrip Chunky
Botelleros carbono 20 gr

Peso total, con líquido antipinchazos, cuentakilómetros y demás periféricos 9,750 kg

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201861019868018&set=gm.10151699597936909&type=1&relevant_count=1&ref=nf

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Vanessa Hauswald.

Esta vez viajamos al condado de Sonoma, en California, para conocer esta nueva historia. Vanessa es profesora de inglés en Petaluma pero además es directora de la Norcal League, una sociación parte de la National Intercollegiate Cycling Association, y por eso uno de sus objetivos es hacer que los jóvenes del instituto se aficinoen cada vez más a disfrutar de la bicicleta. Pero a Vanessa un día le diagnosticaron cancer de colon, y tras un duro tratamiento y una larga recuperación su objetivo era poder volver a hacer mtb, y no cesar nunca su labor en un trabajo que le encanta.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-






Mi Triatlón de La Bola del Mundo.
Alberto Casillas Garcia

Una sufrida victoria labrada por los detalles.

Dos semanas previas con exámenes y sin tocar la bicicleta, me dejaban con algunas dudas, eso sí, parado no estuve, natación y carrera bien hecha pero sin abusar.Así llegaba al día previo a la prueba, echar un vistazo a circuitos, parte en coche, parte en bici y también a pie, briefing, resolviendo pequeñas dudas y pronto a la cama, que el triatlón daría comienzo a las 8:00 am.

Me despierto hacia las 5:30 am, desayuno ligero, y en marcha, llegamos a la salida aún sin haber amanecido. Preparación del box, neopreno puesto y un calentamiento con gomas. En la salida me coloco junto a Dani Múgica, para intentar nadar juntos, se da la salida y todo sale según lo previsto, me coloco a pies de Dani, que abre la natación, y hacemos juntos las dos vueltas, me noto bien, no voy sobrado, pero bien.

T1; hago la transición muy rápido y comienzo a rodar por el pueblo de Navacerrada en solitario, en seguida nos juntamos Dani Múgica y yo, y comenzamos a dar relevos para distanciar al resto de competidores, llevamos un buen ritmo, pero los relevos de Dani me hacen daño, trato de llevar la máxima cadencia posible, y saber sufrir sin desfondarme, voy todo el tiempo comiendo y bebiendo. El puerto de Navacerrada lo hacemos juntos, a relevos, pero a falta de 2km para coronar nos alcanza un impresionante Gorka Bizkarra (tras haber hecho el IM Wales solo una semana antes) junto al sub23 Oscar González, me coloco a su estela, pero guardandome un punto para los 3’5km de la Bola del Mundo, comenzamos, meto todo mi desarrollo, 34-27, y para arriba. Me consigo ir solo, y en una mezcla de sufrimiento y disfrute máximo sobre la bici me encuentro bien, consiguiendo ser el primer triatleta en bajarme a correr, con algo más de un minuto de ventaja.

T2, me calzó mis zapatillas de entrenamiento (no tengo zapatillas de trail, que sería lo ideal, pero las de entrenar van bien), gorra, un par de geles y a correr, pienso que hoy tocará sufrir. Salgo a mi ritmo, paso a algún triatleta de la prueba sprint, y empiezo a disfrutar por los senderos y el correr en plena montaña (me acuerdo de tantas y tantas rutas hechas en la sierra de Gredos) me digo a mis mismo: ”dale caña, este terreno lo conoces”. La primera vez que busco a mis perseguidores mirando atrás, veo a Mikel Otaegui a unos 200-300 metros, pero me veo bien y arriesgo bajando, donde le vuelvo a sacar lo que me recupera subiendo. No todo iba a ser disfrutar sufriendo y a falta de un kilómetro a meta, en uno de los descensos piso mal, me tropiezo y toca dar una voltereta sobre roca, me levanto, y pienso “deja de mirarte, no es nada y la meta está ahí”, voy dolorido, hecho un cromo, pero sufro sabiéndome ganador.

Al coronar la bola, un rápido descenso me lleva a meta, disfruto, voy muscularmente roto, he corrido al límite, y sin haber ido “súper” en ningún sector, consigo saber sufrir en los momentos claves para hacerme con una victoria preciosa, en un lugar impresionante, saboreo la victoria y miro el paisaje alrededor, ¡sobrecogedor! Estoy en meta, he ganado, y sobre todo he disfrutado como nunca de una prueba impresionante, felicidad.

Otro objetivo conseguido, y además el verme capaz de ganar carreras no solo sobre la bici.

Tengo que agradecer a mis padres, por andar todo el fin de semana para arriba y abajo, a Taymory por el maravilloso mono que me han preparado, y que a pesar de esa caída está intacto (duro, duro), a Lizarte bikes y casa rural Villa Ines que me apoyan desde Granada, a Cébé (a través de De Sousa Visión) por esas maravillosas gafas (modelo Cébé S’track) que me permitieron ver al amanecer, en la sombra o frente al sol cada piedra que esquivar, no me puedo olvidar de mi entrenador Diego Paredes (que siempre está ahí), a Ivan Escassi por sacar adelante este tipo de pruebas y permitirme ser parte de este bonito proyecto, a mi equipo (Club Triatlón IMD Segovia) al que tuve presente toda la carrera viendo la bonita ciudad de Segovia desde lo alto. Y por supuesto a todos los que subieron a animarme y a los que, sin subir, me animan y me siguen cada día. Gracias
http://www.conxip.com/resultados/562_GENERAL_LARGO.pdf

https://www.facebook.com/alberto.casillasgarcia.5/posts/10201521109844034
fotos
https://www.facebook.com/DACADU/media_set?set=a.10151843362068624.1073741826.551233623&type=1

..-.-.-.-.





I TRIATLÓN DE SAGUNTO 2013,

GRAN PREMIO TAYMORY. CRÓNICA, CLASIFICACIÓN Y FOTOS.
POSTED BY QUITO IN TRIATLÓN

La caravana del triatlón desembarcaba hoy día 15 de septiembre en la playa de Puerto de Sagunto para disputar el I Triatlón de Sagunto 2013. En una mañana calurosa, donde el Club Blue Morvedre Triatlón asumía la organización y bajo el patrocinio de Taymory, Ayuntamiento de Sagunto y Diputación de Valencia.

Se notaba tenso el ambiente entre los principales triatletas y es que este I Triatlón de Sagunto 2013, suponía la última prueba puntuable para el Ranking Pissei de la Comunidad Valenciana. Todos querían quedar lo más arriba posible ya que aún estaba todo por decidir. En cuanto sea oficial el resultado final del Ranking lo haremos público.

La salida se daba con cierto retraso. Con un mar algo picado salían del agua primeros Victor Gómez (Komando Fisiojreig.com), Omar Tayara (C.T.O.A) y Alejandro Cerdá (C.T. Huracán Valencia). Después de la bici todo se iba a decidir en la carrera a pie donde se ha vivido un bonito duelo. Al final llegada prácticamente al sprint donde la victoria se la ha llevado Josep Gómez del Komandosisiojrei.com quien ha aventajado en tan solo 2 segundos a Fernando Santander del Triatlón Evasión Castellón y en 4 segundos a Alejandro Cerdá del C.T. Huracán Valencia.

Por su parte en féminas victoria holgada para Irene Montes del Marlins Triatlón Madrid. Segunda ha sido Marta Noelia Lluch del Club Triatló Basiliscus y tercera una habitual de los podiums Yowanka Pallares del Triatlón Evasión Castellón.

Mención especial al Triatlón de la mujer, también disputado hoy, y donde se ha vencido la corredora local Mar Navarro del blue Morvedre Triatlón quien se ha impuesto a Marga García del Cicloentreno.com segunda y a Dolores Toledo tercera.


Buen día de Triatlón en Sagunto. En una primera edición que debe consolidarse y permanecer en el calendario anual de la Federación Valenciana de Triatlón. Sagunto lo merece. Animamos desde aquí a la organización a seguir trabajando y mejorar en lo posible para el año que viene. Siempre es posible mejorar.

Clasificación I Triatlón de Sagunto 2013. Sprint y trialtlón de la mujer:

http://www.triatlocv.es/index.php/component/content/article/118-resultados/316-resultados-competiciones

Fotos del Triatlón de Sagunto 2013. Sprint y Triatlón de la mujer pronto en facebook de idasyvenidas.es. Entra pincha “me gusta” y te llegará notificación cuando estén subidas.
http://idasyvenidas.es/i-triatlon-de-sagunto-2013-gran-premio-taymory-cronica-clasificacion-y-fotos/

No hay comentarios: