viernes, octubre 18, 2013

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PUEDE SER EL CAMPEÓN MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DE MOTOGP
Márquez: "Me está viniendo todo tan rápido que no le doy la importancia que tiene"
"Al final lo importante es el título y lo demás no importa", dijo sobre los récords que puede batir
"No me imaginaba para nada que Rossi pudiese hablar así de bien de mí. Mucha más envidia tengo yo de él"

Marc Márquez, en rueda de prensa / AFP

PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA) 17/10/13 - 11:04.
Marc Márquez se puede proclamar este fin de semana campeón del mundo de MotoGP, lo que le convertiría en el piloto más joven de la historia, y en su primer año en la categoría, aunque aseguró que "al final lo importante es el título y lo demás no importa".

"Sí que es verdad que es el primer punto de partido que tengo, pero también sé que es muy difícil porque Jorge (Lorenzo) siempre ha ido muy rápido aquí, es un circuito propicio para la Yamaha, y Jorge, si no hubiese estado Casey Stoner estos últimos años, habría ganado más de una vez", aseguró Márquez.

"Está claro que en MotoGP todo es diferente, pero como me está viniendo todo tan rápido es como que no le doy la importancia que tiene, y eso también es bueno porque así me permite pilotar más suelto y no pensar en otras cosas", comentó el líder del equipo Repsol.

En su propia entrevista, el italiano Valentino Rossi tuvo una serie de halagos para el joven Marc Márquez, quien al saber de sus declaraciones reconoció: "no me imaginaba para nada que Rossi pudiese hablar así de bien de mí". "Esta claro que mucha más envidia tengo yo de él, porque tiene nueve títulos mundiales y no sé si me cambiaría por él, porque nueve títulos mundiales son nueve títulos. Pero yo creo que no me cambiaría porque se tiene que vivir la experiencia, que es lo bonito, pero está claro que yo también envidiaría a uno que es líder del campeonato, de cualquier categoría", señaló Márquez.

Casey Stoner, ya retirado pero integrante del equipo Repsol los últimos años, ha sido el dominador de la carrera australiana las seis últimas temporadas y por ello dispone de toda su información. "Al final hemos hecho el método normal de siempre y sí es verdad que se ve que Casey tiene un estilo de pilotaje con mucha confianza, pero al final tienes que salir a hacer tu pilotaje y lo que tú creas mejor para no ir forzado a hacer otras cosas", reconoció el líder del mundial.

http://www.marca.com/2013/10/17/motor/mundial_motos/gp-australia/1382000649.html?a=478c56f03b954e952bafe0ebe9159e00&t=1382073736

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MOTOCICLISMO
Marc Márquez tiene a tiro el récord de Freddie Spencer
Salvo hecatombe, el piloto español se convertirá en una de las tres carreras que quedan por disputarse en este Mundial en el campeón más joven de la historia de la clase reina.



La temporada 2013 de MotoGP está vista para sentencia gracias a la increíble actuación de un novato de sólo 20 años que, además de la consecución del título, algo que sólo evitaría una hecatombe no deseada ni por sus rivales, ha sido capaz de marcar numerosos récords de precocidad. Aquí está la lista de lo que ha ido haciendo y le queda por delante el más importante de todos: convertirse en el campeón del mundo de la clase reina más joven de la historia. Su víctima, como en tantos otros récords, será Freddie Spencer, cuya gesta data de 1983, al lograrlo con 21 años y 258 días. El estadounidense es el primero que sabe que ese récord tiene las horas contadas. Podría caer ya en Australia, donde Marc debe sacarle ocho puntos más a Jorge Lorenzo (le tiene a 43) y no perder más de tres con Dani Pedrosa (le sigue a 54). Simplificando, una victoria del pequeño genio combinada con un tercero del mallorquín haría que se llegara el récord más importante de todos, el de campeón del mundo más joven de la historia y sobrándole un año entero. Vaya bestia.

Qatar. Nuevo récord de precocidad al ser el piloto más joven en lograr una vuelta rápida de carrera en la clase reina, lo que hace con 20 años y 49 días, y le quita ese récord al estadounidense Spencer. Firma el podio más joven en la categoría reina (20 años y 49 días), superando al japonés Norick Abe, que lo hizo en 1995.

Texas. Firma en el circuito de Austin, con sólo 20 años y 63 días, su primera victoria en MotoGP y eso le convierte en el más joven en toda la historia de la clase reina capaz de ganar una carrera. Bate así el récord de Spencer, que lo tenía desde el Bélgica 82, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps, con 20 años y 192 días. Se convierte en el piloto más joven capaz de subir en dos carreras consecutivas al podio, un récord que le quita al estadounidense Mamola. Su triunfo le convierte también en el más joven a la hora de ganar en tres categorías diferentes, una gesta que poseía su compañero de equipo, Pedrosa. Esa victoria texana le sitúa como líder de la general, algo que nadie había hecho a su edad y priva de ese récord de precocidad a Lorenzo. Comenzó a hacer historia la víspera de la carrera, al lograr la pole en Austin con 20 años y 62 días, superando una vez más a Spencer en este apartado.

España. Hace segundo en Jerez con 20 años y 77 días y le quita así a Lorenzo el récord de juventud en subir tres veces consecutivas al podio de la categoría reina.

Francia. En el circuito de Le Mans suma su cuarto podio consecutivo tras un recital en agua e iguala a Biaggi como los únicos pilotos capaces de hacerlo en su temporada de debut en la categoría reina.

Alemania. Su segunda victoria del año llega en Sachsenring y eso le permite igualar a Biaggi, Rossi, Spencer, Cadalora y Pedrosa en triunfos conseguidos en sus temporadas de rookies.

EE UU. Su espectacular triunfo en Laguna Seca le lleva a un nuevo récord de precocidad a la hora de sumar dos triunfos consecutivos en la clase reina, lo que hace con 20 años y 154 días. El anterior récord era de Spencer, que ganó en Sudáfrica y Francia con 21 años y 104 días, en el arranque de 1983. Además, es el primer novato que lo hace desde Roberts, en 1978.

Indy. Vuelve a ganar en Estados Unidos y se convierte en el más joven de la historia, con 20 años y 182 días en encadenar tres victorias consecutivas en la clase reina (Alemania, Laguna Seca e Indy). Es otro récord que le quita a Spencer. Su triunfo en Indy le convierte en el tercer piloto capaz de ganar tres carreras en un mismo país en un mismo año. Antes que él lo hicieron Lorenzo (2010 en Jerez, Montmeló y Valencia) y Stoner (2011 en Montmeló, Alcañiz y Valencia), pero en el caso de ellos se disputaban cuatro carreras en España y en el de Márquez sólo tres en suelo estadounidense.

República Checa. Su victoria en Brno le convierte en el primer novato de la historia capaz de ganar cuatro carreras consecutivas. Lo hace con 20 años y 189 días, lo que le hace ser también el más joven de todos los tiempos en conseguirlo, arrebatándole ese récord a Hailwood, que lo hizo con 22 años y 139 días. Su triunfo es el quinto de la temporada, lo que le convierte en el piloto con más victorias en su año de debut.

Inglaterra. Su segundo puesto en Silverstone supone su undécimo podio del año, superando por uno el récord de podios de un novato que tenía Rossi desde el año 2000. Suma después de esta carrera 233 puntos, lo que le permite quitarle a Pedrosa el récord de puntuación de un novato que tenía con 215 en 2006. Su pole en Silverstone es la quinta de la temporada, récord para un novato.


http://motor.as.com/motor/2013/10/15/motociclismo/1381800988_471007.html
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DEJA CLARO QUE SE NO LO PONDRÁ FÁCIL A MÁRQUEZ
Lorenzo se resiste
El mallorquín logró el mejor tiempo, mientras que Marc, que tuvo una caída sin consecuencias, fue segundo.

Bradl, recién operado, compitió en la primera tanda, pero tiene difícil su participación.
Lorenzo se resiste
JAIME MARTÍN. PHILLIP ISLAND 18/10/13 - 07:00.

Jorge Lorenzo se acercó al récord del circuito de Phillip Island durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de MotoGP que le permitieron acabar con el mejor tiempo del día por delante de Marc Márquez.

Las mejores imágenes de los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.
Lorenzo marcó un mejor tiempo a dos vueltas del final de 1:28.961, el único de los pilotos de MotoGP que rompió la barrera del 1:29, y se quedó a prácticamente tres décimas de segundo del récord de la vuelta más rápida, que tiene el australiano Casey Stoner al manillar de la Ducati Desmosedici desde 2008 en 1:28.665.

Tras él quedó Márquez, cuyo mejor tiempo lo consiguió en la primera tanda de entrenamientos libres, ya que en la segunda tuvo más problemas a causa de una caída sin consecuencias para su integridad física pero sí para su Honda. El de Cervera perdió adherencia el tren delantero de su moto la curva 'Lukey Heights', de izquierdas y en subida. Quedaban cuarenta minutos de entrenamiento y tuvo que disputar casi toda la tanda con una sola moto, circunstancia que le impidió mejorar su registro matinal.

En una más que meritoria tercera posición se colocó Álvaro Bautista, acabando por delante de un Dani Pedrosa que se limitó a buscar los mejores reglajes para su montura.

La buena noticia fue ver sobre la moto a Stefan Bradl, quien sufrió una caída una semana antes en Sepang y tuvo que ser operado del tobillo. El alemán participó en la primera sesión, aunque no lo pudo hacer en la segunda, ya que pasó un nuevo reconocimiento médico en el que le declararon "no apto" hasta el sábado.

Mientras un portavoz de su equipo aseguraba que se subiría a la moto el sábado tras un nuevo reconocimiento médico, el piloto colgaba en su twitter un claro mensaje: "Lo siento chicos, he sido declarado no apto. Ha sido duro salir ahí. Trabajaremos con mi pierna y lo volveremos a intentar en Japón".


http://www.marca.com/2013/10/18/motor/mundial_motos/gp-australia/1382075579.html?a=c5d7a057946631765c6130129cad8883&t=1382108271




TISSOT AUSTRALIAN GRAND PRIX
MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2013
Phillip Island, Friday, October 18, 2013
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 99 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 337.9 1'29.167
2 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 335.2 1'29.255 0.088 / 0.088
3 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 337.9 1'29.831 0.664 / 0.576
4 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 326.5 1'30.008 0.841 / 0.177
5 46 Valentino ROSSI ITA Yamaha Factory Racing Yamaha 342.8 1'30.053 0.886 / 0.045

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TISSOT AUSTRALIAN GRAND PRIX
MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2013
Phillip Island, Friday, October 18, 2013
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 99 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 336.3 1'28.961
2 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 343.9 1'29.438 0.477 / 0.477
3 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 334.6 1'29.478 0.517 / 0.040
4 46 Valentino ROSSI ITA Yamaha Factory Racing Yamaha 341.2 1'29.537 0.576 / 0.059
5 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 334.7 1'29.667 0.706 / 0.130
6 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 336.0 1'29.989 1.028 / 0.322

http://www.motogp.com/es/Results+Statistics

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LOGRA LA 'POLE' POR DELANTE DEL LÍDER DEL MUNDIAL
Lorenzo no se lo pone fácil a Márquez
La primera fila la completó Rossi, mientras Pedrosa no pudo pasar de la quinta plaza.


JAIME MARTÍN. PHILLIP ISLAND 19/10/13 - 07:10.
Jorge Lorenzo voló sobre el circuito de Phillip Island para conseguir un nuevo récord del circuito y partir así por delante de Marc Márquez, quien puede lograr el domingo el título mundial de MotoGP. Lorenzo marcó un nuevo récord de la pista con un tiempo de 1:27.899, superando la anterior plusmarca, establecida en 2008 por Casey Stoner, entonces sobre una Ducati Desmosedici, en 1:28.665 y su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, ya que la última la logró en Jerez.

La segunda plaza en la formación de salida acabó en manos del líder del mundial, por delante de Valentino Rossi. Márquez no se lo puso fácil al mallorquín y rodó también por debajo del tiempo de Stoner, por lo que le obligó a exprimir al máximo su Yamaha.

Menos fino andó Dani Pedrosa, con problemas durante todo el fin de semana para sacar el mejor partido de su Honda. El piloto catalán terminó en la quinta posición -segunda fila de la parrilla- por detrás de Álvaro Bautista.

Los entrenamientos comenzaron no sin cierta controversia, generada por el suministrador de neumáticos, Bridgestone, quien notificó a todos los equipos que por razones de seguridad en la carrera de mañana quedaba prohibido el uso del compuesto blando al degradarse demasiado rápidamente en el nuevo asfalto de Phillip Island, muy abrasivo para los mismos.


http://www.marca.com/2013/10/19/motor/mundial_motos/gp-australia/1382160486.html?a=71b01d641b0e67cd749cb8b9986a35e4&t=1382161716

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FOTONOTICIA / LA ANÉCDOTA DEL DÍA

Lorenzo rodó cuatro minutos con una gaviota enganchada a su moto
JAIME MARTÍN. PHILLIP ISLAND 19/10/13 - 08:11.

Fue la anécdota del día. Jorge Lorenzo estuvo cuatro minutos rodando en la pista de Phillip Island con una gaviota enganchada en el carenado de su Yamaha. El mallorquín se chocó con ella en la bajada de Lukey Heights, en un cambio de rasante. Hasta él tuvo miedo de darle con la cabeza. Por suerte quedó todo en una curiosa anécdota que no pasó a mayores.
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PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS PILOTOS
La carrera de MotoGP será 'flag to flag'
Al igual que en Moto2, existe un problema con los neumáticos.
Los pilotos tendrán que pasar por boxes a cambiar sus motos.

JAIME MARTÍN. PHILLIP ISLAND 19/10/13 - 10:31.
Al igual que pasará en Moto2, la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia sufrirá una modificación, ya que será una carrera 'flag to flag' a 26 vueltas (en vez de las 27 programadas) parando entre las vueltas 12 y 14, debido a que los neumáticos Bridgestone se degradan muy rápido y no aguantan sobre el renovado asfalto de Phillip Island.

De esta forma, se asegura la integridad de los pilotos, que con esta parada a mitad de carrera usarían las dos motos de las que disponen. Eso sí, en ningún caso podrán usar la goma más blanda y la velocidad en 'pit lane' se medirá también en las zonas de entrada y salida.

Una carrera 'flag to flag' (bandera a bandera) significa que, en un momento determinado, los pilotos tienen que entrar en sus talleres para cambiar una moto por otra con los neumáticos completamente nuevos.

Bridgestone detectó que, como consecuencia del gran agarre y abrasión que el nuevo asfalto australiano genera en los neumáticos, se forman unas burbujas en su interior que podrían poner en peligro la seguridad de los pilotos.

Por ese motivo, Dirección de Carrera, después de barajar también las opciones de una sola carrera a catorce vueltas o dos más cortas, decidió que la tercera vía era la mejor opción para garantizar la seguridad de los pilotos.

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Al final flag to flag 19 vueltas con parada en la vuelta 9-10 para cambiar de moto
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ÉL SÍ VE BIEN UNA CARRERA 'FLAG TO FLAG'
Márquez: "Lo que digo yo tiene más lógica que lo de Lorenzo"

"La verdad es lo que menos me interesa".
"Si tuviera que decidir yo me inclinaría por una carrera a catorce vueltas".
Márquez: Lo que digo yo tiene más lógica que lo de Lorenzo
19/10/13 - 11:53.
Marc Márquez aseguró entre sonrisas al ser preguntado por las diferencias entre él y Jorge Lorenzo sobre el cambio de formato de carrera como consecuencia de los problemas que han tenido con los neumático que "está claro que a él le interesan unas cosas y a mi otras pero bueno, lo que digo yo tiene más lógica". Obviamente la aseveración la realizó entre sonrisas o casi carcajadas, para sentenciar: "Por eso tenemos dos motos".

Márquez realizó sus declaraciones antes de saberse cuál sería la decisión de Dirección de carrera (al final se disputará de 'flaf to flag') y al respecto aseguró: "La verdad es lo que menos me interesa, tantos movimientos y cambios, pero nos tendremos que adaptar a lo que al final decidan". "Si tuviera que decidir yo me inclinaría por una carrera a catorce vueltas y ya está, aunque bueno, si quieren hacer toda la carrera tiene mucho más sentido hacer esto, que para eso tenemos las dos motos, mejor que hacer dos carreras", comentó.

"Si quieren hacer toda la carrera tiene mucho más sentido hacer esto, que para eso tenemos las dos motos, mejor que hacer dos carreras"
"No lo he hecho nunca, aunque a veces vas practicando el cambiar de moto para habituarte pero bueno, espero que se me de mejor que las salidas, porque si no vamos mal", indicó.

"Es verdad que saliendo la primera vuelta del cambio de moto, con el neumático nuevo, hay más riesgo, por el brillo de la goma, con el neumático un poco frío, sin la temperatura todavía ideal, creo que es lo más peligroso. Tendremos que estar atentos, es mejor perder un poco que no tirarlo todo al traste", reconoció el líder del Mundial.

Sobre el problema de los neumáticos el piloto de Repsol reconoció que era difícil sentirlo. "No es lo mismo una carrera que haces 27 vueltas seguidas y sin parar que por ejemplo esta mañana que he hecho 23 vueltas con el neumático de detrás, contando con las de entrada y salida de talleres y al final en las cinco últimas vueltas son las que he hecho más rápido".

"Es raro porque crees que el neumático está bien, notas que la degradación es similar a otros circuitos, pero de golpe te dicen que está mal y que le empiezan a salir las burbujas esas famosas y.., es raro, no notas nada especial pero sí que baja bastante", explicó.

Marc Márquez aseguró no tener ninguna estrategia para la carrera. "No lo he hablado con el equipo pero creo que será la estrategia de todos. Cuando entre el primero entrarán todos, no sé quien irá primero pero será complicado aunque tampoco habrá mucho que variar con la estrategia, no es como en los coches, no varía tanto".

En cuanto a la caída que sufrió, la segunda del fin de semana, Márquez comentó: "La caída ha sido que he entrado un pelín demasiado rápido, demasiado inclinado y no tiene otra explicación. También iba con el neumático blando delante que no me acaba de trabajar muy bien pero simplemente he entrado ahí y he pensado que si la doy la doy..."


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MOTO 2 / REDDING SE FRACTURA LA MUÑECA Y NO PODRÁ CORRER
Una caída de campeonato

Moto2

JAIME MARTÍN. PHILLIP ISLAND 19/10/13 08:24
Pol Espargaró sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en Phillip Island, con apenas diez milésimas sobre Tito Rabat. La otra noticia fue que Scott Redding, líder del Mundial, sufrió una caída en la que se fracturó la muñeca izquierda.


POR PROBLEMAS DE SEGURIDAD CON LOS NEUMÁTICOS
La carrera de Moto2

19/10/13 07:38
Moto2
La Dirección de Carrera del Mundial de motociclismo decidió recortar de 25 a 13 vueltas el GP de Australia de Moto2, que otorgará el mismo número de puntos que en su distancia normal, de acuerdo con el artículo 1.17.2 del reglamento de la Federación Internacional.

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MOTO3 / VIÑALES Y RINS SALDRÁN DESDE LA SEGUNDA FILA
Salom impone su ritmo en Australia
Moto3

JAIME MARTÍN. PHILLIP ISLAND 19/10/13 07:12
Luis Salom fue más rápido que Maverick Viñales y Álex Rins, sus dos rivales en la lucha por el título, y saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Australia de Moto3, mientras que los otros dos partirán desde la segunda fila.

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MOTO2 / SE IMPUSO A LUTHI Y JORDI TORRES Y YA ES LÍDER
Pol esprinta al título

JAIME MARTÍN. PHILLIP ISLAND 20/10/13 05:45
Pol Espargaró se adjudicó el GP de Australia de Moto2 y se colocó líder del Mundial de la categoría por la baja de Scott Redding, que no pudo correr por una fractura en la muñeca. Pol se impuso en una carrera a sólo 13 vueltas por delante de Thomas Luthi y Jordi Torres.

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MOTO3 / VIÑALES FUE SEGUNDO Y SALOM, TERCERO
Rins gana por tres milésimas
JAIME MARTÍN. PHILLIP ISLAND 20/10/13 04:44
Álex Rins ganó 'in extremis' el GP de Australia de Moto3 al superar por sólo 3 milésimas a Maverick Viñales. El líder del Mundial, Luis Salom, completó el podio. Con este triunfo, Rins se queda a 5 puntos en la clasificación del campeonato a falta de dos carreras.
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màrquez ha entrado a cambiar la moto en la vuelta 10 3/4 con lo cual se supone que se ha pasado 3/4 de vueltas con los neumàticos
y ha sido descalificado

gana lorenzo, segundo pedrosa, tercero rossi , cuarto crutchlow , quinto àlvaro

lorenzo queda a 18 puntos de màrquez, que tiene 34 puntos sobre Pedrosa a falta de dos grandes premios, màrquez quedarà campeòn en japòn si queda primero y lorenzo 3º
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FUE DESCALIFICADO AL CAMBIAR DE MOTO UNA VUELTA DESPUÉS DE LO PERMITIDO
Márquez se complica el título
Lorenzo aprovecha el error del líder para ganar la carrera y ponerse a 18 puntos
Pedrosa fue segundo y se queda a 34 de Marc Márquez


JAIME MARTÍN. PHILLIP ISLAND 20/10/13 - 07:31.
Un grave error de Marc Márquez hizo que el ilerdense no acabara la carrera de MotoGP, perdiera sus opciones de ser campeón en Australia y diera emoción al Mundial. El novato no entró a boxes en las vueltas que eran obligatorias y fue descalificado. Lorenzo lo aprovechó para ganar y acercarse a 18 puntos. Pedrosa, segundo ya está a 34.

De salida, el balear, como siempre, tiró a saco. Márquez se puso detrás, pero Dani intentó pasar a ambos. Lo logró en una curva, pero los dos se la devolvieron después.El mallorquín acumuló medio segundo de renta en un giro, pero no fue a más. Pedrosa parecía quedarse, pero todos se agruparon.

El momento clave fue en el obligado cambio de motos. Dani optó por entrar a la primera, cuando se llevaban nueve vueltas. Lorenzo y Márquez siguieron en pista. El barcelonés pisó una línea del pit-lane, lo que significaba que debía ceder una posición. Otros pilotos también entraron.El vigente campeón entró a boxes en la siguiente, pero Marc, sorprendentemente, siguió. Lo hizo en la 11, cuando ya no se podía. Es más, al salir de boxes y volver a pista, casi se toca con Lorenzo en un incidente que hasta podría costarle alguna sanción.Lorenzo se situó primero con Márquez detrás, pero la Dirección de Carrera le acabó enseñando la bandera negra. La vio y entró, hundido, al garaje.Por delante, Jorge aguantó en cabeza hasta triunfar y lograr aumentar sus opciones. Pedrosa le siguió y Rossi ganó la pelea por el podio a Crutchlow y Bautista.

http://www.marca.com/

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