domingo, junio 15, 2014

tri cross de guadalest previo



Hoy tocaba entrenar el recorrido ciclista del tri cross de guadalest. Guadalest el pueblo con màs turismo de españa y con museos curiosos como el de miniaturas que necesitan de lupas para poderlas ver.

Llego sin problemas al pantano porque està señalizado. No està señalizado el lugar de la charla tècnica que es donde entregan los dorsales . Pero yo voy al pantano en principio. Hay algùn triatleta que ha participado en el xterra pero que no va realizar el circuito en bici.Me dice que està todo señalizado.

Bajo la bici y esquivo una puerta para bajar al nivel del rìo guadalest por asfalto y ya es todo tierra hasta que se llega al puente de la carretera de callosa . Giro de 180 grados y empieza una cuesta muy dura en asfalto que nos lleva al nivel de la carretera . Se atraviesa y se sigue subiendo , primero en asfalto y luego en tierra. Del camino se pasa al sendero que cada vez se empina màs hasta superar el 30 % . Hasta aquì hemos llegado, me bajo y empujo por hierba hasta llegar al depòsito de ginès. Por fin camino màs o menos horizontal , me encuentro con una amiga que ha perdido el mòvil y que està haciendo el recorrido al revès ,pero desgraciadamente no lo va a encontrar .Ahora a bajar , primero en camino, luego en sendero y por fin en trialera . La trialera tiene un nivel tal que se puede bajar si no estàs en competiciòn , si estàs con los amigos , descansado y no te importa si te caes . En carrera hay dos o tres pasos de de 15m que es mejor bajarlos a piè.
Se llega a camino que te te lleva en pendiente hasta callosa. Giro de 90 grados y ya sòlo queda remontar el rìo hasta llegar al asfalto y a la transiciòn 2 . Son unos 18 km y tardarè si todo va bien algo màs de 1h.
Subo a recoger el dorsal, tengo el 8 y me dicen que si quiero ir a la cena de la pasta ..pagando!
Es un restaurante en la salida a benimantell y se llama mesòn del castellet. Hay una especie de parque de animales que parece abandonado y buenas vistas en los 4 costados.
Como con dos triatletas , uno experto 6º en el tri de santa pola y en en xterra y otro que empiez en los tri cross.

Ensalada, espaguetti , cabrito ( no es un insulto !) y flan casero. 11 € en total .
Vaticino que el primero terminarà en 1h y media y yo en una hora màs Mañana veremos...

No hay comentarios: