domingo, julio 13, 2014

Homenaje a Manolo



Hoy tocaba el merecido homenaje al ciclista màs veterano del altet manolo, impulsor de club ciclista , buen ciclista , habilidoso con la MTB y aùn mejor persona.



https://www.facebook.com/events/331990736956070/?ref_dashboard_filter=upcoming


A pesar de que los alegres muchachos del altet me iban dando las horas, la 1 , las 2 , las 3 y hasta las 4 de la madrugada pasàndose por delante del centro de juvenil, parando e intentando coger wifi, yo puse el telèfono mòvil a las 7 de la mañana.

Luego me lo olvidè aunque normalmente lo llevo en el maillot.Habìamos quedado a las 8 en la parroquia de san francisco , y yo a las 7 y media ya estaba en el hostal el altet saludando a los ciclistas de la paca que iban a salir con las flacas, excepto blas que habìa hecho guardia toda la noche y se iba a acostar.Pepe, vicente, antoñito y juan entre otros y se quedaban para salir màs tarde otro grupo los "profesionales " como aser alba que acompañò a sergio mantecòn en una subida al maigmò èsta semana.

Me fuì para la parroquia y como era temprano no habìa nadie y me puse a hacer algunas fotos. Pasè por casa de manolo y ya estaba preparado, vestido de ciclista y enseguida saliò. Lo inmortalizo con su bici specialized, vestido de specialized y mientras esperàbamos al grupo , llegò martino con otra flaca specialized que tiene problemas de rodilla y ha decidido no salir con la grupeta para no forzar.

Por fin llega el grupo y sacamos unas fotos para salir a eso de las 8 y 10 paralelos a la carretera de elche para acabar en el polìgono industrial. De allì por diferentes caminos y urbanizaciones al barranco del grifo. Me avisan de que tengo la rueda trasera algo deshinchada y por otro lado tengo el estòmago hinchado , voy a tener que hacer doble parada para deshinchar e hinchar. Manolo y yo vamos por un atajo màs fàcil y podemos esperar al grupo para hacerles unas fotos.
Tengo que hinchar la rueda y enseguida tengo que parar para perder peso , lo que me dejò estupendamente de bici y de cuerpo.
Se une a los ciclistas un chico que lleva un altavoz con heavy metal , y salimos del barranco.
Nos vamos en directo al polìgono industrial y por el carril bici hacia la rotonda de torrellano. La gente està desmadrada y aceleran en pique.Llevamos unas dos horas y manolo decide ir hasta el comienzo de los tùneles , cerca de alicante.
Media vuelta y para el altet, nos pasa una ciclista bastante ràpido y luego otro chico y yo cogemos el carril izquierdo y llegamos primero al otro tùnel de comienzo , cerca del puticlub , ahora derruìdo.
Sòlo queda volver al altet y con viento en contra me pego detràs de un ciclista que va como una moto a màs de 40-45 km/h . Sòlo le puedo dar algùn relevo y me dirige a la cantina del campo de fùtbol en la que su hija tiene la concesiòn. Su nieta que sale con èl los domingos intentò contactar con èl para que saliera hoy , ya que no sabìa que se le iba a hacer el homenaje. Le ha preparado un bonito mural conmemorativo .

Llegamos 10 minutos antes y le cantamos la bonita canciòn "por que es un ciclista excelente y siempre lo serà ". Hora de pedir , para mì cayeron 2 coca colas zero.Pedimos bocatas , yo lomo con queso y nos hicimos unas fotos con la familia y amigos del homenajeado.
Cuando intentè sacar el mòvil,para pagar , me di cuenta de que no lo llevaba y no sabìa si me lo habìa dejado en el barranco del grifo o en casa. Me fuì para casa, encontrè el mòvil, me duchè y volvì para pagar en moto typhoon . Me perdì la bonita tarta que le obsequiaron aunque lleguè a tiempo de degustar un pedazo. Sòlo 7 € tuve que pagar y me volvì para casa en la moto para ver la exhibiciòn de marc màrquez en la moto gp de alemania.


màs fotos en
https://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10152249576603030.1073741877.691938029&type=3&uploaded=56


https://www.facebook.com/media/set/?set=pcb.753868027989980&type=1

No hay comentarios: