martes, septiembre 30, 2014

Campeonas del mundo -Mazas / Me perderè la retransmisiòn del ironman.. porque estarè allì !





http://www.ciclosfera.com/bicimamis-heroinas-del-pedal/

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.





Gimnasia Rítmica - Campeonato Europa Baku 2014 - Mazas

Alejandra Quereda: "Es muy triste que seamos campeonas del mundo y no se vea por televisión" Equipo español de gimnasia rítmica, con el oro en mazas. (
Alejandra Quereda es la capitana del equipo de rítmica que este fin de semana reeditó el oro mundial en la categoría de mazas. A pesar de que "las quejas del año pasado parecen haber dado su fruto", la alicantina se queja de la falta de interés de los medios hacia algunos deportes. "Ha habido un boom del deporte femenino y va a continuar así", dice. "Ahora me quedo en Madrid para recuperar el mes que he faltado a las clases de medicina, pero estamos buscando un viaje para irnos juntas de vacaciones".

Nuevo hito para el deporte español en general, y el femenino, en particular. Las chicas de la rítmica han conseguido la medalla de oro en la final con diez mazas en los mundiales de Esmirna (Turquía). El conjunto español, integrado por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou Castro, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda —su capitana—, logró el domingo reeditar el campeonato del mundo conseguido ahora hace año en Kiev.

20minutos habla con Alejandra recién llegada de Turquía.
¿Pensaban que era posible reeditar el oro?

Si te digo la verdad, creía que coger una medalla podíamos, pero volver a escuchar el himno español en una competición de este nivel lo veía algo muy complicado. Y pensaba que el año pasado había sido la única oportunidad para hacerlo.

¿Dónde está el techo de este grupo?

Ahora mismo estamos en racha, no tenemos límite y podemos dar mucho más de sí aún. El primer día tuvimos fallos importantes pero supimos reponernos y en mazas hicimos una fantástica actuación. Ahora mismo, este equipo no tiene límites. Pensábamos que no volveríamos a a escuchar el himno español en un Mundial

¿Y el secreto?
El hecho de llevar muchos años juntas nos hace tener mucha experiencia en cuanto a competición internacional. Somos un grupo que tiene alguna de las gimnastas más mayores del panorama mundial. Estamos muy compenetradas, nos conocemos mucho unas a otras y esa creo que es la clave. Se han convertido en el rival a batir... Sí, y es muy gratificante. Siempre intentábamos no fallar y ver qué hacían los demás; ahora no es así. No miramos a las rivales.
¿Y ellas qué les dicen?
Se alegran, sobre todo las rusas, con las que tenemos mucha relación. También las búlgaras, a las que les había gustado mucho el ejercicio. De todas formas, nos comunicamos como podemos porque, en gimnasia, el idioma oficial es el ruso (risas).
¿Y ahora qué?
El principal objetivo es descansar, recuperarnos de las lesiones ya que estamos todas un poco tocadas, y así reponemos fuerzas de cara al futuro. Desde marzo no hemos parado.

¿Y deportivamente?
Hay que cambiar los ejercicios, porque los aparatos cambian el año que viene, y empezar a hacer nuevas coreografías para arrancar la temporada en marzo o abril, aproximadamente. Y Río 2016 sigue estando en el horizonte.
En vacaciones, ¿qué hacen cada una?
Lo que más nos gusta es irnos a nuestras ciudades con nuestras familias, pero en mi caso, como ya he empezado la universidad, no me voy a poder ir y me toca quedarme en Madrid para recuperar este mes que he faltado. Además, estamos pensando en hacer un viaje juntas.

¿Tan bien se llevan como para irse juntas?
No es lo mismo estar entrenando que estar por ahí, de ocio. Realmente, para eso, poco tiempo hemos estado juntas y no nos viene mal. Aunque nos vayamos juntas de vacaciones, no nos cansamos. Ha habido un boom del deporte femenino y va a continuar así
¿Cómo van los estudios de medicina?
Ahora voy bastante mejor (risas). Me he hecho un poco al ritmo y estoy cursando algunas asignaturas de segundo y otras de tercero, lo cual es un avance ya importante. Suma y sigue.

¿Qué pasa con las deportistas españolas que no paran de ganar?
Esto viene de hace ya unos años. Ha habido un boom de las chicas y creo que va a continuar. El CSD está haciendo un esfuerzo importante por apoyar el deporte femenino, que está claramente en auge. Ahora mismo estamos muy motivadas para seguir dando muchos éxitos al deporte español y creo que va a continuar siendo así.

¿Están este año más contentas con el trato informativo?
Seguimos teniendo la espina de que, otra vez, el campeonato del mundo tampoco se ha televisado en España. Se ha podido ver más fácil que el año pasado a través de internet, pero no deja de ser muy triste que España sea campeona del mundo de gimnasia rítmica y los aficionados no puedan verlo por televisión. Y más cuando en la mayoría de los países sí se ha retransmitido. En cuanto al trato tras la medalla, aún no hemos aterrizado propiamente dicho, pero tenemos buenas referencias desde Turquía. Parece que las quejas del año pasado han dado sus frutos y este año se nos está haciendo más caso (risas). Alguna vez todas nos hemos planteado dejarlo, pero son momentos de bajón

¿Tanto esfuerzo se ve recompensado tras estos logros?
Sí. A veces te preguntas si tanto sacrificio merece la pena, sobre todo en el día a día en los entrenamientos. Pero después, ya no solo por las medallas, sino al acabar el ejercicio y haber conseguido hacerlo lo mejor posible. Ese es el momento más emocionante, independientemente de saber si has conseguido medalla.

¿Alguna vez se ha planteado dejar la gimnasia?
Sí. Y creo que alguna vez todas nos lo hemos planteado. Pero son esos momentos de bajón, y sabemos que las cosas no se piensan en caliente, recapacitas y te das cuenta de que sí, de que esto es lo que nos gusta y sí merece la pena tanto esfuerzo.

BIO: Alejandra Quereda (Alicante, 24 de julio de 1992), es la capitana del equipo español de gimnasia rítmica, con la que ha logrado diferentes medallas en pruebas de la Copa del Mundo, un oro y un bronce en el Campeonato del Mundo de Ucrania de 2013 y, este fin de semana, otro oro en el Mundial de Turquía, en mazas. Además, logró el cuarto puesto en los Juegos de Londres. Estudia medicina y cuando deje las mazas le encantaría ser juez de competición.


Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alejandra-quereda-oro-mundial-gimnasia-ritmica-mazas-2251427/0/#xtor=AD-15&xts=467263







.-.-.-.-



.-.-.-.-.-.-.

jesùs sànchez bas reflexiona sobre Kona


Me perderé la retransmisión en directo de #IMKONA2014 :-(
Quizá no se entienda, pero para mi es una tradición, una de las poquísimas q tengo. Es un día q espero cada año como a los niños les pasa con el dia de Reyes (en toda España, excepto en Alcoy).
Me encanta ver la retransmisión completa del #IMKONA2014, para mi es el acontecimiento del año. A lo largo del año visualizo el video de esa competición casi una vez por semana, pero ese día veo la carrera completa.
Me gusta empezar a media tarde con unas cervezas con algún amigo muy cercano, preparar la cena con el iPad justo delante de mi. Seguir la carrera segundo a segundo.
Hace un par de años tuvimos que ver el IMKONA Moi, Oscar y yo, enganchados a la wifi en la terraza de un bar cerrado pasando un frío de mil demonios perdidos en una población de montaña, en Gontar concretamente. Al lado había un grupo de señores, lo de señores lo digo por la edad, que estaban flipando al escuchar la retransmisión en ingles. No se podían creer que estuviéramos entendiendo ni una palabra. Quizá llevaran demasiados “cubalibres”.
El año pasado tenía el teléfono conectado a Twitter todo el tiempo, el iPad con la web oficial y el ordenador enchufado a la tele con la pantalla completa. Estuve comunicando para las redes de 226ERS toda la noche, capturando imágenes, dando referencias tomadas del Twitter de la web oficial….
Me fui a la cama poco después de que Raña cruzara la meta, deseando verle en 2014 en lo más alto en IMKONA.
Este año no podré seguir la carrera en directo. Verla desde dentro, vivirla es una pasada q todo TRIATLETA debería vivir, pero me perderé la lucha de los grandes, la entrada en meta de campeón del mundo, que espero sea Ivan Raña. 20140511-162757.jpgSeguramente, quienes sigáis la carrera le veáis “matándose” por protagonizar esa imagen, la entrada en meta en primer lugar… y yo estaría dando saltos por el salón de mi casa. Una lastima! Pensándolo bien….. mi resultado, el que yo cruce la meta, no va a ser sencillo, porque como me cruce con Ivan y vaya en cabeza del IM, creo que me monto en la primera moto que pase y me voy a meta a verlo entrar!!! Eso será apoteósico y ojalá me lo tenga que perder en directo pero se convierta en la imagen que visualice todas las semanas subido en el rodillo en 2015.
Mucha a suerte a los triatletas españoles que van a Kona, especialmente al #226ERSHAWAIITEAM formado por:
- Ivan Raña
- Diego Paredes
- Álvaro Velázquez
- Jaime Menéndez de Luarca
- Mikel Calahorra
- Miguel Miniño
- Guillermo Olcina
- Antonio Adell
- Y un servidor (jesùs sànchez bas)

http://jesussanchezbas.com/2014/09/30/me-perdere-la-retransmision-en-directo-de-imkona2014/

No hay comentarios: