sábado, octubre 04, 2014

comienza el sàbado...còmo actuar en caso de atropello por coche






.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



GEORGES BURGGRAF ASCENDIÓ EL PUERTO EN 1H:47
Un deportista francés corona el mítico Alpe d'Huez ¡¡¡con 85 años!!!


En el ciclismo y el triatlón se suelen producir muchas hazañas, pero la que ha logrado el francés Georges Burggraf posiblemente las supere atodas, ya que ha logrado ascender el mítico Alpe d'Huez, un puerto de 15,5 kilometros y con pendientes terroríficas ¡¡¡con 85 años!!!.

Georges Burggraf, nacido en 1929, decidió que la mejor forma para celebrar su 85 cumpleaños era ascender las 21 curvas de Alpe d'Huez. Esta octogenario es un amante de los deporte y fue campeón de Francia de motociclismo y fue olímpico en bobsleigh.

Georges Burggraf logró ascender el puerto de Alpe d'Huez en 1h:47. El récord profesional lo tiene Marco Pantani cuando en el Tour de Francia de 1995 lo ascendió en 36’50’’ a una media de 22,48 km/h. “Mi secreto es llevar una vida saludable y hacer deporte”, comenta Georges Burggraf.

http://diariodeltriatlon.es/not/6548/un-deportista-frances-corona-el-mitico-alpe-d-huez-con-85-anos-/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

bontxi informa en el foro mtb
hace 20 días iba yo por una rotonda y un taxista con su megafurgona Fiat se salta un ceda el paso y me lleva por delante. Por suerte el impacto fuerte se lo lleva el cuadro de la bici que queda literalmente partido en dos por dos sitios. Yo salgo despedido volando hacia la rotonda y caigo sobre un costado. Me quedo mareado perdido y con dolores en todo el lado izq.

Dentro de que estoy medio grogui lo que hice fui:
-Como soy Fisio y algo entiendo, lo mejor es no hacerse el valiente y quedarse quieto (hablamos de golpes fuertes).
Con un grito no dejé que me tocara nadie hasta que llegaron los de la ambulancia. A mi me daba la impresión que no tenía nada roto pero como tenia dolores fuertes y mareo... lo mejor es que te valore quien entiende de esto, o sea un médico y en urgencias.
- En el suelo medio KO por lo menos pude decir a una persona que llamara al 112 y les di el nº de mi mujer...
- entonces el 112 llama a la policía municipal y a la ambulancia si ven posibilidad de daños físicos.
- La policía municipal toma datos de los vehiculos y hace fotos del lugar (levanta acta del hecho) porque obviamente yo no estaba para hacer partes. Luego me dijeron que debían haber hecho la prueba de alcoholemia al taxista y a mi tambien...
- En ambulancia al hospital, exploración y en mi caso tras unas horas con el informe de alta, tratamiento etc...
- Al día siguiente si puedes, vas al médico de cabecera que al abrir tu expediente ya sacan la informacion del hospital donde te han atendido. Pides la baja laboral.
- Vas a la policía municipal, te dan los datos del otro conductor (datos de su seguro, nombre, matrícula...) y te tienen que dar el nº de los agentes que intervinieron en el atestado.
- En mi caso la policìa municipal se llevó la bici al depósito. Yo antes de recogerla y delante de la gente del depósito le hice mil fotos a la bici... Por si acaso me vengan luego con que le he dado yo con un martillo. De hecho, los municipales ya tienen que hacer fotos del lugar del accidente, coche, bici...
- Recoges la bici y te la llevas a la tienda de confianza para que te hagan un presupuesto de la reparación, porque al igual que con un accidente de coche hay que peritar los daños de la bici. Luego este presupuesto lo presentarás a la compañía de seguros contrario para que te pague los daños.
-Yo estoy ahora en este punto. Ahora mi siguiente paso es pedir el alta y con todo los informes, el del hospital, los días de baja, el informe del tratamiento, las facturas de lo de la bici , etc, etc... me la voy a llevar a mi abogado para presentar una reclamación por daños al seguro del taxista. Prefiero que me lo haga un abogado porque si no es muy fácil que una compañía de seguros te tome el pelo, te venga con trampas... y mira ya que te han dado el hostión por lo menos que te indemnicen...
- por cierto, tienes 6 meses para presentar dicha reclamación (que se sepa porque a veces las compañías de seguros te dan largas para que pasen esos 6 meses y mira...a ver si cuela y prescribe...)
- Y bueno... ahí estamos. Ayer me visitó el médico de la compañía de seguros, te llama la mutua para ver como estás...
- Eso sí, me indemnizarán lo que sea, pero el susto no te lo quita ni san pedro.
Ahora, si te dan un golpe, te levantas y te vas a tu casa, luego te duele, te rompen la bici pero no hay fotos ni ha intervenido la p municipal, te pensabas que no era nada pero luego se te cae un pedal, no te has dado cuenta y te has rallado el casco, el otro conductor te dice ahora que todo sí y luego igual es todo no...
Lo jod.. es que te llevas el hostión y en ese momento con los nervios, el susto, el verte en el suelo en medio de la calzada, la gente mirando, el tráfico... pues lo primero que quieres hacer es pirarte de ahí y pasar página...


http://www.foromtb.com/threads/accidente-con-coche-dudas.1169416/

No hay comentarios: