viernes, octubre 17, 2014

estreno de bici , viaje a kapalua/ xterra



Despuès del chasco de ayer me fuì temprano a la tienda de bicis, antes pasè por la tienda de empeños ( pawn shop) y tenìan muchas bicis allì expuestas , habìa una playera sin marchas que por 90 Us $ estaba bien . Le dije al chico que volverìa màs tarde pero lleguè enseguida west maui bikes . Me atendiò sally y me trajo la bici specialized 29 " , monoplato, muy bonita. Tambièn me entregò un candado de combionaciòn de cable gordo y un casco specialized con visera y tuve que comprar un bidòn grande que tiene la propiedad de que el pitorro està escondido. Comprè tambièn una barrita energètica 3 Us$ y una luz trasera de 10 US$. La bici llevaba una bolsa con una càmara, desmontables y parches autoadhesivos .
En total paguè unos 520 us & , que "recuperarè " si compro la bici al final de la prueba. el precio del alquiler me lo descuentan del precio total, saldràn por unos 900 us $. A ese precio hay que añadir el del transporte , lo que me quieran cobrar las aerolìneas , entre 25 y 100 Us$ en cada salto y son 4..
Tambièn a veces no cobran nada...

Me volvì al hostal y le coloquè a la bici lo que faltaba, el spray antipinchazos , la multiherramienta, la bolsa de avituallamiento que va detràs de la tija , la luz trasera y las dos luces que llevaba de alicante, delantera y trasera.Me vestì de romano y salì hacia el extremo de la isla , la bahìa de kapalua , al oeste del maui oeste, el lejano oeste. La zona del Xterra està a unos 15 km de lahaina, pero a mì se me olvidò pulsar el strava ( rastreador por satèlite ) hasta que no estuve cerca de la bajada al complejo hotelero . Como no fuì en lìnea recta hay que añadir unos 20km de distancia a la que marca la aplicaciòn.La ida fuè cuesta arriba y con viento en contra. Luego estuve brujuleando por la zona , tambièn estaba otro chico entrenando , pero el problema es que todas las salidas estàn cortadas, son fincas particulares y aunque yo atravesè la zona verde del hotel me dijeron que no se podìa ir en bici por allì. Otro problema es que aunque estàs al lado del mar no lo ves , todo lleno de lujosas mansiones y complejos hoteleros, no se puede aparcar tampoco en casi ningùn sitio. De vez en cuando hay un cartel de pasillo de entrada a la playa de unos 2m de ancho, y cuando llegas a la playa te avisan de que es un lugar traicionero, peligroso y que lo haces a tu propio riesgo.De todas formas hay bañistas de orilla, alguna belleza local ( ver foto) y algunos surfistas que no tienen mucha idea, otros sin embargo se ponen de piè y no se caen enseguida , bueno todos se caen pero los mejores tardan màs.

Empecè la vuelta salvando a un camaleòn cornudo , el muy bruto iba derecho a cruzar la autovìa , Yo parè la bici, le achuchè y volviò enseguida a la espesura.
Luego iba intentando ver por dònde se cruzaba la autopista en la carrera pero no hubo manera. Empecè la bajada a toda pastilla con el viento a favor y fuì recalando en las principales playas de la zona , haciendo fotos y amigos, Habìa un chico con pinta de japonès , tatuado y musculoso que tenìa una specialized y que se enamorò de la mìa .yo le dije que tenìa que ver el xterra la semana que viene. Estàbamos en una playa donde desovan las tortugas y estàn protegidas algunas especies de peces como el cirujano ( no plàstico). Paso por una misiòn que se llama jodo!

Sigo de vuelta, me paso por la calle principal de lahaina , llena de galerìas de arte, expone antony hoskins , el actor !y paro en el muelle a ver las focas pero no habìa ninguna, no debe ser la època.
Unas 4h en total con las paradas.
Ducha y me fuì a comprar en dos tandas unos 90 US$ , compra de capricho con zumo de noni, el sambazòn que descubrì en los àngeles con zumo de fresa, banana,chìa y antiguos granos,,. Una coca coca, un gatorade, tres sandwiches variados hechos cpon croissanes, 5 empanadillas que son grande sy dulces, un envase con diversas frutas cortadas,3 barritasa diversas, una gorra calada por detràs para la carrera a piè.Tiene una pegatina terrible pero ya se la quitarè y pondrè un xterra o algo..Un spray antimosquitos, unas chanclas,, en fin la casa por la ventana.. Pero mañana hay que hacer otra tirada larga ( ahora aquì son las 8 de la noche del jueves aunque si me lees en españa sean las 8 de la mañana del viernes)

facebook màs fotos

https://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10152442553793030.1073741886.691938029&type=3&uploaded=22

No hay comentarios: