miércoles, octubre 15, 2014

saltando entre islas



.-..-.-.-.












http://www.thecoastalcrew.com/

.--.-.-.-.-



.-.-.-.-.-.-.




Hoy habìa que volar a la isla vecina de maui 33m. de vuelo 2h antes de volar y 1h despuès .
pero no quedaba màs remedio el Xterra se celebra en maui.

Afortunadamente mi hostelero Kevinme bajò primero al cajero y luego al aeropuerto con lo que meahorrè los 80 us $ del taxi. En el cajero me cobran 2,75 Us$ por sacar 200 y la tarjeta no la dejas como en españa, es un mete y saca, pones el nùmero secreto, la cantidad y ya està.
Me vestì para la ocasiòn con la ùnica camiseta que no tiene nadie por aquì. Todos vienen al aeropuerto con la camiseta de finisher del ironman o de otros ironmanes como brasil, pero ninguno tiene la camiseta de finisher de los 10 km del alteT como yo !
Aunque sea para volar a una isla vecina no te libras de la inspecciòn exhaustiva del equipaje . De lo ùnico que te salvas es de la inspecciòn de agricultura, porque no viajas fuera de hawaii.No te salvas de pagar por la maleta que facturas, 25 US $
Por fin subimos al aviòn y vemos el aeropuerto desde arriba. Llegando a Maui vemos la tìpica isla en forma de medio anillo, correspondiente a un cràter hundido. En el aeropuerto media hora de espera , afortunadamente es un aeropuerto grande con todos los servicios y èso incluye un servicio de transporte (shutle ) a lahaina .El conductor nos da un tour turìstico hablando del àrbol màs grande del mundo Banyan tree que ocupa toda una plaza , lo inmortalicè! y de los edificios de hace 3-4 siglos. Por lo visto Lahaina era una poblaciòn importante y llegò a ser la capital de hawaii. Desde los edificios que estàn a la orilla del mar, se veìan los barcos balleneros . ahora los restaurantes tienen antorchas de gas y hay joyerìas por todo al calle principal.


Donde me hospedo en un hostal .4 por habitaciòn en literas y baño y ducha compartidos,socorrooooo!
Ademàs uno de los 3 que estamos ahora, un joven californiano ha dejado todo tirado por el suelo. Se le llama la atenciòn 2 veces 1 yo, otra la responsable y nada. Limpieza de la que ve la suegra y ni eso.
Me quejo al manager que es argentino y surfista , antes le pago todos los dìas de estancia ( cuando reservè paguè la mitad y ahora la otra 265,40 US$ . 530, 81 US $ que por 12 dìas ya està bien , son 44 us $/ dìa .
En comparaciòn en kona pagaba unos 60 us$ por dìa pero la habitaciòn con baño era individual , aunque la ducha era compartida .Nada que ver , pero eso es lo que hay . Ademàs los chicos tienen puesto el aire acondicionado a toda pastilla, no sè si voy a coger un resfriado como eneko que se tuvo que retirar en kona.
Salgo por la ciudad a un radioshack para comprar una tarjeta sim y 45 Us$ enllamadas y datos para poder tener telèfono inteligente . Lo necesito porque si salgo con la bici y me pierdo o tengo un problema tengo que poder tener respuesta.son casi 60 us $ pero ahì estamos con ATT.ATT go sim 12,49 US$ y los datos y las llamadas son 41,67 US$
Luego voy a la tienda de bicis, llego a las 5 y 5 yel sr amablemente me manda a la calle y dice que estàn cerrados y que vuelva mañana . Por lo menos sè donde està a 500m del hostal.
Recorro el centro , hay mucha gente al borde del mar con àmaras para hacer fotos de la puesta de sol hacia la isla de lanai donde hay unas nubes enganchadas y hace efecto ojo de dios .

Me voy a cenar al restaurante caro pero muy bueno llamado Fish&co, unos calamares fritos como hacìa tiempo que no comìa 12, 50 US$, un filete de atùn riquìsimo 31 US$ un postre de lima 6US$ que estaba bien pero nola nivel de los anteriores,una coca cola 2,50 US$ y 3,50 us $ de propina con lo que hacen 59 US$ . Una comida opìpara y cara pero con buena relaciòn precio calidad. Un capricho por la depresiòn que me entrò al ver mi alojamiento.
Mañana màs


No hay comentarios: