miércoles, octubre 08, 2014

Road to Kona.Comienza el viaje al màs allà .Salto 1alicante dusseldorf







bicimensajero de 90 añosfallece
.-.-.-.-.-.-.-.-.




.-.-..-.-.-.-.-.-.-





El primer salto consiste en viajar desde el Altet a Dusseldorf, utilizando la aerolìnea Air Berlin.
http://www.airberlin.com/


Va a ser un viaje de 2 dìas llegando a Kona el viernes a medio dìa ,hora de allì que son 12horas màs aquì y un dìa màs,el sàbado a medio dìa, hora de España.
Pido un taxi a taxi elche y llega en 10 minutos. Ya tengo las dos maletas de decathlon preparadas, la grande entre comillas y la de mano .
He hecho unas listas de todo lo que necesito a nivel Competiciòn, Electrònica y Personal.
Tengo casi todo preparado, me falta el enchufe mùltiple para conectar los cargadores y ordenadores europeos en USA y comprar dòlares .
La primera en la frente 16 € del taxi , luego voy a Air Berlin y consigo de una tacada los tres primeros billetes para los 3 saltos,
Altet-Dusseldorf, Dusseldorf- Los Angeles y Los Angeles -Kona. La chica encargada de facturaciòn no habìa oìdo nombrar nunca Kona, anatema !
A cambio me factura la maleta directamente hasta kona con lo que no tendrè que arrastrarla por los aeropuertos.He llegado con mucha antelaciòn , unas 2h y media y encima el vuelo se va retrasar casi una hora màs. Puntualidad alemana en España.
Me da tiempo a pasar el control anti terrorismo, saco el ordenador, el cinturòn y la mariconiera y paso sin problemas.
Ahora voy al cambio de moneda , compro 400 US $ y tengo que pagar màs de lo esperado, 368,57 a 1,085 .¿Pero no estaba el euro a 1,25 Us $?

La segunda en la boca y me falta la tercera, en el pecho, hay un conversor de enchufes universal que tiene hasta fusible pero que vale 17 € . se llama Skross ( http://www.skross.com) y es lo que me faltaba por gastar.

Miro los precios de las botellas de agua en las màquinas de vending y son 1,60 € por botella, un robo pero cuando llegue a Dusseldorf verè que allì es aùn màs caro 2,20 €!.
Me leo un periòdico gratuito en inglès de la vega baja euroweekly ( http://www.euroweeklynews.com) y me entero de algunas ofertas curiosas sobre todo en cuestiòn de energìa solar y de canales de satèlite.

En el aviòn me han dado el asiento delantero , que tiene màs espacio, pero como he tenido que entrar de los ùltimos ya no tengo sitio para dejar la maleta y la azafata se la lleva hasta el fondo del aviòn. Tendrè que esperar hasta que salgan todos los pasajeros para que me la traigan de vuelta.
Estas aerolìneas low cost sòlo dan en un viaje de 3 horas un bocadillo de queso y un mini vaso de coca cola. El problema es que el pan del bocadillo està gomoso, parece de chicle y hago tripas corazòn para comerlo. El hambre me ayuda, no he probado bocado hoy , ayer sì .

Llego a Alemania y por precauciòn paso por la cinta transportadora de llegada de maletas por si se han confundido y la han descargado aquì pero afortunadamente no aparece.

He estudiado el aeropuerto en Internet y tiene wifi gratis durante media hora y hay un hotel justo al lado al que se llega por una pasarela hotel maritim.
http://www.maritim.com/en/hotels/germany/hotel-dusseldorf/maps-transportation

En principio intentarè escaquearme porque no me puedo acostar y dormir para no cambiar el sueño otra vez.Por lo que voy a intentar pasarme en el aeropuerto despierto o hibernado, las 14 horas que quedan hasta las 12h 40 min de mañana que sale mi vuelo para Los Angeles. Para el cambio de horario me llevo entrenando casi un mes acostàndome cada dìa màs tarde y èsta semana ya he aguantado sin dormir hasta las 10 de la mañana.
Duermo hasta las 4-5 de la tarde, luego entreno y asì vamos.

Veo una vespa aparcada al lado de un restaurante con abas que dicen que vale 9000 € de vellòn y la inmortalizo.
Son las 12 de la noche y ya he empezado a consumir mi media hora gratuita. Por aquì sòlo aparecen la policìa, vigilantes de seguridad y limpiadoras varias...
Pero recibo una visita inesperada, los mosquitos ! y hasta un moscòn. Lo que menos me podìa imaginar en un aeropuerto alemàn.

Pero mi vida Electrònica cambiò.A eso de las dos y pico de la madrugada se me acabaron las dos horas de internet de pago 12€ en total
,me fui a dar una vuelta por el aeropuerto y descubrì para mi asombro que ya estaba funcionando.Los primeros vuelos salìan
a eso de las 5 y pico y ya habìa algun cafè abierto y pasajeros deambulando.

Busquè un servicio y justo enfrente habìa sentado en un grupo de sillones, con un arbolito, un señor dormido con un telèfono inteligente
en su regazo, pero observè para mi asombro que tenìa rabo, el sr no, el telèfono. Al telèfono le salìa un cable que estaba conectado
a un enchufe debajo del arbolito y al lado del suelo.
Habìa posibilidad de recarga mis tres amores, el mòvil, el portàtil y la càmara de fotos.
Ya sè que me dirèis que hay que venir recargado de casa pero en el caso del mòvil y el potàtil se habìan descargado parcialmente
en el viaje.En precauciòn llevaba una extensiòn con tres enchufes y ahora tenìa que averiguar si podia cargar las tres cosas a la vez .
Efectivamente era posible y tengo la prueba gràfica.
Ya sòlo me quedaba tener paciencia y esperar a que se colmara mi energìa, bueno la de los aparatos.
Justo enfrente hay una tienda de virgin que vende revistas y curiosamente los mismos convertidores de enchufe que habìa comprado en alicante pero 10 € màs caros, en lugar de 17 € valìan 27 €!! Duselldorf es muy caro y ahora entiendon cuando llegan los alemanes igual que los españoles hace años cuando el dòlar estaba a 65 pts , es decir que por un € te daban casi 3 Us $ , en lugar de 1,25 € como està el cambio ahora . por eso les llamaban guimitu ( give me two !)porque toda la mercancìa la veìan muy barata, en dòlares.

Como tengo tiempo doy otra vuelta y llego a la zona de las aerolìneas alemanas donde tienen en un patio dos jirafas enormes, con trompa de elefante y y la pequeña con el cuello hecho un nudo. Tambièn tienen un Mercedes de cuerpo presente , de Europcar en exposiciòn. por cierto la moda otoño entre chicos y chicas de dussseldorf, pantalones pitillo y zapatillas nike sin suela (99% lo llevan asì)

Encuentro por fin dos tiendas de alimentaciòn que me interesan , en una me hacen un zumo de medio litro de naranja , plàtano y otra fruta por 5,50 € y en otra venden preparaciones del salmòn mi ricas y relativamente baratas.

Justo en el lado opuesto del aeropuerto està la salida en pasarela al hotel marìtimo. Hubiera debido de cogerla habitaciòn , pero de èso me darè cuenta mañana.
Por fin llega la hora y paso por el control de seguridad sin problemas y por el control de pasaportes. Allì me tocò un policìa indocumentado que cuando me preguntò que a dònde volaba le dije que a los angeles y no entendìa hasta que le dì la nota de embarque y dijo !ah los enyolos ! y ridiculizò mi pronunciaciòn. Yo le dije que en español se decìa asì y que el nombre se lo habìamos puesto nosotros.
En fin , ni idea. Tampoco debe saber que el emperador Carlos I de España y V de Alemania lo que indica que estaban bajo nuestro mando..

Para desahogarme necesitè cepillarme una caja de galletas oreo , 5 € regadas con una coca cola de medio litro 2,5 € . la casa por la ventana.
Pero estàbamos a punto de hacer el salto màs largo dusseldorf -los àngeles..

No hay comentarios: