miércoles, marzo 25, 2015

la importancia del partido ciclista para un sector de 700 millones de facturaciòn








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http://www.ciclosfera.com/maravillas-ciclistas-del-mundo-el-carril-bici-del-rijksmuseum-de-amsterdam/
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www.GoBicycleTouring.com

Posted by Go Bicycle Touring on Viernes, 4 de enero de 2013
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Si ya ha pasado la primera elecciòn del año pero aùn quedan municipales y autonòmica, generales y catalanas.La pregunta es cuales de los partidos existentes apoyan el uso de la bici y cuàles de èstos quieren cambiar el còdigo penal para agravar las penas a los conductores que atropellen a un ciclista y se fuguen del lugar del accidente.

En Chile està en vigor la Ley Emilia. Si alguien causa lesiones gravísimas a otra persona, será sancionado con presidio desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo e inhabilidad perpetua para conducir. Si se causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, la sanción es presidio desde 3 años y un día hasta 10 años.En caso de que el conductor se fugase del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol, será sancionado con presidio desde 3 años y un día hasta 5 años, e inhabilidad perpetua para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes. Asimismo, si alguien es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones, o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a presidio desde 5 años y un día hasta 10 años en caso de matar a una persona.

En españa un conductor que drogado , atropelle y mate a un ciclista y luego se fugue ,normalmente no entra en la càrcel porque las penas no superan los 3 años . Hace falta una proposiciòn de ley para modificar el còdigo penal que ponga las penas al menos al nivel de la ley emilia de chile. para mì si se dan las circunstancias antes descritas pena de càrcel mìnimo 10 años y quitarle el permiso de por vida.



La importancia de la bici
La bicicleta es un sector que factura 700 millones de euros al año y genera 14.000 empleos directos.Se venden un millòn de bicis al año .

Algunos datos segùn la DGT (Direcciòn General de Tràfico )
¿cuantas bicis hay ?
3 de cada 4 españoles tienen una bici en casa y la usan el 40 % ,

Q¿uè tipo de bicis tienen?
68,2 % tiene una MTB
26,7 bici de ciudad o paseo
9,8 de carretera
¿quiènes estàn asociados ?
estàn asociados el 4,8 % pero se asociarìan el 22,8 %
¿cuàntos han tenido un accidente ?
el 20,9 % ha tenido un accidente

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/investigacion/estudios-e-informes/INFORME-BAROMETRO-BICICLETA-15.pdf

Equo es un partido de izquierdas que apoya a los ciclistas fundamentalmente los urbanos con el error a mi juicio de no querer penalizar a los que no lleven casco, pero que no aboga por el agravamiento de las penas . Està asociado con podemos, ganemos etc...
Este es un artìculo sobre equo y los ciclistas

Ciclista: EQUO es tu Partido
Ciclista y… ¿a quién le importa el ciclista?


El ciclista es uno de los elementos más débiles en nuestras calles, en nuestras carreteras y en los caminos.

El uso
Abre los ojos: protege al ciclista de la bicicleta es salud en estado puro para todas las personas, incluso para quienes no lo practican por la reducción de emisiones de CO2. Pero, ¿hay alguien que defienda a los ciclistas de forma global?

Existen colectivos que ya lo hacen en asociaciones. También hay muy buen rollo dentro de los diferentes clubes de ciclistas. Pero, a la hora de la legislación, de las decisiones políticas que afectan al mundo de la bici, al día a día de los ciclistas, ¿quién los defiende?

Tras comparar los diferentes programas de los Partidos Políticos que se presentan a las Elecciones, es EQUO el no sólo dedica párrafos en exclusiva a los problemas del ciclista, sino que en muchas de las propuestas surge de forma transversal.La bicicleta es una pieza clave de movilidad, salud, bienestar y convivencia en todo el plan global que EQUO tiene para un nuevo modelo que nos aporte mayor calidad de vida. Forma parte de su eje político.

Por ejemplo, dice EQUO en su programa:

“Se fomentará y desarrollará el transporte público, el uso de la bicicleta…”
“Apostamos por el fomento del uso de la bicicleta mediante medidas como la modificación de la directiva europea para permitir la aplicación de IVA reducidos a la compra o reparación de bicicletas, componentes, piezas y accesorios, la homologación técnica común europea sobre legislación básica ciclista de circulación e industria, la promoción de medidas para la intermodalidad de la bicicleta con los medios de transporte público, con especial incidencia en el ferrocarril y unificación de señalización específica ciclista, actualmente muy diversa en los distintos países.”
“Promoveremos la inclusión de las redes ciclistas dentro de la red de transporte europeo, a efectos de financiación europea, cara a la creación de una red de vías ciclistas de ámbito interestatal que, entre otros aspectos, contemple el inventario y descripción de todas las vías ciclistas urbanas e interurbanas, un análisis de la demanda, de las interconexiones de redes ciclistas a escala interestatal, así como la necesaria intermodalidad y la conexión con las vías verdes, las rutas de la red ciclista europea EuroVelo y las diferentes rutas locales, con el fin de respetar el derecho a la libre circulación a través de vías alternativas a las vías rápidas. Impulsaremos la elaboración de una directiva sobre requisitos técnicos de las vías ciclistas.”
“Creemos necesaria una directiva que obligue a que la legislación urbanística exija a todas las localidades mayores de 50.000 habitantes, y a las empresas e instituciones con más de 100 personas empleadas, a la redacción de planes de desplazamiento y movilidad, que incluyan rutas, acceso, transporte alternativo (bicicleta, transporte público), y formación en movilidad sostenible. Los planes de ordenación del territorio han de obligar a la adecuación de las infraestructuras para la bicicleta, y cuando fuera imprescindible, la construcción de infraestructuras nuevas, fomentando la participación ciudadana en la redacción de estos planes.”
En fin, si eres ciclista, y desde mi humilde opinión, tu partido político es EQUO.

Abraham Velázquez Moraira

https://mirardesdeabajo.wordpress.com/2014/05/20/ciclista-equo-es-tu-partido/
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y una informaciòn de una reuniòn con la mesa nacional de la Bicicleta
equo la alternativa verde

EQUO se reúne con la Mesa Nacional de la Bicicleta para recoger sus propuestas europeas y establecer líneas de trabajo comunes

Representantes de EQUO y de la Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB) se reunieron ayer martes con el objetivo de que la formación política recoja y que se las propuestas que han consensuado todos los colectivos relacionados con el mundo de la bicicleta agrupan en esta mesa. Por parte de la MNB asistieron Juan Merallo (coordinador de ConBici) y Sol Otero (presidenta de la Plataforma Empresarial de la Bicicleta) mientras que del lado de EQUO estuvieron presentes Juan López de Uralde (co-portavoz federal), Cecilia Carballo (co-coordinadora de programa electoral), Ramón Linaza (co-portavoz de EQUO Madrid y miembro del grupo de movilidad) y Álvaro Peñarrubia (mesa federal y miembro del grupo de movilidad).
Algunas de las medidas consensuadas más desatacadas fueron la implantación de IVA reducido a la compra o reparación de bicicletas, componentes, piezas y accesorios; elaboración de una directiva sobre requisitos técnicos de las vías ciclistas y de compatibilidad con las vías compartidas (carreteras) con la bicicleta; homologación técnica común europea sobre legislación básica ciclista de circulación e industria, así como la unificación de la señalización específica ciclista, actualmente muy diversa en los distintos países; impulso de un directiva Europea BIKE TO WORK & BIKE TO SCHOOL (en bici al cole, en bici al trabajo) para promover la movilidad ciclista entre los empleados y estudiantes; la implantación paulatina de la “Ciudad 30” (circulación a 30 km/h) en las zonas residenciales europeas, salvo en determinadas áreas; impulso de directivas que faciliten y fomenten la intermodalidad entre transporte público y bicicleta; y crear una directiva de planificación urbanística que tenga en cuenta la sostenibilidad de la movilidad y la participación pública, que exija a todas las localidades mayores de 50.000 habitantes y empresas e instituciones con más de 100 empleados, a la redacción de planes de desplazamiento y movilidad que incluyan rutas, acceso, transporte alternativo (bicicleta y transporte público) y formación en movilidad sostenible.
EQUO viene elaborando su programa desde mediados del pasado mes de diciembre de forma colaborativa y abierta dentro de su espacio de trabajo virtual, la Equomunidad, y ahora, tras haber sintetizado un segundo borrador, éste se ha expuesto a toda la ciudadanía para que pueda hacer comentarios y aportaciones al texto realizado hasta ahora. Para ello, la formación política ha puesto en marcha la web http://europa.partidoequo.es/wikiprograma donde recibirá la contribución colectiva hasta el día 10 de marzo. Además de esto, EQUO está esforzándose en acercarse a muchas organizaciones sociales, como la Mesa Nacional de la Bicicleta en este caso, para recoger su experiencia dentro sus ámbitos de actuación.
Además de consensuar las propuestas que EQUO incluirá en su programa electoral en materia de movilidad sostenible, ambas entidades han fijado puntos de trabajo en común sobre esta materia. En concreto, se han planteado objetivos sobre el futuro Reglamento General de Circulación, el Código Técnico de la Edificación y la legislación urbanística, pedir la creación del Sr/Sra de la Bicicleta, creación de un Plan Nacional de la Bicicleta, mejorar y fomentar la intermodalidad sostenible, potenciación del ferrocarril convencional, ventajas fiscales para usuarios de bicicleta, educación, etc.
Así mismo, EQUO ha invitado a la Mesa Nacional de la Bicicleta a organizar un debate con todas las candidaturas que se presenten a las Elecciones al Europarlamento con la intención de que su masa social conozca cuáles son las posturas que los partidos tienen en materia de movilidad sostenible, especialmente con respecto a la bicicleta.
http://partidoequo.es/equo-se-reune-con-la-mesa-nacional-de-la-bicicleta-para-recoger-sus-propuestas-europeas-y-establecer

lo que dice la wikipedia
Equo (también escrito EQUO o eQuo, y abreviado en ocasiones como Q) es un partido político español ecologista y ecosocialista creado en 2011. Desde mayo de 2013 forma parte del Partido Verde Europeo,6 que le había mostrado su apoyo desde sus inicios.7 A nivel mundial tiene carácter de observador en Global Greens.8

Sus principales responsables políticos son Juan López de Uralde y Rosa Martínez, coportavoces.
http://es.wikipedia.org/wiki/Equo
http://partidoequo.es/

El gran nùmero de ciclistas muertos ya ha sido tratado en èste blog

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2015/01/79-ciclistas-muertos-en-espana-en-2014.html

y ya habìamos presentado propuestas para mejorar la seguridad vial como los guardias civiles camuflados.
Trampas para ciclistas en cataluña /Guardias civiles camuflados de ciclistas para multar
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2014/11/trampas-para-ciclistas-en-cataluna.html

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En Chile està en vigor la Ley Emilia. Si alguien causa lesiones gravísimas a otra persona, será sancionado con presidio desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo e inhabilidad perpetua para conducir. Si se causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, la sanción es presidio desde 3 años y un día hasta 10 años.

En caso de que el conductor se fugase del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol, será sancionado con presidio desde 3 años y un día hasta 5 años, e inhabilidad perpetua para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes. Asimismo, si alguien es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones, o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a presidio desde 5 años y un día hasta 10 años en caso de matar a una persona.


http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2014/10/chilela-ley-emilia-castiga-duramente.html

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España llega al millon de bicicletas vendidas con 100.000 de ellas de carretera .La urbana y la eléctrica suponen una cuota de mercado superior al 8 por ciento entre ambas.total de facturación del conjunto de todas estas empresas alcanza los 700 millones de euros al año, entre los tres canales de distribución y es un sector que genera 14.000 empleos directos entre fabricantes, distribuidores, tiendas especializadas y departamentos especializados de grandes superficies.
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2014/06/1000000-bicis-vendidas-en-espana-10.html
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¿que hacer en caso de accidentes?
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/12/por-que-mueren-tantos-ciclistas-por-que.html

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2015/01/accidente-ciclistalo-que-se-debe-hacer.html

los ciclistas exigen penas màs duras
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/09/los-ciclistas-exigen-penas-mas-duras.html

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