sábado, marzo 14, 2015

transilicitana en el altet







Hoy que la transilicitana pasa por mi pueblo querìa realizar el recorrido marcado que pasa cerca de mi casa. Por la cañada se dirige al lado de la iglesia hacia el colegio y el polideportivo donde està el km 39 y el avituallamiento. De allì se va en directo a la playa y por la costa a la primera pasarela al lado de arenales que nos lleva al paseo marìtimo.Luego se bordea el clot hasta que se llega al tùnel que pasa hacia el cementerio en el km 49 .
Empecè a las 12 y cuarto cuando empezaba a chispear y en 500 m estaba en el polideportivo. hacìa frìo menos mal que llevaba camiseta y manga larga, pero aùn asì tenìa las manos heladas.La playa la recorrì sin problemas pero a mitad del paseo marìtimo de arenales tenìa algùn retortijòn. Cuando empecè a rodear el clot no habìa problemas pero en la zona baja donde se acumula la humedad la tierra arcillosa y mojada estaba resbaladiza y se pegaba a las zapatillas . Estaba por la autopista de tierra cuando se me empezò a cargar el gemelo izquierdo y al final de la cuesta me tuve que parar a atarme el cordòn derecho y el gemelo me molestaba màs pero como ya estaba cerca del final me fuì al tùnel del camino al cementerio. Allì estaban los motoristas que me informaron de que el primero ya habìa pasado hacìa unos 15 minutos. Llegaron una pareja de corredores , uno se quejaba del frìo en las manos y yo le dije que intentarìa dejarle unos guantes y me fuì corriendo en direcciòn al pueblo delante de la pareja , pero me adelantaron en seguida aunque luego se pararon y se les uniò la primera chica. Se me iban acercando pero en la curva a la izquierda hacia el colegio los dejè y me fuì a casa para coger la bici y llevarle los guantes al corredor.
Habìa hecho 12,40 km en 1:21:29 horas a unos 6:34 min/km y con un desnivel acumulado de 31 m
Me fuì al polideportivo pero los 3 ya habìan pasado y tuve que ir al final de la pasarela donde estaba una cámara de tv, y enseguida le di los guantes y me fuì en directo al tùnel del cementerio donde estaba llegando el primero . Me quedè allì haciendo fotos a los 20 primeros que venìan desde la playa y a los que llegaban desde el pueblo que se cruzaban en el tùnel.




más fotos en el facebook

https://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10152756398903030.1073741905.691938029&type=3&uploaded=64


.-.-..-.-.-.-




CABEZA DE CARRERA

CABEZA DE CARRERA MASCULINO km 77
POS CONTROL DORSAL NOMBRE TIEMPO
1 KM77 616 PRIMER HOMBRE 07:18:48
2 KM77 1 ROBRES MONFORTE, FRANCISCO 07:22:18
3 KM77 617 SEGUNDO HOMBRE 07:34:31
4 KM77 428 VICENTE GONZALEZ, CARLOS 07:35:11
5 KM77 618 TERCER HOMBRE 07:39:55
6 KM77 85 PICO PINA, ANTONIO JOSE 07:51:05
7 KM77 595 BLASCO BLASCO, JESUS 07:52:23
8 KM77 488 BARCIA CARO, JOSE LUIS 07:57:05
9 KM77 258 GARCIA MARTINEZ, CARLES FRANCES 08:02:07
10 KM77 388 SANCHEZ SERRANO, JOSE ANTONIO 08:12:32

CABEZA DE CARRERA FEMENINO femenino km 77
POS CONTROL DORSAL NOMBRE TIEMPO
1 KM77 619 PRIMERA MUJER 08:19:52
2 KM77 571 selby, gemma ann 08:19:55
3 KM77 620 SEGUNDA MUJER 08:23:52
4 KM77 532 MOLINA MESEGUER, JUDITH 08:23:59
5 KM77 621 TERCERA MUJER 09:15:40
6 KM77 525 Carbonell Ferrández, Estefanía 09:19:11

http://158.255.239.2:85/LIVEBASIC/CABEZASBASIC.ASPX?C1=KM19&C2=KM39&C3=KM49&C4=KM59&C5=KM77&C6=&C7=&C8=

el primero llegò a la meta a las 19h 40 minutos ROBRES MONFORTE, FRANCISCO
2º VICENTE GONZALEZ, CARLOS casi 3 min despues


pedro torremocha playa del altet km 43 4h 30 min



pedro torremocha pasado el cementerio km 54 5h 45 min



pedro torremocha a 22 km de meta km 54 8h 38 min


pedro torremocha a 15 km de meta km 87 9h 57 min




pedro torremocha posiciòn


pedro torremocha fin



Transilicitana 2015
Mi segunda ultra, esta vez 100K mucho más llevaderos que la anterior (Lurbel-Aitana 85K) por los 1500m+, aunque se pueden correr durante prácticamente todo el trayecto lo que castiga mucho más las piernas.



La noche previa lo tuve todo preparado en bastante poco tiempo, la mochila estaba casi preparada por las últimas salidas por montaña y esta vez no había que preparar neopreno ni bici, así que me lo vi hecho. Aunque una vez finalizada la carrera y salió todo de la mochila se aprecia que llevaba gadgets de todo tipo, más bien como prevención.



Material utilizado:
- Mochila RaidLight 12L
- Pantalón compresión Hoko
- Camiseta térmica Under Harmour
- Buff Sports-Stadium
- Chaleco Viator
- Gafas Ocean
- Calcetines y espinilleras compresión Mizuno
- Guantes Buff
- Gorro Lurbel
- Chubasquero Lafuma
- Garmin 910
- Frontal Led-Senser H5
- Zapas trail Asics Tambora

8:00 am en pie, desayuno suave y al lío!! A mi llegada encuentro a Juanfer, Diego y Miguel. Ambiente estupendo, bastante gente y algo de frío matinal. En la zona de las mochilas para el avituallamiento central, están Carol, Mayda, Sergio y Joserra, ETECIANOS que colaboran en esta prueba con los que paso un rato comentando la previa. Dejamos mochilas para avituallamiento en mitad de carrera y ya estamos todo el equipo al completo con Félix y Pez. Foto de rigor antes de la salida y nos vamos hacia el lugar de inicio.



El ambiente es buenísimo, este año hay muchos corredores y el nivelazo se nota a primera vista. Nuestro buque insignia Pez decide ir a posiciones adelantadas en la salida y algunos tratamos de avanzar también.



Momento de la salida, los nervios suben las pulsaciones y arrancamos!!! Algo más de 100 kms por delante y a saber las horas que nos llevará esta aventura...



En la salida la gente sale a fuego, tanto corredores como andarines, esquivamos como podemos a muchos de estos últimos que estaban en las primeras filas de la salida, tratando de disfrutar este momento que tan poco dura en las carreras.



De forma impensable nos juntamos 4 del grupo en los primeros 500 metros de carrera, habiendo salido cada uno por donde pudo. El ritmo es demasiado alto para el inicio de la carrera, pero todos nos contagiamos rápido del ritmo de cabeza.



Salimos de la zona urbana, la cabeza de carrera ya se ha estirado y voy con Félix a un ritmo por debajo de 5min/km, demasiado para este tipo de carreras y en continuas subidas hasta la zona del pantano y Ferriol. Coronamos la antena del repetidor de la Font del Llop y tras la bajada posterior llegamos al primer avituallamiento en el K13. El mejor de todos los avituallamientos y me lo tenía que perder, muy pocos kms para meterle al cuerpo coca con sardina y cerveza. Una lástima, así que el próximo finde me planto un almuerzo de esos sin ningún tipo de penuria!! Tras un par de vasos de isotónico y medio plátano, continúo con Félix puesto que Miguel y Pez venían algo más atrás.

Encaramos la zona de Saladas y Santa Ana, donde inicia una suave lluvia tras el segundo avituallamiento en el K20. La lluvia va a más, NO ME GUSTA!!! cresteamos una pequeña sierra en el límite del término con Alicante y bajamos hacia el polígono de Torrellano. Llegando al tercer avituallamiento la lluvia va a más, nos juntamos de nuevo 4 del grupo en este avituallamiento donde comemos arroz, sandwich y cae la primera birra!! En ese momento se puede hablar de lluvia de cojones, así que cambio de guantes y chubasquero al cuerpo. K29 con el cuerpo repuesto al completo.

Salimos hacia la zona del Altet con mucha lluvia, habiendo repuesto fuerzas y las sensaciones son muy buenas, excepto el frío aunque voy bien abrigado y lo llevo bien. Empieza a aflojar la lluvia y a la llegada al Altet sobran guantes y chubasquero. Otro avituallamiento K39 en el que repongo con zumo y un pastelito de chocolate. El grupo arranca mientras yo termino de reponer, llego con ellos a la zona de la playa hacia Arenales. La verdad es que voy cómodo, Pez se marcha un poco del grupo y mi ritmo me lleva hacia él. K43 y un psoas empieza a decirme "hola qué tal!"



Termina la zona de la playa que al final se hace algo pesada, continuamente esquivando las olas por la orilla tratando de pisar por zona dura. Entramos en el paseo de Arenales y en la zona final cojo al Pez, a partir de ahí iríamos juntos durante un bien trayecto contando batallitas y soltando chorradas de todo tipo mientras atravesamos la zona del Clot de Galvany.

Al salir de esa zona llegando a la N332 vemos un tipo con una cámara grabando a los que pasan por delante de nosotros, nos decimos "ponte guapa cari que vas a salir en la tele!!" y justo cuando llegamos el tío se sube en el coche y se pira!!! JAJAJAAJAJAJAJAJAAAAA!!!! Momento descojonados de risa, tipo peli española con los 2 pringaos a 2 velas!!! Si es que lo que no nos pase a nosotros...

Por fin llegamos al siguiente avituallamiento del K59 donde nos esperan con birra!!! Aquí cae la segunda junto a Mayda, Jesús y Joserra.




Pez sale delante mientras cojo algunas cosas de la bolsa que podíamos dejar en este avituallamiento. Aquí tengo que agradecer a Jesús Hidalgo el tratarme como a un PRO, me repitió continuamente que tras coger lo que necesitase de mi bolsa lo dejase todo en el suelo y que ellos me lo recogían, un detallazo que no se olvida...gracias amigo!!! Así lo hice y arranqué con un trozo de chocolate en la boca en busca del Pez.



Continuamos juntos hacia la zona de Perleta entre caminos con chalets y campos alrededor. El camino se hace ameno ya que en los campos hay algún que otro perro y me gusta chincharles (porque están encerrados, que sino...). Pez dice que tengo un don especial para hacer rabiar a los perros...cree que emito sonidos en "cierta frecuencia" que les hace volverse locos!!! Cuando nos cruzamos con algún perro, me mira y dice "Pedro, el amigo de los animales...el único que les encabrona con un simple silbido!!" JAJAJAJAJAJAJAAAAA!!!!



10 kms más tarde tendríamos otro avituallamiento con comida, macarrones con tomate y......tercera birra!!! Pez vuelve a salir antes que yo del avituallamiento, ya que me gusta tomarme mi tiempo mientras repongo. En este momento noto las piernas ya algo machacadas, pero sin ningún síntoma que me preocupe, incluso el dolor del psoas se había ido. Nos juntamos de nuevo antes de encarar hacia el campo de fútbol, con temperatura ideal para mí, así que con la térmica de manga larga es suficiente.



Subimos un pequeño barranco en la entrada este de Elche y llegamos al avituallamiento del karting. Aquí únicamente tomo algo de zumo y preparo la música ya que he ido un buen rato solitario. Espero al Pez pero me dice que tire mientras él toma algo y repone.

K70 aproximadamente y arrancamos hacia la zona norte de Elche por un barranco que nunca había corrido hasta la zona de la gasolinera del Camino de Castilla.

Por este barranco paso a 4 corredores, llego al final del barranco y de pronto dejo de ver balizas. Error de principiante por continuar adelante sin ver señales de la carrera en lugar de retroceder hasta un punto con marcas de la carrera. Llamo al teléfono de la organización, consigo hablar con alguien pero se corta continuamente, tras más de 10 minutos fuera del trazado de la carrera decido volver hasta donde recordaba la última señal marcada y antes de llegar veo a lo lejos al primero que había pasado en el barranco anterior. Vuelvo al trazado y mentalmente me da un hachazo el pensar en el tiempo que he perdido y que tengo que volver a pasar a algunos que ya tenía detrás. 1,5 kms regalados en parte por "empanao" y en parte por la pobre señalización.

Tras pasarles de nuevo, veo delante al Pez que también les había pasado. En este momento mi rodilla izquierda empieza a avisar del machaque continuo que lleva sufriendo, unos 77 kms continuamente corriendo que han ido haciendo mella en las piernas. Antes del siguiente avituallamiento del K79 vuelvo a juntarme con Pez y flipa al verme por detrás, nos descojonamos de nuevo al contarnos que nos habíamos perdido los 2 pero en sitios diferentes. Reponemos rápidamente en este avituallamiento ya oscureciendo y al continuar preparamos frontales y chubasqueros para abordar la noche. Cruzamos la Ctra. de Aspe y nos adentramos en la Peña las Águilas, iniciando la última subida de montaña hacia la antena del repetidor en la Garganta de Crevillente. Llegamos a la balsa enorme por la zona del túnel del AVE, Pez habla con su chica y niños y yo aprovecho también para avisar de la hora aproximada de llegada.

Ya de noche seguimos el trazado por una pista bastante ancha hacia la cumbre de la antena de la Garganta, en esta zona mi rodilla me va avisando continuamente, de modo que en las subidas siempre andamos. Nueva foto en el K80 y corremos en llanos y bajadas. Voy avisando al Pez de la bajada que nos espera tras llegar a la cumbre de la antena, algo peligrosa de noche si no se conoce por el precipicio en el lado izquierdo de la senda.



Llegamos arriba tras subir la cuesta de cemento y siguiente empedrada, aviso al Pez que tire sin mirar atrás pero con cuidado. No me veo en condiciones de correr a su mismo ritmo y prefiero ir más tranquilo conservando la rodilla. Bajada eterna, el principio por senda con un precipicio importante a izquierdas y después por pista más ancha y segura pero muy empedrada, con zonas de algo de pendiente. Es de noche, el frontal alumbra bien, pero un descuido me puede llevar a darme un buen trompazo, así que cautela bajando lo que hace la bajada interminable.

Llego al último avituallamiento en el K92 justo al final de la bajada, repongo con 3 vasos de isotónico y cojo una palmera de chocolate, arranco a correr a ritmo tranquilo y comiendo la palmera que entra de lujo. Suelo padecer bastante flato, pero en ese momento me importa bien poco, solo quedan 10 kms para la meta y empiezo a ver el fin.

Cruzo la zona sur de la Peña las Águilas hacia el cementerio, esa zona la conozco de sobra ya que tengo el campo por allí, pero la noche y cruzar por debajo la autovía me desubica. Llega un momento que no tengo ni idea de si he cruzado la Ctra. de Crevillente hacia Matola o si realmente estoy por la Peña las Águilas. Lo que me extraña es ver al fondo las luces verdes del Hotel Campanille y al cruzar los campos de futbol me doy cuenta de donde estoy, justo al lado de mi campo!!! Cruzo el barranco y por fin llego al polígono de Carrús. Desde que anocheció, he ido en solitario el 70% del tiempo, buscando continuamente las balizas y marcas reflectantes de carrera con la iluminación del frontal y parece que va a ser así hasta el final.

Justo cuando inicié la bajada al río, se me ocurrió mirar el tiempo que llevaba y vi 11h41m. En décimas de segundo pensé que era posible bajar las 12h y me lancé como un descosido por la ladera del río. Intentando no matarme cuesta abajo, de noche y por la senda busqué la canción perfecta para llenarme de adrenalina en esos últimos 20 min, llegar a la meta escuchando Metallica fue un golpe brutal (https://www.youtube.com/watch?v=-n72YaslzTM). En ese momento el dolor de la rodilla desapareció casi por completo, zancada totalmente distinta y pelos de punta visualizando la llegada, seguro cada vez que vuelva a pasar por ese tramo lo recordaré con emoción!!!

Llegada a los últimos 100 metros, escaleras para llegar a la zona de meta (como no!! me acordé de esos lunes/martes en los que las entreno en casa!!) y al fondo veo la meta, con mi amor y compañera de batallas saltando de alegría al reconocerme a unos 50 metros, en mi ciudad Elche donde tantas horas dedico al entrenamiento.......BRUTAL!!!! recomendable a tod@s vivir una experiencia así!!!! El sufrimiento de los entrenamientos y de la carrera han merecido la pena, sólo por estos 30 segundos finales!!!!





Gracias primo por las fotos!!!! Has hecho inolvidable un momentazo en mi vida.

Abrazos a los que esperaron a mi llegada y a mi amigo Pez, eres muy grande compañero!!



Al final posición 16ª de la general con 11h56m y regalando esos 1,5 kms por empanamiento de principiante. Muy contento y ahora toca recuperar las piernas para afrontar el siguiente reto Arenales113 dentro de un mes.

Hasta otra y sed buen@s!!!! ;-)

http://frikipetetc.blogspot.com.es/2015/03/transilicitana-2015.html







.-.--.-.-.-.-.

Dorsal Pos. Nombre Tiempo Oficial KM 29 KM 39 KM 49 KM 59 KM 77 Tiempo Real Promedio
1 1 ROBRES MONFORTE, FRANCISCO 9.47.40 1.38.18 3.15.01 4.15.55 5.13.46 7.22.18 9.47.40 5,46
428 2 VICENTE GLEZ, CARLOS 9.50.02 1.40.43 3.26.30 4.29.39 5.24.07 7.35.11 9.50.02 5,47
422 3 Aniorte Esclapez, Tomás 10.05.47 1.37.10 3.18.26 4.26.05 5.22.57 0.00.0010.05.47 5,56

.........

571 8 selby, gemma ann 10.55.01 1.58.01 3.45.02 4.53.29 5.57.54 8.19.55 10.55.01 6,25
...............
481 16 torremocha campillo, pedro 11.56.41 1.59.21 4.16.33 5.22.14 6.18.29 8.45.24 11.56.41 7,02
..........
532 12 MOLINA MESEGUER, JUDITH 11.19.58 1.59.39 3.59.53 5.00.21 5.57.53 8.23.59 11.19.58 6,40
............
525 24 Carbonell Fdez,Estefanía 12.44.30 1.59.40 3.59.55 5.13.31 6.22.21 9.19.11 12.44.30 7,30
.............................

339 348 Rubio Linde, Francisco Javier 23.47.05 0.00.00 0.00.00 23.47.05 13,59


http://www.chiplevante.net/2015TRANSILICITANA/general.asp

No hay comentarios: