martes, junio 30, 2015

Hacienda de dìa , petardos de noche





Este fin de semana tenìa que terminar la declaraciòn de la renta sì o sì.
Durante la semana anterior estuve revolviendo la casa para encontrar el lector de DNIs que conecta con el ordenador . Como no lo encontraba, entré en la pàgina de la agencia tributaria aeat.es para pedir una clave de 24 horas que teòricamente me teìa que llegar por correo a casa. Pero era el viernes y no habìa llegado con lo que no iba a poder terminar la declaraciòn a tiempo. El año pasado fuè muy fàcil porque me mandaron un borrador y sòlo tuve que aprobarlo, pero èste año al haber vendido un piso no lo podìan preparar ( segùn la ley).
Por si fuera poco si la declaraciòn es positiva para hacienda, eso quiere decir que hay que pagar , y se te ocurre domiciliar el pago el plazo vence el dìa 25 y èse plazo ya se ha vencido.
Seguì buscando y el viernes por la noche encontrè por fin el lector de dnis. Pero dura poco la felicidad en casa del pobre, tambièn hace falta saber el pin para conectarte y cuando pasa tiempo el pin se autodestruye.
Es sàbado y para recuperar el pin haya que ir a la comisarìa para usar una màquina lectora de dnis y de dedo índice de la mano derecha que autentifica que eres tu y te da un nuevo pin. Voy a la comisarìa que tengo màs cercana , la de elche pero cuando llego me dicen que la màquina està en una zona cerrada y que hasta el lunes no se abre.Afortunadamente un guardia me dice que en la comisarìa de la zona comanche de alicante , las 1000 viviendas hay una màquina lectora abierta y allà que me voy en directo, usando carreteras secundarias porque llevo un ciclomotor. Voy por la carretera de torrellano , la vìa parque , proximidades del cementerio y paso las vìas por un bonito paso elevado que al final no tiene salida por asfalto. Pero como el ciclomotor es casi scooter todo terreno salto un poco y consigo atravesar la zona de tierra y baches para alcanzar el asfalto y seguir hasta la rotonda de la calle que lleva al decatlòn y a la universidad . Yo voy recto y al rato le pregunto a un motorista que me indica dònde està la comisarìa. En efecto consigo acceder sin problemas a la màquina, me da el pin , vàlido hasta diciembre de 2016 y vuelvo escopetado para casa.
En el ordenador uso el navegador chrome y conel lector y el pin pude identificarme y conseguir los datos fiscales.
Parece que ya està hecho , pero ahora hay que bajar el programa padre y tambièn se necesita la màquina virtual java.
Con la iglesia hemos topado el navegador chrome no acepta a java y no puedo seguir por èse camino. Bueno, uso el explorer y bajo los programas , eso creìa pero el ordenador se vuelve loco y me da error de lectura del DNI , entra en un bucle y no hay nada que hacer.Busco por internet como solucionar el problema pero no lo consigo.Si leo algunos artìculos sobre la declaraciòn de la renta en el que dicen que estàn exentos de IRPF la venta de la vivienda habitual de los mayores de 65 años y èse es mi caso.
Me acuerdo que tengo un ordenador torre , antiguo con windows XP e intento usando el navegador explorer bajar el programa padre y la màquina virtual java. Lo consigo a la primera y descubro con mi nùmero de referencia de los datos fiscales que la declaraciòn es a devolver , suponiendo que no se incluye la venta del piso. Intento localizar al gestor que ha hecho la declaraciòn de mi hermana para ver cuànto se ha declarado y què casillas hay que rellenar y al final por sugerencia de mi hermana que està de viaje , lo localizo por whatsup y me dice que no hace falta declarar la venta del piso . Menos mal porque mi hermana tuvo que pagar miles de euros por la broma.
Presento la declaraciòn telemàticamente y al ser a devolver dentro de plazo.
Pero ya vendrà hacienda con la rebaja o mejor dicho con el recargo

.-..-.-.-.-.

En marzo de èste año tuve un encuentro en la tercera fase en la calle de casa con un opel astra cargado con fumetas que se dedicò a hostigrame por la noche . Los perseguì , llame`al 112 y vino la policìa nacional , la policìa local y al final los pillaron para hacerles todas las pruebas , pero no les encontraron nada. La historia completa aquì

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2015/03/rallye-nocturno-en-el-altet-ceci-contra.html


Los gamberros no quedaron conformes y durante el mes de junio tuve algunos apedreamientos de fachada del chalet que no sabìa quièn los habìa hecho aunque me lo imaginaba

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2014/06/a-pesar-de-una-noche-toledana-pedradas.html

Pero èsta noche tuve una visita de los gamberros que se dedicaron a tira petardos , primero delante de casa y despuès desde la calle paralela por encima de los chalets hasta que alcanzaron el jardìn de mi chalet.
No sabìa quienes eran pero cogì el coche y me puse a patrullar por las calles . En el camino de tierra estaba un coche negro aparcado y me fuì para allà . salieron a toda velocidad , levantando polvareda hacia la parte trasera del puticlub y yo detràs . Giraron hacia arenales y yo los seguì . Unas vueltas jugando al gato y al ratòn y vuelven para el altet y yo detràs .
Decido esperarles en mi calle y entran en direcciòn prohibida por la calle a unos 200m , provocando , para que los persiga.
Entretanto sale la vecina que espera a su hijo y que llega y viene otro coche con una pareja que esperan un rato aparcados en mi calle y luego se dan una vuelta para localizar a los interfectos. Pasa la policìa local varias veces por la calle principal pero los gamberros parece que ya se han marchado. Yo espero detràs del àrbol grande al principio de la calle y no vienen. Otra noche en el altet.

No hay comentarios: