viernes, junio 19, 2015

Los camioneros no ven a los ciclistas ... y desgraciadamente los matan



Marcha ciclista Homenaje Miguel Pruaño en Sanlucar Barrameda
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Allah jb tk na chahy to Mout b choo nahi skti..

Posted by Shalimar FM 94.6 Faisalabad on Martes, 23 de diciembre de 2014

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Muere un ciclista de 80 años atropellado por un camión en Girona
El accidente se ha producido en la C-31 en dirección a Pals

Sucesos | 23/06/2015 - 12:58h | Última actualización: 23/06/2015 - 15:46h

Girona. .- Un ciclista de 80 años y vecino de La Bisbal d'Empordà, Miquel P.J., ha muerto atropellado por un camión en la carretera C-31 a su paso por el municipio de Gualta, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
El aviso del accidente se ha producido poco antes de las 11.00 horas y hasta el lugar del siniestro se han desplazado siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, una ambulancia y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Las causas del atropellamiento del ciclista, que circulaba por la C-31 en dirección a Pals, se están investigando. La vía ha permanecido cortada en los dos sentidos de la marcha a raíz del accidente hasta las 11.50 horas cuando se ha habilitado paso alternativo hasta las 13.30 horas, momento en que la circulación ha quedado normalizada.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150623/54432471625/muere-ciclista-atropellado-camion-girona.html
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Nuevos retrovisores sin “ángulo muerto” para camiones
02.11.2004

- Niños, peatones y ciclistas, mejor protegidos
- De serie en los nuevos Mercedes-Benz Axor y Atego

Adiós al “ángulo muerto”. Los nuevos camiones Atego y Axor traerán, de serie, nuevos retrovisores que mejoran sensiblemente la visibilidad sobre los flancos izquierdo y derecho del vehículo y eliminan casi totalmente el ángulo muerto. Los retrovisores, completamente remodelados, presentan un mayor ángulo de cobertura y satisfacen así una nueva directiva europea que entrará en vigor en 2007.

Los nuevos retrovisores se componen de un retrovisor principal y otro de gran ángulo de ambos lados de la cabina, así como de otro espejo suplementario en el lado del acompañante situado sobre la puerta. Gracias a este retrovisor de aproximación, el conductor puede ver perfectamente la zona comprendida entre el parachoques, la puerta del acompañante y los aledaños de la rueda delantera, un lugar donde pueden encontrarse personas y objetos.

Los retrovisores de marcha atrás y los de gran ángulo amplían el campo de visión hacia atrás. Estos retrovisores, desplazados a 50 mm hacia el exterior mejoran sensiblemente la visión hacia atrás del conductor que puede observar las zonas próximas al eje trasero.
http://www.mercedes.es/actualidad/noticias/news3.asp?NoNews=735
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EL DISEÑO DE CAMIONES QUE PODRÍA SALVAR LA VIDA A PEATONES Y CICLISTAS


Por PATIOTUERCA
MARZO 9, 2015

En 2011, 4.300 personas perdieron la vida en Europa en siniestros viales en los que se vio involucrado un camión. Según la Unión Europea, casi el 20% de estas muertes podrían haberse evitado si los camiones fuesen más seguros. La clave para reducir el número de víctimas está en eliminar los “ángulos muertos” que tienen los camioneros en las cabinas actuales. La Universidad de Loughborough (Reino Unido) ha diseñado una cabina de camión que podría salvar al año las vidas de cientos de personas.



Los camiones provocan miles de muertes de ciclistas y peatones, debido a problemas de visibilidad. Este nuevo diseño de la cabina podría ser la solución, puesto que un equipo de investigadores de la Universidad de Loughborough en Reino Unido, capitaneados por Steve Summerskill y Russell Marshall, y por encargo del TfL (Transport for London -un organismo oficial británico-) y el T&E (Transport & Environment) dependiente de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, han creado un nuevo diseño para la cabina de los camiones que ofrece a los conductores una visión mucho más amplía de la carretera y, por tanto, de todo lo que sucede a su alrededor.



Este nuevo diseño de la cabina podría salvar muchas vidas al cabo del año, especialmente frente a otros turismos más pequeños o usuarios más débiles como peatones o ciclistas, e El nuevo diseño de la cabina consigue un aumento de la visibilidad, gracias a los 80 centímetros extra añadidos, un morro mucho más redondeado, un salpicadero más pequeño, superficies acristaladas más grandes, y una posición del conductor ligeramente más baja, para reducir drásticamente los puntos ciegos alrededor del camión. Según los investigadores, este nuevo diseño de la cabina podría ofrecer un aumento del 50 % de la visión en la parte delantera, en comparación con los camiones tradicionales.

La visibilidad desde la cabina tradicional de un camión es bastante peor que la que ofrece al conductor la cabina típica de un automóvil. A diferencia de los coches, no hay una obligación exacta de visión directa para los camiones y ello ha conducido a apoyarse quizás demasiado en el uso de espejos para reducir los puntos ciegos (muy peligrosos para ciclistas y motoristas). Esta nueva combinación de características permiten reducir en gran medida los puntos ciegos, que son los causantes de la mayoría de los accidentes por atropellamiento.



En países con altas tasas de circulación con bicicleta, los camiones resultan, en la mayoría de los casos, la amenaza más grande para los ciclistas. El equipo de Loughborough cita un estudio que indica que en el 2014, en 9 de cada 14 muertes de ciclistas en Londres, estaba implicado algún vehículo pesado.



– La división de camiones de Mercedes-Benz acaba de presentar su última innovación en seguridad activa. Tomando como referencia los sistemas de aviso de ángulo muerto.-

Como sucede en estos casos, a pesar de tratarse de un proyecto que podría suponer un antes y un después en materia de seguridad, el mayor problema con cualquier cambio de diseño fundamental es convencer a los grandes fabricantes de camiones para que asuman los costes de diseñar así sus productos. La fabricación y el diseño de una flota entera de camiones no es algo barato, y un cambio de estas características podría suponer unos costes no asumibles para muchas compañías, sin embargo la división de camiones de Mercedes-Benz, parte de un radar que analiza en tiempo real todo el lateral del camión. Gracias a este radar, un protocolo de alerta está siempre activo para informar al conductor de cualquier objeto que se presente en este espacio, este todavía es un proyecto experimental.
http://motorbit.com/diseno-camiones-salvar-vida/

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Blind Spot Assit, tecnología para evitar el ángulo muerto
ESCRITO POR F. JAVIER PEDROCHE 09 DICIEMBRE 2014 PUBLICADO EN FABRICANTES


Una de las situaciones más peligrosas en la conducción de un camión suelen ser los giros a la derecha, ya que la posición alta del conductor le impide la mayoría de las veces ver con claridad cualquier obstáculo existente en ese lado.

Hace unos meses Mercedes Benz presentaba a la prensa especializada de todo el mundo su Future Truck 2025, equipado con el “Highway Pilot", el primer camión de conducción totalmente automática. En él, la tecnología multi-sensor reacciona más rápidamente y permite al vehículo “decidir” por sí mismo, pero aún se trata de sistemas muy sofisticados que están en periodo de desarrollo y que verán la luz, según el propio fabricante alemán, para el año 2025.

Sin embargo, uno de los innovadores sistemas que incorpora el Future Truck 2025, y que Mercedes Benz quiere poner el mercado lo más rápido posible es el Blind Spot Assit (Asistente de Angulo Muerto), cuyo desarrollo está terminado desde el punto de vista tecnológico.

Y es que las estadísticas determinan que una de las causas más usuales de accidentes graves en los que se haya implicado un camión está en el cambio de carril y en los cambios de dirección, especialmente cuando también están implicados peatones o ciclistas, a los que el conductor desde su cabina resulta más difícil de distinguir.

A pesar del desarrollo que han experimentado los espejos retrovisores, siempre existe un ángulo o situaciones dinámicas en las que el conductor no percibe obstáculos en la parte derecha del camión. El Blind Spot Assit persigue precisamente evitar esas situaciones de riesgo, muy especialmente en entornos urbanos, donde la convivencia camión, peatones y ciclistas es más peligrosa.

Blind Spot

Informar y advertir
El sistema se basa en un radar situado en la parte derecha de la tractora, justo delante del eje trasero. Su señal abarca desde dos metros por delante de la cabina hasta la totalidad de la longitud del semirremolque, incluso está preparado para cubrir una combinación de camión rígido y remolque.

Este radar detecta no sólo los obstáculos en movimiento, sino todos aquellos que se sitúan a un máximo de cuatro metros, aunque sean objetos estáticos, como señales de tráfico o farolas. Además, el sistema complementa al Asistente de Cambio de Carril, ya que también avisa al conductor cuando vaya a cambiar a su carril derecho y tenga un vehículo aproximándose en su zona de influencia, aunque haya dado el intermitente.

El radar está conectado con una lámpara LED situada en el pilar derecho del parabrisas, justo en la línea visual de los retrovisores, que se enciende llamando la atención del conductor si detecta un obstáculo cuando éste va a girar a su derecha. En el caso de que exista riego real de colisión, dada la proximidad al objeto, la luz LED pasa de amarilla a roja, y el dispositivo emite un zumbido para avisar al conductor.

De igual modo, si en un cruce al girar a la derecha el radar detecta un objeto inerte peligrosamente cercano al camión emitirá las mismas señales, ya que el sistema es operativo a cualquier velocidad, desde parado hasta la máxima permitida.

Blind spot informa

Un primer estado de aviso comporta una luz amarilla que advierte al conductor la proximidad de personas u objetos por el lado derecho.

Blind spot advierte

En caso de colisión inminente, se enciende la luz roja, al mismo tiempo que un zumbido avisa al conductor.

La difícil convivencia entre camiones, peatones y ciclistas
Las gigantescas diferencias de masa de camiones, peatones y ciclistas, junto a la necesaria convivencia de éstos en las vías públicas, crean verdaderas situaciones de peligro cuando las circunstancias del tráfico les obliga a encontrarse.

Según las estadísticas uno de cada cinco muertes de peatones en un entorno urbano se produce por la colisión con un camión, mientras que un entorno extraurbano la proporción oscila entre un 10 y un 15%. Y es precisamente en el lado del acompañante donde se registran más de la mitad de estos accidentes, debido a la falta de visibilidad desde la cabina.

Camiones y ciclistas

La Asociación Alemana de Seguros estima que con sistemas como el Asistente de Angulo Muerto, que mercedes Benz lanzará próximamente al mercado, se reducirían al menos un 50% de los accidentes actuales, una cifra que sigue siendo alta, a pesar de que la siniestralidad de peatones y ciclistas en aquel país se ha disminuido de 201 fallecidos en 1995 a 102 en 2002.


http://www.camionactualidad.es/actualidad/noticias-de-camiones/item/2737-blind-spot-assit-tecnologia-para-evitar-angulo-muerto.html

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La lente fresnel menos de 20€ ( màs iva )



http://es.slideshare.net/guestcd1c41/vista-segura-sl-la-lente-fresnel-elimina-el-ngulo-muerto-en-camiones-y-vehiculos-pesados-presentation

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