sábado, septiembre 12, 2015

Circuito y subida basura urbaser / domingo carrerita por la arena ... en arenales





Como no me puedo levantar pronto, porque acabo con los alegres muchachos del altet sobre las 4 de la mañana como poco , necesito dormir por la mañana. Luego toca ver la vuelta ciclista y escribir-copiar la crònica y clasificaciones de la etapa . Con unas cosas y otras, no salgo a montar hasta las 6 y media de la tarde. A partir de las 8 y media es de noche o sea que no queda mucho tiempo para montar.
Tambièn necesito hacer màs kilòmetros porque ya queda menos de un mes para el ironman lava de murcia que tiene 180 km de contrareloj individual .
Estaba buscando un circuito protegido de los coches, los primeros km son fàciles:
Salida hacia el mar, mini carril bici hasta arenales, giro hacia el camping y el "puticlub". Giro hacia balsares y carril bici hacia la disco star . Giro a la derecha peligroso porque ya no estàs en el carril y tienes que atravesar los carriles de los coches para subir al otro carril bici que te lleva 10km recto hasta elche.
Bato mi record y tomo el carril bici de la circunvalaciòn que me dirige hasta el comienzo del camino de castilla en la vìa parque.
Subo a buen ritmo siguiendo el recorrido del tri arenales , pero continùo hasta la vìa de servicio de la autovìa direcciòn alcoraya. El problema es que llegan por detràs los coches que van hacia la autopista de benidorm y vienen ràpido y pitando.
Sigo bajando hacia rebolledo por el margen derecho , en carretera de buen firme pero estrecha.
Llego a rebolledo y en lugar de subir a la derecha por donde siempre, me adelanto y voy por una calle paralela que creo que me llevarà hasta el puerto . Me equivoco , el asfalto se termina y sigo por camino de tierra pisado que me lleva inopinadamente hasta la subida del camino de castilla a la altura de la gasolinera desmantelada.
Se està haciendo de noche y bajo hacia elche, pero giro a la izquierda al desvìo de la planta de tratamiento de basuras. Normalmente en el puente del fondo de la bajada, giro a la derecha, pero èsta vez decido seguir cuesta arriba .Paso al lado de la planta de entrada. Veo una espumadera en el suelo y sigo subiendo hasta la entrada de la planta , donde se ve la zona de pesado . Yo no puedo seguir, me doy la vuelta de 180 grados . No lo sè, pero voy a conseguir ,sin forzar, el mejor 9º tiempo de todos los que han subido por aquì y han usado el strava.

Tengo que bajar hasta el puente y girar a la izquierda para llegar a la vìa parque en la zona del parque industrial. Bajo a la carretera de torrellano y giro a la derecha hacia torrellano y el altet , ya casi de noche.En total fueron 60,90 kilómetros en 2:20:39 horas a una media de 25,96 km/h con desnivel acumulado de 518 m y he gastado 1352 calorìas





y el domingo carrera por arenales




A gema a la izquierda que quedò tercera en la travesìa de 2,5 km le picaron en la pierna las medusas y alguna en el cuello.

Programación del evento:

El evento se realizará durante la mañana del domingo 13 de Septiembre. Entre las 07:30 y las 11:00 hs aproximadamente.

Inicio Travesía 5K a las 07:45 hs

Inicio Travesía 2,5K a las 08:00 hs

Inicio Cross 6K a las 08:15 hs

ladrillo
El Sàbado emilio el hermano de jose antonio , que es corredor ( 1h 15 min en la media maratòn ) y masajista montò su camilla en el hostal y me apuntè por primera vez en mi vida a un masaje profesional .
Como corrìa en la arena habìa que realizar dos tipos de masajes , de relajaciòn y vaciado de piernas y de activaciòn . Para la espalda relajaciòn y eliminaciòn de los puntos gatillo donde se concentra la tensiòn.

Como el viernes habìa hecho bici tenìa las piernas cargadas y como no me habìa hecho masajes nunca no se aplicò demasiado a fondo para que lo pudiese soportar.

Empezamos boca abajo con las piernas y si en algún momento aplicaba màs presiòn de la que podìa soportar emitìa un ¡ ay !.
Luego seguimos con la espalda y para quitarme un nudo de al lado de la columna utilizò una cruz de madera simètrica de tamaño de unos 7 cm . Uno de los brazos se coge con la mano y el otro se utiliza para hacer presiòn sucesiva sobre el nudo. Efectivamente el nudo despareciò.
La forma de activar las piernas es una serie de pases ràpidos con la mano intentando que fluya la sangre hacia la superficie.
Luego me di la vuelta y masajeò las piernas por delante para vaciarlas y luego para activarlas.
Terminamos , yo sentado y masajeando los trapecios y el cuello.
15€ + 5 de propina y fin del servicio.

Por la noche follòn de dos grupos, delante de casa. Primero los alborotadores que derraparon con el coche por las esquinas literalmente y me hicieron burla cuando tiraba la basura y hasta golpearon la puerta de casa. La ventaja es que las càmaras de seguridad los grabaron.
A eso de las dos los drogatas que estuvieron hasta las 6 de la mañana los ùltimos. Se bebieron botellas de cerveza y consumieron distintos estupefacientes, para luego conducir con el coche . Un peligro.

Con menos de dos horas de sueño salì con la moto hasta arenales para participar en el cross.

Allì me encontrè con varios etecianos que iban a competir en la travesìa de 2,5 km por el mar.
javi valero , chusìn, gema y luego llegaron dos etecianos en bhs triatlèticas.




Primero se diò la salida a los 5km de nataciòn,luego a los 2,5 y luego a la carrera a piè.Era un ida y vuelta hasta cerca de urbanoba .

Salì de los primeros y me pasaron muchos en tropel,entre ellos el que luego ganarìa mateo pesquer , luego cuando ya se estabilizò el tema pasè a dos y me pasaron 2 , la primera chica y un sr de gorro.
Voy porla orilla esquivando olas , estoy muy acostumbrado al terreno porque es donde entreno en mi circuito de carrera a piè .

Doy la vuelta en los conos y para meta , ya no hubo mas adelantamientos , ni me adelantaron ni adelantè y entrè en meta en menos de media hora . Como es una carrera benèfica sòlo hay premios para los 3 primeros hombres y 3 primeras mujeres .
Me comì un plàtano hablè con la gente y me vine a casa a dormir y entrever las motos.

https://www.facebook.com/asociaciontamarit
http://www.elche.es/noticias/arenales-acoge-este-domingo-el-iii-cross-travesia-de-las-arenas-beneficio-de-la-asociacion-tamarit/




ladrillo de jose galera
TRAVESÍA TAMARIT 2015 (Final de temporada)
Esta mañana hemos asistido al bautizo de una nueva prueba deportiva, aunque de carácter no competitivo, la Travesía Tamarit, que se ha disputado en la Playa de Arenales del Sol (Elche).
En realidad han sido dos Travesías -de 5.000 y 2.500 metros- y un Cross por las calles y cerros que rodean la Playa de Arenales. Todo ello a beneficio de la Asociación Tamarit.
La cita -tempranera por demás-, era a las 7,30h., casi amaneciendo a estas alturas de final de verano; y las sucesivas pruebas iban comenzando con intervalo de pocos minutos.
El día ha sido espléndido sin paliativos, fresquito al principio, pero sin nada de viento y con una mar espectacular de calmada y clara.
Precisamente esta claridad de las aguas nos ha permitido ver con nitidez meridiana lo "animado" que estaba el ambiente de medusas de todas clases que, como espectadoras -la mayoría- y como actoras activas -una minoría- , han ido dejándoles a algunos de los nadadores "recuerdos imborrables" de esta Travesía.
La prueba larga la ha ganado Jose Luis Larrosa, seguido de Vicente Gómez Beresaluze y Raúl Pérez.
En el apartado de mujeres, Raquel Zamora Maroto ha conseguido el 2º puesto.
En la prueba corta, Cristina Tercero ha sido la vencedora, en lo que es su segundo podio en esta temporada.
En el apartado masculino, Jose Pedro T Garri ha conseguido el 2º puesto, con lo que nos demuestra que ha dejado atrás las lesiones que le han estado fastidiando en meses pasados.
La parte técnica de la organización ha corrido a cargo de Natura Sport, con Rafael Aledo Vives a la cabeza, que ha visto con satisfacción como su hija Clara Aledo se alzaba con el 2º puesto en la prueba corta.
¡Orgullo de padre!

https://www.facebook.com/jose.galera.568

No hay comentarios: