lunes, octubre 10, 2016

A la desaladora corriendo con 2 pelotas



.-.-.-..-.-.-.



.-.-.-.-.-






.-.-.-.-.-.-.-.




Como no querìa hacer hoy circuitos conocidos en la carrera a piè se me ocurriò ir al norte hacia la toma de agua de la desaladora.
Empecè tranquilo cuesta arriba y seguì por el camino de tierra para cruzar la carretera hacia la zona gay , pero luego continuè paralelo a la carretera hacia urbanova subiendo la montañita desde donde se domina la pista de aterrizaje del aeropuerto del altet . Bajada , cruce de carretera y por el medio del saladar en un camino elevado paralelo a Urbanova y luego a la derecha para atravesar la valla. En una vaguadita habìa una pelota inflable de playa azul y blanca de unos 30 cm de diàmetro . La confisquè e intentè deshincharla, pero tiene una vàlvula que lo impide hasta que le metì un palito y la pude guardar en el cinturòn de transporte que llevaba. La primera pelota.
Ahora voy paralelo a la carretera hacia alicante por el margen izquierdo y justo al borde habìa una pelota de plàstico roja de 15 cm de diàmetro y como el camino era de ida y vueltacrucè la carretera y la dejè al cuidado de unos arbustos para recogerla a la vuelta.La segunda pelota, con dos pelotas !.
Sigo paralelo a la carretera hacia la toma de agua de la desaladora por una explanada donde acampan los campistas en caravana. Paso a unos coches de unos franceses, hay un perro beagle atado que cuando he pasado me ladra y los franchutes se rìen. Pero volverè ...
Ahora zona de pescadores , una calita y por fin la toma de agua de la desalora con dos malecones. Llego hasta el final del ùltimo y de vuelta.

Paso otra vez cerca de los franceses y el perro me espera para ladrarme pero cuando paso le adivino la intenciòn y sobre la marcha le doy un ladrido yo un milisegundo antes que lo haga èl , sacola lengua y los franceses se rìen.
Llego a donde dejè el balòn , lo recojo y lo voy pateando por el camino de arena paralelo a la playa hasta que llego al paseo de urbanova. Me quito las zapatillas y las vacìo de arena. sigo a pataditas llevando el balòn por el paseo . Hay un niño que mira el balòn y le digo al padre que si lo quieren, èl dice que no, pero al niño le apetece y su madre màs comprensiva lo acepta. Yo se lo paso y sigo corriendo por el paseo .
Me encuentro a un compañero de categorìa en los triatlones que va por el paseo con su mujer y una amiga.Le saludo y sigo adelante .
Voy de vuelta algo cansado, llego al final del paseo y me toca subir la cuesta , bajarla , cruzar la carretera y en directo por caminos de tierra para volver a subir a la carretera de la urbanizaciòn que lleva a mi urbanizaciòn del altet para bajar a casa.Fueron 11,8 km de distancia en 1:21:39 de tiempo en movimiento a una media de 6:53 min /km de ritmo promedio gastando 1.176 calorìas




No hay comentarios: