sábado, noviembre 05, 2016

Du cross bañeres , la prueba màs tècnica del circuito xtrem, gil faus gana gral, Ceci gana V3 sin oposiciòn


ROBADA EN GIJÓN. Esta noche 5 de Noviembre me han robado mi bici del garaje. Es una cervélo S5 con cambio ultegra electrónico y ruedas Zipp 404. No se ven muchas así, por lo que os pido vuestra colaboración y compartáis a ver si damos con el ladrón. Mi teléfono es el 630363767

https://www.facebook.com/jorge.hurtado.1426
.-..-.-.-.-.



.-..-.-.-...-.




.-.-.-.-.-.-




https://www.relive.cc/view/766942330

video del entrenamiento de la mañana




video de 2012 en el mismo sitio que este año pasando de la tierra a la ùltima subida de asfalto

Antes de salir golpeè el mando del limpiaparabrisas del R5 y lo rompì o lo descoloquè con lo que funcionaba sin parar o no funcionaba.Como no se preveìa lluvia no me preocupè , pero me equivocaba iba a llover y muchopor la noche al volver.

Hoy tenìa que entrenar y participar en el duatlòn cross de bañeres , si miras las distancias , no parece mucho, 5km de carrera a piè 18 km de bici de montaña y 2,5 km de carrera a piè. Pero claro cuando vas a subir en la carrera a piè dos veces una montaña con piso de tierra y te das cuenta de que la salida està en lo alto del pueblo con lo que lo ùnico que puedes hacer es bajar para volver a subir , y antes bajas por una trialera con saltos de medio metro , luego subes a la montaña de enfrente con pèndientes de hasta el 30 % para bajar por una trialera estrecha de pendiente del 20-30 % que acaba en una zona complicada con arena , baches y resaltes que hace difìcil bajar sin caerse y màs con una bici rìgida como la que llevo la cannondale f 29" y mi nivel tècnico sin hablar de mi provecta edad .

LLeguè sobre las 11 en pleno aquelarre de pruebas escolares con los lugares de aparcamiento habituales saturados. Encontrè un hueco para R5 en la calle mestral , pasè por la salida donde estaban los escolares y saludè a david garcìa plaza el ùnico del etc que se presentò conmigo. Luego salì con la bici por una zona de cintas de detràs del aparcamiento que nos lleva a la parte baja del pueblo en la carretera de acceso al polideportivo, pero se veìa una cinta en una señal y se me ocurriò bajar hacia la rotonda de entrada al pueblo a ver si veìa alguna cinta pero como no vi ninguna di la vuelta, vi la trialera destrozada por dònde se bajaba antes y lleguè hasta el puente del vinalopò por donde se acaba la ruta hasta la subida al polideportivo por detràs.
Pero no se veìa nada y volvì otra vez a subir hasta la zona de unas casas con placas portàtiles de prohibido aparcamiento y bajè por allì aunque luego descubrì que no era el camino correcto , pero al llegar al rìo , encontrè el lugar donde las dos rutas se conectaban y era el comienzo de la subida al monte . Para arriba, hice una foto en el mirador y seguì hasta arriba para bajar por la trialera . Estaba bastante bien y la hice casi toda sin problemas, excepto la parte final que me bajè por precauciòn. Crucè el rìo y me encontrè con una furgoneta con bañerianos que estaba marcando con cintas la zona . Se sorprendieron mucho de verme entrenar pero yo les dije que la prueba por la tarde era corta ( una boutade !) .Habìa una señal en la que se veìa un piè justo antes de bajar al rìo con un puente minùsculo de tablas y luego habìa otra señal que tenìa un piè tachado . Luego me enterè en el meeting pre carrera que medio ambiente obligaba a que pasasemos por allì andando . Una tonterìa porque se estropea màs el camino andando que en bici pero es una forma de reafirmar su poder.
Ya sòlo quedaba subir al polideportivo y llegara al coche donde me cambiè por la ropa de competir y saludè a mari carmen iñesta y a su marido oficial de triatlòn.Tambièn me comì media tortilla con dos curruscos de pan, un quesito y por fin una barrita de frutas. Luego intentè evacuar pero los servicios estaban cerrados con lo que me tuve que ir al campo . A la vuelta eran las 2 y media y se empezaban a entregar los dorsales. Tengo el nùmero 22 , lo coloco en el portadorsal y en el frontal de la bici, le quito las luces aunque al final hubieran sido necesarias.
Teòricamente salìamos a las 3 y media y en la pràctica fuè 15 minutos màs tarde.
Empiezo muy tranquilo 1 minuto delante de los relevistas y dos delante de las chicas . Salgo el ùltimo de los chicos detràs de un duatleta muy grande que ve 20 m delante. en la zona de llano se va, en la subida vamos al mismo ritmo . Enseguida me pasa la primera relevista y poco despuès la primera chica . Yo no me despeino porque llevo buff y voy a mi ritmo. Me pasa maricarmen que va como un aviòn. Paso el avituallamiento pero no cojo nada ni a la subida ni a la bajada y voy a un ritmo tranquilo hasta el final.Cuando llego a la bici me encuentro que mi vecino ha devuelto su comida justo al lado . Coloquialmente ha " echado la pota "y abandona.
Empiezo la bici que nos lleva al extremo del pueblo y hay alguna zona trialera que paso sin problemas excepto una antes de llegar ala asfalto que tenìa que tomar por la izquierda y fuì en directo andando. En las trialeras paso a dos chicas y en el pueblo a otro chico que cambia en cuesta y la cadena se le enreda. Llego al polideportivo y bajo la trialera y me encuentro con dos accidentados y paso a mari carmen que va andando.
Cruzo la carretera y bajo hacia el rìo, me avisan de que hay una ambulancia por el medio y me piden que pare ,. Yo les digo que si paro me caigo y controladamente paso por un resquicio a la ambulancia y llego al rìo, lo sigo , paso delante de unas niñas en traje de primera comuniòn. Empieza a llover un poco y me viene hasta bien porque refresca y el piso mejora. LLevo una rueda rodadora y si hay tierra y arena suelta patina.
Estoy llegando arriba de la montaña y llega hasta detràs mari carmen que en la zona de subida va màs ràpido que yo , le digo que en la trialera la espero, pero se baja de la bici a caminar en la ùltima cuesta y puedo recorrer ràpido la zona con alguna piedra sujeta antes de bajar a la trialera.
La trialera con el agua caìda que es poca pero suficiente, està màs estabilizada y puedo bajar con flujo ( flow) sin problemas y llego a la zona de màs peligro, me bajo recorro unos 15 m y para abajo. Tengo en la cabeza el tiempo màximo permitido de carrera, bici y las transiciones que son 2h 20 minutos.
Cuando llego a la carretera general para cruzarla veo que tengo delante al fornido corredor que iba delante de mi en la primera carrera. Necesito adelantarle antes de la zona a pata y para su sorpresa lo hago. Lleva una bici calcada a la mìa y en la subida al polideportivo le saco ventaja suficiente para llegar dentro del tiempo estimado. Me entretengo en charlar en la transiciòn con unos jueces sobre la idoneidad de la horquilla lefty y pierdo medio minuto, pero ya estoy dentro de la norma y me puedo permitir subir el monte sin problemas ni agobios. A media subida me pasa maric carmen y al final de la bajada me pasa el fornido, pero yo voy a mi bola y termino dejando detràs a 6 cristian@s



Fueron 17,0 km de distancia en 1:31:57 de tiempo en movimiento a una velocidad media de 11,1km/h y màxima de 48,6km/h con un desnivel acumulado de 489m de altitud gastando 637 calorìas

Resultados

Inscritos 123 Finalizaron 114 Retirados 6 Descalificados 0 No presentados 3
Distancias Carrera 5.2 Km Ciclismo 17.6 Km Carrera 3.3 Km

clasificaciòn

1 42 GIL FAUS, JORDI TRIATLO CARCAIXENT ABM M 9 22:20 4.18 00:36 1 49:06 21.51 00:40 7 16:31 5.00 01:29:13 00:00:00
2 95 SANCHEZ SAEZ, SEBASTIAN NO FED. ABM M 2 21:07 4.04 00:59 4 52:25 20.15 00:45 2 16:00 4.51 01:31:16 00:02:03
3 27 YAGÜE TOMÁS, JORGE DOCE TRi.VILLENA ABM M 3 21:28 4.08 00:42 5 53:03 19.91 00:41 4 16:08 4.53 01:32:02 00:02:49
4 3 CANDEL GOMEZ, FRANCISCO RAMON UN GURÚ V1M M 14 22:55 4.24 00:30 3 51:05 20.67 00:33 22 17:45 5.23 01:32:48 00:03:35
5 63 NAVARRO SANTAMARIA, SANTIAGO HURACAN ABM M 1 20:27 3.56 00:42 110 55:41 18.96 00:36 1 15:43 4.46 01:33:09 00:03:56
...............
108 22 BENITO ALAS, CECILIO A300W E.T.C.P. V3M M 115 35:12 6.46 01:25 104 1:29:49 11.76 01:38 111 31:18 9.29 02:39:22 01:10:09


VETERANOS 3 MASCULINO (V3M)
1 22 BENITO ALAS, CECILIO A300W ELCHE T.C. 1 00:35:12 6.46 1 01:32:52 11.37 1 00:31:18 9.29 02:39:22 00:00:00


http://www.triatlocv.org/resultados

en 2012

133 87 BENITO ALAS, CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA V3M 133 00:31:15 6.01 132 01:29:53 12.88 134 00:27:36 8.07 02:28:44 01:00:30

.-.-.-.-.-.-.-.


Se celebró la primera jornada del Ducross Extremme en Banyeres

Vanessa Cortés y Jordi Gil logran la victoria en una jornada completada con la disputa del V Duatlón Cross Escolar.

Sábado, 05 Noviembre 2016 10:20


Ya tenemos a los dos primeros líderes del Rankind DucrossExtremme 2016. En la prueba disputada en Banyeres, la duatleta del Pasico a Pasico, Vanessa Cortés lograría la victoria sobre Eva Sánchis; siendo la compañera de equipo de Vanessa, Noelia Sánchez, quien lograría la tercera plaza absoluta.

En hombres, al mencionado Jord Gil ( ) le seguirían en el podio de ganadores Sebastián Sánchez y Jorge Yágüe (Doce Triatlón Villena). Por equipos, el Club "Un Gurú en Mister Moon" se alzaría con la victoria por delante del TriElx y del Club Triatlón Alzira. La segunda jornada del DucrossExtremme será en Rojales, el 13 de noviembre que además otorgará los premios al Campeonato Autonómico de la modalidad.Pero además de las pruebas adultas, la mañana del sáabdo 5 de noviembre congregó a más de 250 escolares en la II Jornada de los XXXV Juegos Deportivos en una de las Fases Provinciales de la competición escolar por excelencia.


http://www.triatlocv.org/116-noticias-triatlon/2353-se-celebro-la-primera-jornada-del-ducross-extremme-en-banyeres

fotos Mria josè bodì belda
https://drive.google.com/drive/folders/0B8i1kIFO0zI7R3d1OTJLb2hvYVE

No hay comentarios: