domingo, noviembre 27, 2016

Entrenando el du cross de torremendo / comida pasico a pasico

Mannequin Challenge | CICLISMO | RESPETO
Hoy tenía la necesidad de hacer un vídeo diferente. Una denuncia, una llamada a la atención, un vídeo social...
Nada mejor que aprovechar la moda del Mannequin Challenge para tratar de llevar este contenido lo más lejos posible.
¡Sencillamente te animaría a que lo compartieras para ayudar a concienciar todo lo posible!
.-.-.-.-.-.-.-.-

Hoy habìa quedado con mari carmen iñesta del club pasico a pasico para entrenar el du cross de torremendo con un grupo de chic@s del club y luego a comer con todos.Yo me imaginaba que iba a ser en Torremendo en el bar habitual
Yo le habìa propuesto salir a las 10 , porque ella viene de novelda , a una hora de torremendo y yo del altet que està a 45 minutos, pero ella habìa quedado antes 9:30 -9:45 y yo en principio le dije que sì , pero me contestò que quedabamos a las 10 . El problema es que no leì el mensaje y la previsiòn meteorològica decìa que iba a llover algo por la mañana 10, 11 y 12 pero que a la una iba a caer la del pulpo y por tanto necesitàbamos terminar lo antes posible.
Armado con un culotte largo, un maillot de manga larga de invierno y preparado para todo me plantè en torremendo a las 9 y 20 de la mañana y a 9 y media estaba listo para el combate vestido de romano , con casco , gafas, guantes, zapas y mi buena cannondale f29".Me dì unas vueltas por los alrededores para calentar pero no vì a nadie.
Paralelamente josè ramòn que yo no conocìa pero que es amigo de mi compañero del club A300W joaquìn macià habìa llegado a torremendo armado de un track que le habìa pasado Ximo el factòtum a travès de joaquìn y claro mirando el track que no tenìa el tramo de enlace se perdiò atravesando el pantano por un camino que normalmente està inundado cuando el pantano està lleno pero que hoy con el pantano muy bajo es ciclable.Josè ramòn volviò sobre sus pasos nos encontramos al lado del coche y quedamos en unir nuestros esfuerzos para seguir el circuito.
Estuvimos esperando hasta las 10 y como no veìa a nadie ni a mari carmen ni a sus compañer@s decidimos salir ..
Eran las 10 y 2 minutos cuando mari carmen con toda su familia llegaba a torremendo y diò una vuelta por la zona de salida y aparcò al lado de mi coche . La habìan llamado a las 8 de la mañana sus compañeros diciendo que no iban a venir y vino a entrenar de todas maneras, pero llegò 5 minutos tarde. Decidiò salir a ver si nos veia en sentido contrario al circuito.
Enciendo el garmin forerunner , lo pongo en la zona de bicicleta y le pulso el botòn de inicio.Nosotros , josè ramòn y yo a las 10 , empezamos por el tramo de enlace que se hace en dos sentidos, pasamos por el inicio del circuitode vuelta que se hace dos veces y seguimos hasta el punto màs alejado donde se suben dos resaltes obligatorios que se pueden hacer montados si estàs en buena forma , pero despuès nos confundimos y nos metimos por un sendero que nos llevaba a una zona de subes y bajas pronunciados pero marcados con flechas y cintas . Como el circuito ha cambiado algo respecto al del año pasado nos extraño porque se subìa en muchas cuestas empujando . Sufrimos 15-20 minutos y despuès de comprobar que estamos fuera del track (pista ) del circuito volvimos sobre nuestros pasos y nos dirigimos hacia el pueblo por donde habìamos venido. Veo a lo lejos a mari carmen parada hablando por telèfono y nos reunimos para seguir juntos los tres. Fuimos hacia el pueblo siguiendo las flechas y pasamos por la plaza para saludar a la familia. La lluvia nos estaba dando una tregua y se me ocurriò empezar el circuito por la zona donde corrimos a piè hace unos años y me perdì . Tuvimos que hacer campo a travès y al final nos tuvimos que volver al pueblo a salir ..

Hicimos otra vez el tramo de enlace y conseguimos dar una vuelta completa, incluyendo la cuesta imposible que hicimos empujando en su mayorìa.Nos apresuramos en volver ràpido al pueblo porque se veìan nubes, se sentìa el viento hùmedo y se olìa , pero eso hizo que josè ramòn se acercara bruscamente a la tierra ( se cayò ) , mari carmen se enlodara al pasar una zona con barro y su bici tambièn. Cuando llegamos el marido de mari carmen hizo notar la limpieza de mi bici frente a la de mari carmen pero yo tuve la suerte de no caerme y de no enlodarme..
Nada màs llegar a eso de la una empezò a llover con fuerza justo a tiempo de meter la bici en el coche y nuestro cuerpo tambièn.Cuando estaba ya algo màs relajado le dì al botòn del reloj para pararlo y no sè lo que hice mal pero se borrò la informaciòn de la salida en bici. AYer habìa llevado dos sistemas reloj y mòvil con lo que la informaciòn se duplicò y hoy no encendì el mòvil con lo que me quedè sin casi nada. Sòlo el cuentakm marcò que habìa hecho màs de 45 km en tres horas a una media de 15 km/h
Cogimos carretera hasta La Matanza . Que no se asuste nadie èse es el nombre de un pueblo cerca de orihuela donde en un chalet se celebraba la comida fin de curso del club pasico a pasico. Mari carmen amablemente me invitò a la comida pantagruèlica, con entrantes , paella y concurso culinario de postres.Todo regado con refrescos, cerveza , vino y agua para los peques.Ademàs de un premio a los tres mejores postres, tarta de queso, pastel de caltrava , bizcocho de chocolate etc, tambièn se entregaron trofeos por categorìas , trail, triatlòn, etc..
Un ambiente inmejorable y me volvì pasadas las 4 para casa porque empezaba a llover .

una vez en casa tuve que reconstruir los datos de la ruta ciclista que faltaban mirando el cuenta km y para averiguar el gasto de calorìas pongo varios mètodos màs abajo. Tambièn dentro del paquete de software que da el reloj existe el control de las calorìas de los alimentos y de los ejercicios hechos en el dìa que se pueden introducir por separado . El software se llama myfitnesspal ( mi compañero de entrenamientos) y es gratuito aunque hay una versiòn premium que cuesta.

Para saber cuàntas calorìas gastas en MTB hay varios mètodos ,pero para hacerlo completo, los datos que necesitas son tu peso,el peso de tu bici, la edad,FCMax y frecuencia en reposo, la velocidad media que has alcanzado , el desnivel acumulado y el tiempo transcurrido ademàs de los datos de presiòn, temperatura ambiente

Myfitnesspal ( mi compañero de ejercicios) tiene una tabla sin teniendo en cuenta sòlo el peso y el tiempo

el strava me dijo en el caso de MTB de crevillente , a una media inferior pero con un desnivel acumulado de 1274 m

Segùn el strava han sido 43,20 kilómetros recorridos en 3:12:47 horas con una media de 13,46 Km/h un desnivel positivo de 1274 m y consumiendo 1765 calorìas para mì claramente insuficiente
.-..-.-.-.

en bici de carretera hay èsta tabla que da unos valores mucho màs pequeños que con la bici de carretera
Si quieres saber cuantas calorías quemas en bicicleta, en un terreno llano, sólo tienes que multiplicar tu peso por el coeficiente de la velocidad media que llevas. Si pedaleas cuesta arriba, debes añadir 20 calorías por cada 3.000 metros de aumento en la elevación y que si te dedicas al descenso, no quemas calorías extra.

Velocidad media (Km/h) Coeficiente (cal/km/min)
13,0 0,0295
37,0 0,1173
40,0 0,1411

.-..-.-.-

Pero claro nos hemos pegado una comida fastuosa y he intentado detallar la comida realizada y le he añadido los complementos que me he tomado en casa , un yoghourt hacendado de straciatella y 2 onzas de chocolate, y èste ha sido el resultado , el ejercicio por sì solo no ha sido suficiente, recordemos 3h de mtb con varias subidas empujando la bici gastando 2152 calorìas vs comida pantagruèlica 2967 calorìas !.Es decir que
tengo en mi contra 852 calorìas . Claro que hay que tener en cuenta las calorìas necesarias para vivir y el ejercicio que haces cargando y descargando la MTB y para moverte.

Fiesta pasiquera 2016

Fiesta pasiquera con comilona, buen ambiente, concurso de postres, premio especial a los pasique@s del año premios especiales : Daniel Fernández Martínez por su labor en running Juan Antonio Marcos Garcia y Sotero por las carreras de montaña Luli Piruli Lulipop, Jose Luis Albaladejo Robles y Cayuelas Deep Alejandro por la quebrantehuesos 2016 Mari Carmen Iñesta por su 113 de Marina D'or concurso de postres : 5º puesto las rosas de manzana,Noelia 4º puesto el bizcocho de chocolate Mari Carmen Iñesta 3º puesto cheescake con escultura Veronica Limousin 2º puesto los flanes, Ariela 1º puesto cheesecake versión fría, Diana Rosa Gracias a tod@s los pasiquer@s y gracias a Juan Antonio Marcos Garcia por dejarnos la cochera de su casa.