jueves, enero 19, 2017

Costa Blanca bike race falta una semana

.-.-.-..-.-.-.-.-.-.

nevadas en levante

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Etapa 26 Enero – Finestrat

La etapa de Finestrat tendrá inicio y final en el polideportivo del municipio, será lanzada y cuenta con una subida inicial de 6km con gran pendiente, por carretera y pista forestal.Seguidamente accederemos a una zona de senda, entre el km 7 y 8 cruzaremos 2 barrancos, cuyas subidas (50/100m) marcaran la diferencia entre los ciclistas más técnicos.Tras ello, nos encontraremos la primera bajada del km 8 al 10, una bajada para disfrutar y recuperar, pasada esta, comenzará la subida reina de la etapa, una subida de 8km en la que ascenderemos desde los 280m a los 950m. En ella habrá un pequeño descanso en el km 13 de 300m y otro en el km 16,5 de 200m, que nos tendrá que servir de alivio para poder subir el km más duro con algún pico del 20%, momento en el que llevaremos 18km y 1100m de desnivel acumulado.

En el km 18,3 a 18,4 habrá un paso montañoso en el cual nos tengamos que bajar de la bici, para poderlo sortear y así iniciar una bajada de 10km por senda cuyo último km tendrá su punto de exigencia técnica, mas otros 3km por asfalto.Despues iniciaremos una zona de transición por sendas y caminos hasta el bucle final de 11km con gran cantidad de sendas divertidas que nos encarrilaran hasta la recta de meta (km 50), situada en Finestrat.

Etapa 27 Enero – Altea / El Albir
Etapa Altea – El Albir, comenzará desde Altea junto a playa de El Albir.Transitaremos durante 1km por el paseo de la playa, con entradas y salidas en zona de arena de la playa, tras ello nos dirigimos a las calles de la urbanización e iremos callejeando hasta introducirnos en la falda de la montaña Sierra Helada en el punto km 3,7.

Por esta zona realizaremos una ruta divertida, con sendas rápidas de bajadas y subidas, sin acumular demasiado desnivel, esta vuelta tendrá una distancia de 5,7km, momento en el que llevaremos recorridos 9,4km y donde dará inicio la subida final, subida emblemática de la Costa Blanca Bike Race, con tramos que pueden llegar a rozar el 40%.

Etapa 28 Enero – Benidorm/Villajoyosa
Etapa Benidorm – Villajoyosa (hora de salida a las 10:00)

Tendremos 2km de salida neutralizada, hasta la Cala de Finestrat donde dará inicio la salida, por vial con gran pendiente que desembocará en el inicio de la primera senda de la jornada (km 3), en esta senda habrá que ir bien posicionado para no perder mucho tiempo, ya que tiene una distancia de 2km con una zona amplia entre medias para poder recuperar o perder alguna posición.Tras ello pasaremos los acantilados llegando a la playa Torres, donde nos introduciremos en el río que nos dará acceso a una gran pista de 5km de distancia.

Al pasar la pista llegaremos a la senda de Las Puertas o “Les Portes”, senda con un poco de dificultad técnica y una distancia de 2,5km. Esta nos llevará hasta el mirador de Finestrat, desde donde podremos contemplar Altea, El Albir, Benidorm y Villajoyosa.Tendremos la primera senda de bajada, llamada La Superenduro, senda de 2,5km de distancia.Realizaremos un cruce de carretera km 18 y empezaremos a ascender por senda a la Circular del Puig Campana, km 23.Una vez lleguemos aquí, iremos en sentido inverso a la salida de la etapa 1, llegando al PR que nos llevará a la Font del Moli, una senda de bajada de gran exigencia técnica (inicio km 24 y fin km 25)

Cruzaremos el termino municipal de Finestrat, para seguir en sentido contrario del final de la etapa 1, zona sin gran complicación técnica que dejará en Orxeta y su huerta, punto de acceso al Pantano Amadorio (km36) por cuya carretera circularemos, para ir dirección la Playa el Charco que se situa en el km 49.Entre estos puntos encontraremos un mix de sendas y caminos, que irán desgastando a los participantes, ya que son subidas cortas y explosivas y bajadas, que aunque carecen de exigencia técnica no dan tiempo a la recuperaciónUna vez lleguemos a la playa El Charco, iremos a buscar la meta en el km 56, estos kms transcurrirán por zona de playa, con un gran encanto para la vista y donde no encontraremos subidas exigentes ni bajadas técnicas.

Etapa 29 Enero – Polop
Etapa Polop (hora salida 9:00h)

Esta etapa tendrá salida lanzada desde el Ayuntamiento de Polop, salida por carretera hasta Xirles donde los ciclistas subirán una primera pendiente corta y explosiva, de hormigón, y acto seguido km 3 llegaremos a la pista que nos llevará hasta el término municipal de Guadalest, pista que se mezclará con algún tramo corto de senda (100m) y de carretera (200m).Este camino tendrá una distancia de 11km y siempre irá en sentido ascendente, de forma progresiva.Una vez lleguemos al termino de Guadalest (km 15) bajaremos hasta el refugio donde nos introduciremos en una senda que nos llevará al Pantano de Guadalest, una senda con un nivel técnico medio-elevado y una distancia de 600m.Una vez lleguemos al pantano, km 17 tendremos un pequeño descanso por el llano que rodea el mismo y que tiene una distancia de 2,5km.

Después de este pequeño descanso viene la subida a Benimantell y El Partagat, subida dura de 7km la cual tendrá algunas zonas asfaltadas y hormigonadas y que únicamente tendrá dos descansos de 200m. Es una subida que se podrá hacer toda sobre la bici y que nos dejará en las cotas más altas de la montaña (km 25).Después de esta subida viene la recompensa, primera bajada, por una pista rota, en la que no podremos descansar demasiado y tampoco perder la atención, esta tendrá una distancia de 4km (km29).Comienza la subida del Contador, una subida cuyo final está hormigonado, debido a su gran pendiente final (picos del 20%)

Una vez coronemos (Km 32), a los pocos metros nos introduciremos en la senda de bajada que tendrá una pequeña subida técnica de 300m a mitad de la misma. Esta bajada tiene una longitud de 2,5km la cual seguirá por una pista descendente hasta el km 36, pista en la cual se aconseja recuperar e ir con precaución, ya que la subida final, que no parece ser exigente, hará mella entre el pelotón ciclista.Esta puerto final de pista, con un final por senda, tendrá una longitud de 6km (cuyos últimos 2km son por senda).Llegaremos a la Cova de la Moscarda (km 44), cuyo primer tramo de bajada es de gran nivel técnico. Tras este tramo, tendremos otro de pista rota, que nos dejará en Casa de Dios, punto emblemático, seguiremos bajando por unos metros de hormigón y finalmente nos introduciremos en la senda que nos llevará hasta el final de la bajada (km 50).Para finalizar tendremos dos ascensiones cortas, técnicas, duras y explosivas (300-400m) con sus respectivas bajadas por sendas y trozos de enlace de pista, para poder marcar las diferencias entre participantes. Este trazado nos llevarán a Xirles km y al final característico de esta ruta, que este año tendrá final en la zona del Castillo de Polop.

Carlos Coloma

Tras la medalla olímpica obtenida en los juegos de Río, Carlos Coloma Nicolas afronta un nuevo año al máximo nivel y ha elegido Costa Blanca Bike Race como primera prueba de la temporada.Coloma hará pareja con Catriel Soto para estar a priori en los puestos de cabeza.Junto a esta potente pareja, el equipo PMRARacingTeam aporta a la competición otros bikers de renombre como Mario Costa, Milton Ramos, Jesus de Nero y Ramon Sagues