lunes, julio 10, 2017

Vivo de milagro o no !



.-.-.-.-

Muere un ciclista tras ser atropellado en León
El accidente se ha producido minutos antes de las 18.16 de este domingo

Actualizada 09/07/2017 a las 20:29
León

Un ciclista, del que de momento no se disponen datos de filiación, ha perdido la vida tras ser arrollado por un turismo en Páramo del Sil (León), según han informado fuentes del 112.

El accidente se ha producido minutos antes de las 18.16, momento en el que la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada que informaba del atropello de un turismo a un ciclista en el kilómetro 35 de la CL-631, en Páramo del Sil (León), donde, había resultado herido un varón y se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un equipo médico de Toreno, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del ciclista, por lo que se ha anulado la UVI móvil.


http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2017/07/09/muere-ciclista-tras-ser-atropellado-leon-1186019-305.html

..-.-.-



Vivo de milagro
Alejandro Moreno Esteban
Hola a tod@s......la verdad, es que no se muy bien como empezar.....lo que si que me gustaria, es que esto que os voy a contar, sirva para que todos estemos mas atentos, para que pensemos un poco mas en los demas y tengamos un poco mas de empatia......ya que ultimamente, solo veo y leo odio, la mayor parte de las veces sin conocimiento de causa y metiendo a todo el mundo en el mismo saco......ya llevo un tiempo muy cansado de leer que cada fin de semana muere algun ciclista en la carretera.......y automaticamente los foros empiezan a arder con ataques hacia los ciclistas, tachandonos a todos de energumenos que solo incumplimos las normas de trafico y demas......me he mordido la lengua muchas veces........pero hoy ha llegado el momento de hablar.......
Ayer por la mañana, sali con 2 de mis compañeros de equipo a entrenar, a las 6:30 de la mañana, ya estaba sobre la bicicleta, el entrenamiento iba como siempre....nada mas salir de casa, un coche con cuatro chicos bastante borrachos ,se salto un semaforo a toda velocidad........durante el entrenamiento, mientras ibamos por el arcen esquivando los cristales ( de botellas rotas lanzadas desde vehiculos) y todo tipo de piedras y basura, tuvimos que soportar, que varios coches, nos pasaran rozando (la distancia minima legal es 1,5m) teniendo que mantener el equilibrio como podiamos, debido a las turbulencias.........ademas, no falto el tipico que te pita y te insulta, aunque como digo, nosotros SIEMPRE vamos por el arcen........pero bueno todo esto es lo habitual, lo de siempre, a lo que tristemente estamos ya acostumbrados..........
Pues despues de dejar a uno de los compañeros en San Juan, Joserra y yo continuamos para acabar las 5h 30 min de entrenamiento que nos tocaban......y decidimos subir de nuevo a Agost.......eran ya las 12:00 de la mañana....el sol estaba en lo mas alto.........y nosotros ibamos circulando por el ARCEN en FILA DE A UNO..........un vehiculo que venia en direccion contraria a la nuestra se paro en su carril........y justo cuando pasamos a su altura......arranco haciendo un giro a su izquierda.......atropellandonos a los dos.......el coche me impacto con la esquina frontal.......y sali disparado hacia arriba dando una voltereta y cayendo al otro lado del coche, de espaldas y arrastrando por el suelo...........mi compañero que iba detras de mi, se estampo contra el lateral del coche y acabo sobre el parabrisas........el trompazo fue brutal........me vi en el suelo gritando de dolor, sin saber si quiera si me podia mover..........empece a moverme un poco y vi que de primeras no estaba muy mal......heridas en rodilla, brazo, mano y espalda.....y un fuerte dolor en la pierna..................mi compañero tenia heridas en el hombro, pero por suerte nada grave....aunque el impacto habia sido muy fuerte.....
Las bicicletas salieron peor paradas, sobre todo la de mi compañero que tenia el cuadro partido.......lo que demuestra lo violento del choque.

Que sucedio??? Pues un señor que iba en un coche con sus dos nietos, a las 12:00 de la mañana, de un dia SOLEADO, cuando iba circulando por una RECTA, decidio hacer un giro hacia un camino, y NO VIO a dos ciclistas que circulaban por el ARCEN, EN FILA DE A UNO, con una de las bicicleta de color FLUOR, con LUCES DE DIA DELANTERAS Y TRASERAS, vistiendo ROPA CLARA..........en fin.....

Un desastre.........yo no olvidare jamas el dia en que casi me mandan al otro barrio.......mi compañero tampoco lo podra olvidar.......el señor del coche espero que tampoco lo haga.........y espero que esos niños si lo hagan y olviden el dia en que su abuelito casi mata a dos ciclistas.

Se que ese señor jamas volvera a hacer algo asi.....mirara diez veces si es necesario antes de acelerar......le cambio la cara cuando le dije que pensara que esos ciclistas podian haber sido sus nietos.....en ese momento lo entendio todo.......

Los que me conoceis bien lo sabeis, NUNCA JAMAS me salto un semaforo, ni un stop, ni un ceda el paso, JAMAS Y JAMAS ES JAMAS.....aunque no venga nadie, JAMAS.........y si TODOS cumplieramos las normas evitariamos muchos de los accidentes que suceden.....Y eso es lo que os quiero pedir.......hagamos nuestra parte, cumplamos con lo nuestro..se que esto no evitara al 100% que estas cosas pasen, pero al menos intentaremos que dejen de criminalizarnos a todos.

Algunos de los amigos que tengo en Facebook, han escrito en foros y paginas algunos mensajes en contra de los ciclistas, os pido por favor que no hagais eso, no generaliceis, no todos incumplimos las normas.......ayer casi muero atropellado por un coche, cuando yo circulaba correctamente...ayer podiamos haber dejado de ser amigos........pensarlo....y no por eso voy a generalizar diciendo que todos los conductores son unos asesinos en potencia.......

Cada vez que veais a un ciclista en la carretera, recordar que el siempre tiene las de perder......pensar que puedo ser yo........mejor aun , pensar que puede ser vuestro hermano, vuestro hijo, vuestro padre.........pensarlo..

Bueno me alegro mucho de que podamos seguir siendo amigos y como no os lo digo mucho y nunca se sabe cuando sera la ultima vez.....que sepais que os quiero!!!!

Alex Moreno

P.d. A partir de ahora mis cumpleaños el 8 y el 20 de Julio......espero los regalos.

https://www.facebook.com/alejandro.morenoesteban1?hc_ref=NEWSFEED

No hay comentarios: