sábado, octubre 21, 2017

F1 USA, Hamilton Pole, Sainz 7º ,Alonso rompe

Resumen del GP de EE UU en Austin: ganó Lewis Hamilton

GP de EEUU 2017 de F1 en directo online: Carrera en Austin
CLIVE MASON
AFP

El británico encarrila el Mundial aunque aún no lo certifica matemáticamente. Vettel fue 2º y Raikkonen 3º. El madrileño, séptimo en su debut con Renault.

Superó Sebastian Vettel a Lewis Hamilton en la salida del GP de EE UU, sin embargo no tardó el británico muchas vueltas en devolverle el adelantamiento sin ningún esfuerzo. Finalmente, victoria para Lewis que le acerca a su cuarto título Mundial.Segundo terminó Vettel y tercero Raikkonen por la sanción a Max Verstappen que cruzó la línea de meta en tercera posición.
Fernando Alonso sufrió una nueva avería en el motor de su monoplaza que le obligó a retirarse en la vuelta 26. Carlos Sainz culminó un gran estreno con el Renault y finalizó séptimo.
Vuelta56!Sanción para Max Verstappen. Cinco segundos de penalización por exceder los límites de la pista en su adelantamiento a Raikkonen. El finlandés recupera la tercera posición en los despachos. 
Vuelta56Al final Verstappen consiguió adelantar a Raikkonen para ser tercero en Austin. 





.-..-.-.

Buen debut de Sainz y Alonso se acerca a los mejores



Buen debut de Sainz y Alonso se acerca a los mejores
CLIVE ROSE
AFP

El asturiano séptimo fue el mas rápido después de las tres grandes escuderías. Hamilton el más veloz con Sainz undécimo en su debut con Renault.

Austin 
“Me voy al coche”. Se le estaba bajando el peinado a Carlos Sainz, concentrado el madrileño, con la mirada fija hacia delante, saludo a su amigo Gus que llegaba de Dallas con un ordenador debajo del brazo y al box. Otra vez. Y otra después. Era el primer día del piloto español en Renault, en un camino que debe terminar en el título mundial.
Hace unos años, Fernando Alonso dijo a este diario que Sainz sería el próximo campeón del mundo español. De momento está situándose donde debe, un equipo oficial con motor propio y este inicio está poniendo a prueba la legendaria capacidad de trabajo de los Sainz. Es importante tener el foco en el lugar debido, iluminar lo que realmente quieres. Y eso lo tiene claro Sainz. Por eso ya desde el jueves se montó mil veces en el coche para hacerse a su nuevo monoplaza.



Pero el primer momento realmente importante llegó en la mañana del viernes. Lluvia. Mirada al cielo. Problemas. Carlos quiere cada instante posible en el monoplaza para poder rodar y rodar. Finalmente amainó y sale a la pista. Su actuación sobresaliente. Ocho décimas mejor que su compañero, el brillante Nico Hulkenberg. Décimo.
Después llegó la segunda sesión y de nuevo estuvo por delante de su compañero alemán. Carlos undécimo, pero cerca del mejor en ese batallón medio en el que mandó su amigo Fernando, apenas a dos décimas, eso fue del undécimo al séptimo.
Alonso comenzó bien, se puso primero con el blando, por ejemplo Raikkonen no fue capaz de mejorar su registro, después le batieron otros, pero los únicos que lo hizo con el mismo neumático fueron Hamilton y Verstappen. Competitivo con esa goma el asturiano. Después salió directamente con el ultrablando y ahí se colocó a 1,6 segundos de Hamilton que había roto el mejor registro del circuito, ahí Kimi metió ocho décimas al asturiano. Pero el dato que deja claro la calidad de Alonso fue que su tiempo resultó 1,1 segundos más rápido en esos momentos que el de su compañero Stoffel Vandoorne, ambos con los mismos neumáticos, los rosas en homenaje a las víctimas del cáncer, los ultrablandos de Pirelli.
Y quien también volvió a impresionar fue Lewis Hamilton. Primero por delante de Verstappen y Vettel, a cuatro y cinco décimas respectivamente. Son ellos los que dominan ahora el Mundial, los tres pilotos estrella de los tres mejores equipos. Una cuadrilla a la que espera volver Alonso, en la que tiene esperanzas de entrar Sainz. De momento está ahí, iniciando camino. En el coche…






Alonso podría correr las 24 Horas de Daytona y las de Le Mans



Fernando Alonso en Austin.
SRDJAN SUKI
EFE

El asturiano deja claro que la F1 será su prioridad el próximo año, pero no descarta preparar estas dos legendarias carreras.

Austin 
Daytona. Le Mans. Leyendas… Estados Unidos. Europa. Y un piloto que quiere ganar todo. Fernando Alonso deja claro que su prioridad es la Formula 1 la próxima temporada pero... "La primera prioridad era finalizar el acuerdo de F1 y ahora que ya está listo, veré las otras opciones", dijo el asturiano. "La Indy 500 fue una experiencia agradable, me sentí muy competitivo pero fue un gran desafío que tomé desde cero, desde ninguna prueba, ni ninguna carrera similar antes y si quiero preparar Le Mans, tal vez haya otras posibilidades para preparar a Le Mans un poco mejor de lo que preparé la Indy 500", dice Alonso. Y esa preparación puede pasar por Daytona.
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo que el nuevo acuerdo multianual de Alonso le permite competir en otros eventos siempre que las actividades del equipo de F1 no se vean comprometidas. "Si Fernando quiere hacer Daytona y tenemos un asiento disponible y seré muy feliz de que esté en el equipo", dijo el CEO de la formación de Woking y propietario también del equipo United Autosports en Daytona.
"Hemos hecho algunas bromas sobre eso y ya vieron donde nos llevaron las bromas la ultima vez", dijo Brown sobre Alonso y las 500 Millas. "Si llega la oportunidad, trataré de aprovecharla y si es algo con sentido, como fueron las 500 Millas, intentaré hacerlo", dijo Alonso. No les digo más…

https://as.com/motor/2017/10/20/formula_1/1508491748_055821.html


..-.-.-.-.

F1 USA, Hamilton Pole ,Sainz 7º ,Alonso 8º  

El británico no ha tenido rival en el Circuito de las Américas. Sebastian Vettel se ha quedado a dos décimas de su rival por el título. Los españoles, 8º y 9º.

Austin 
Casi temblando. Miraba al frente Reyes, abajo y arriba Jando mientras el hijo y el amigo apretaba las manos en el volante para intentar lograr la hazaña. En otro box, Michael Andretti escuchaba por los auriculares al que fue su piloto en Indianápolis. Los tres aplaudían después. Carlos Sainz en la Q3 en su primera clasificatoria con Renault. Fernando Alonso, también, con 8 décimas de ventaja sobre su compañero.
Los únicos que dejaron a sus compañeros fuera. “No puedo hacer mucho más que esto”, decía Fernando. “Gracias”, se escuchaba a Carlos por radio. Fue en Japón 2016, hace veinte carreras de aquello, la última vez que un compañero de equipo ganó a Nico Hulkenberg en clasificatoria. Ha llegado Carlos Sainz y lo ha conseguido. Mejor en la Q1, porque a la segunda parte de la sesión ya no salió el alemán, que saldrá por atrás de la parrilla sancionado. Palmer lo logró solo dos veces este año, Bahrain y Hungría, décimo en ambos casos.

Finalmente el madrileño fue octavo y saldrá séptimo mientras el asturiano, noveno, lo hará octavo. Y es que Verstappen, que fue sexto, tiene quince puestos de sanción por cambio de motor. Arriba del todo, Hamilton. La pole numero once del año, la 72 en su carrera deportiva. Números más allá de todo de un piloto de leyenda que puede ser ya campeón en este gran premio. Fue el mejor en Q1, Q2 y Q3 con tiempos geniales.
Tras el inglés un buen Sebastian Vettel mejor que Bottas y Ricciardo. La carrera promete emociones. Pero Reyes y Jando, la madre y el mejor amigo de Sainz ya respiran. Y Andretti… sonríe.

Parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos 2017

1. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:33.108 
2. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:33.347 
3. Valtteri Bottas (Fin/Mercedes) 1:33.568 
4. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull TAG Heuer) 1:33.577 
5. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:33.577 
6. Esteban Ocon (Fra/Force India Mercedes) 1:34.647 
7. Carlos Sainz (Renault) 1:34.852 
8. Fernando Alonso (McLaren Honda) 1:35.007
9. Sergio Pérez (Méx/Force India Mercedes) 1:35.148 
10. Felipe Massa (Bra/Williams Mercedes) 1:35.155 
11. Daniil Kvyat (Rus/Toro Rosso Renault) 1:35.529
12. Romain Grosjean (Fra/Haas Ferrari) 1:35.870
13. Marcus Ericsson (Sue/Sauber Ferrari) 1:36.842 
14. Lance Stroll (Can/Williams Mercedes) 1:36.868 
15. Pascal Wehrlein (Ale/Sauber Ferrari) 1:37.179 
16. Kevin Magnussen (Din/Haas Ferrari) 1:37.394 
17. Stoffel Vandoorne* (Bél/McLaren Honda) 1:35.641 
18. Max Verstappen** (Hol/Red Bull TAG Heuer) 1:33.658
19. Nico Hulkenberg*** (Ale/Renault) Sin tiempo 
20. Brendon Hartley**** (NZe/Toro Rosso Renault) 1:36.889 
https://as.com/motor/2017/10/21/formula_1/1508620950_422197.html

No hay comentarios: